Supernatural 12×16: Ladies Drink Free

Supernatural 12x16: Ladies Drink Free

Supernatural 12x16: Ladies Drink Free

Series: Supernatural

3 Stars

Summary

Dean y Sam trabajan en un caso de hombres lobo ayudados por Mick de los hombres de letras británicos, pero se encontrarán con alguien a quien conocen muy bien.

Coder Credit

La serie regresa tras el largo parón con un episodio bastante normal pero que sirve para ver cómo los Winchester se “adaptan” a trabajar con los británicos, aprendiendo más sobre ellos y sus métodos. Con Sam siendo más abierto a la colaboración y Dean totalmente desconfiado, iremos viendo si es posible que los hermanos puedan llegar a confiar en sus nuevos aliados o no.

En el anterior capítulo vimos que Dean accedía a trabajar con los hombres de letras tras la petición de su hermano pequeño de darles una oportunidad, ya que estos tenían muchos medios e información que les podía ser útil. El cazador no lo va a poner fácil, y se nota que está esperando cualquier fallo para largarse y romper el trato. Mick les habla de un caso de un chico muerto con el corazón arrancado y su hermana que sobrevivió al ataque del supuesto hombre lobo, los Winchester deciden ir a investigar y Mick les pregunta si puede ir con ellos. Dean se niega al momento pero Sam le convence ya que el hombre tiene muchos conocimientos que les pueden ser útiles.

Es bastante gracioso ver como Sam y Mick congenían bastante bien por el tema de los libros y los estudios, mientras Dean les mira medio asqueado por tener que soportar esos rollos de cerebritos. Así como la emoción de Sam al saber que los hombres de letras británicos cuentan con una especie de Hogwarts particular donde estudian todo lo que se sabe sobre los monstruos a los que ellos dan caza. Pero las cosas no son tan bonitas como parecen, puesto que se enteran que los británicos mataron a cada hombre lobo de las islas. Cuando los Winchester le preguntan a su nuevo aliado si también asesinaron a aquellos que no hacían daño a nadie, recordando a Garth y su manada que se alimentan de animales, Mick les dice que todos son monstruos y hay que acabar con ellos.

Los tres hombres forman un extraño equipo

La primera y gran ventaja de colaborar con los británicos, y que Dean jamás admitirá, es la de poder pasar la noche en un hotel de tres estrellas. Todo un lujo para los hermanos que están acostumbrados a dormir en el Impala o en moteles de dudosa calidad. En el momento de ir a hablar con la chica que sobrevivió al ataque Dean y Sam se hacen pasar por agentes del FBI pero la madre de la adolescente no les deja hablar con su hija. Mientras que Mick finge ser médico del hospital y les hace salir de la habitación para examinar a la paciente, que tiene una mordedura en el brazo.

Mick mentirá a los hermanos diciendo que la chica solo tiene arañazos pero no fue mordida, dejándonos muy claro cuales son sus intenciones. Pero ahora tienen otro problema entre manos, y es que la madre de la chica les ha contado a los Winchester que mucha gente ha ido a interesarse por el ataque. No parece que le den mucha importancia hasta que les describe a una joven rubia y con mal carácter que les recuerda demasiado a Claire y tienen que comprobar si la joven ha vuelto a meterse en líos. La llamada de Dean a la chica diciendo que un oso le quiere robar su cesta de picnic es de lo más gracioso del episodio, y es que el hombre se siente responsable de ella y no va a permitir que nada malo le suceda, seguramente porque Claire le recuerda mucho a sí mismo cuando tenía su edad.

Se reúnen con la chica en el hotel para que les cuente todo lo que ha averiguado, y de paso le echan la bronca por estar de caza sin habérselo dicho a Jody Mills. Claire se justifica con que ella caza mejor sola y por su cuenta y no van a hacer que cambie de opinión. Mientras los Winchester se quedan con la joven, Mick se escabulle de vuelta al hospital donde mata a la chica mordida justo cuando se estaba transformando en lobo, recibiendo unos feos arañazos en uno de sus hombros.

El camino de los Winchester vuelve a cruzarse con el de Claire Novak

Todos se sorprenden a la mañana siguiente cuando les dicen que la joven ha muerto aparentemente por una embolia, pero más aún cuando todas sus heridas externas han sanado y no queda ni rastro de ellas. Los hermanos le preguntan a Mick si está seguro de que no la habían mordido, Dean sospecha cada vez más del británico y no duda en ir con él cuando se separan para investigar más sobre la víctima. Mientras Sam y Claire van al instituto, Dean y Mick acuden al bar donde la chica estuvo la última noche y hablan con dos de los camareros, uno de los cuales parecía tener algún tipo de lío con ella.

Dean confrontará al otro hombre cuando salgan del bar, haciendo que confiese que fue él quien mató a la joven porque iba a convertirse y no tenía elección. Sabemos que para Dean esto significa el final de su alianza con la asociación pero todo quedará a un lado cuando descubran lo que acaba de pasar. Y es que Claire y Sam han discutido, la joven sigue siendo una rebelde sin causa a la que le cuesta entender que los demás se preocupen por ella y está acostumbrada a ir siempre por su cuenta. Claire decide volver andando pero es atacada por el lobo y mordida, lo que genera un gran dilema en todos los personajes.

Tras curarle la herida, Dean y Sam tratan de consolarla diciendo que no es el fin y que hay hombres lobo que son ellos mismos durante casi todo el tiempo y solo tienen que encerrarse dos o tres días al mes. Claire replica que con ella no funcionará porque difícilmente puede mantenerse calmada en un día normal, menos aún siendo una mujer lobo y que prefiere que la maten antes de que pueda hacer daño a un inocente. Es entonces cuando Sam recuerda haber leído algo sobre una cura que inventaron los hombres de letras británicos hace decenas de años.

Mick les explica que el tratamiento funcionó en ratones, solo lo probaron una vez en un hombre lobo real que murió entre terribles dolores. Claire decide arriesgarse pese a la negativa de Dean, pero tal y como dice Sam, es su vida y su decisión. Mick les dice que necesitan la sangre viva del lobo que la mordió y los hermanos se van de caza dejando a Mick a cargo de Claire, bajo la amenaza de Dean de matarle como algo le suceda a la chica.

Dean y Sam no quieren perder a más seres queridos

Veremos un cambio en la actitud del hombre que si bien estuvo muy decidido a matar a la chica del hospital, no quiere hacer lo mismo con Claire. Le han enseñado que todos los monstruos deben ser eliminados, pero comienza a darse cuenta de la verdad de las palabras de Dean de que las cosas no son blancas o negras y siempre hay elección. Por eso evita que Claire trate de quitarse la vida, pero el hombre lobo aparece en la habitación del hotel y tras golpear a Mick se lleva a la chica. Los Winchester regresan tras descubrir que el camarero del que sospechaban es humano, y es que el malo era el otro que en un principio parecía tan inocente.

Cuando llegan al hotel se encuentran con las malas noticias pero Mick le puso un localizador a Claire y pueden encontrarla antes de que sea demasiado tarde. La chica mientras tanto se enfrenta a su agresor, quien le explica que su manada no hacía daño a nadie hasta que aparecieron los cazadores con armas que no habían visto antes y mataron a casi todos. Es más que evidente que se refiere a los británicos. Intentará dar de comer a Claire para que se transforme del todo pero la chica se resiste hasta que llegan los refuerzos.

Dean, Sam y Mick luchan contra el hombre lobo y también contra Claire que ha empezado a transformarse y no atiende a razones, lograrán noquearla e inyectarle la cura y tendrán que pasar por una larga espera para saber si surte efecto o no. Tras creer que la chica ha muerto, ésta despierta totalmente recuperada, siendo humana de nuevo y dispuesta a proseguir con su vida de cazadora. Dean y Sam le dan otra oportunidad a Mick, pero solo una más, creo que el británico ha aprendido una valiosa lección de los Winchester y a partir de ahora puede ser un aliado valioso más que un estorbo, habrá que ver cómo siguen las cosas...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

2 thoughts on “Supernatural 12×16: Ladies Drink Free

  1. Es cierto que no fue un gran capítulo, pero sin embargo tuvo prácticamente de todo lo que me gusta de mi serie.
    Desde luego yo lo disfruté como no esperaba hacerlo.
    También creo que es posible que Mitch acabe del lado de los Winchester. Él no se había manchado las manos con un asesinato hasta ahora y no es Ketch, al que le da igual lo que matar.

    1. Te entiendo con lo que dices que aunque no fuera un gran capítulo tuvo lo que te gusta, está bien ver a los hermanos de caza y cómo su humanidad siempre está por delante aunque se enfrenten a “monstruos”. Y tambien creo y espero que Mick acabe aprendiendo de los Winchester y les ayude de verdad y no por interés como pretenden el resto de hombres de letras. Habrá que ver, pero me gustó el episodio por ver ese distinto punto de vista moral y como Mick se da cuenta de que no tienen que matar a todos los supuestos monstruos 🙂 A ver qué nos encontramos en los siguientes capis, que veo venir por ahí la trama de Lucifer Junior y me da mucho miedo lo que vayan a hacer!

      Gracias por leer y comentar 🙂

Comments are closed.