Supernatural 12×14: The Raid

Supernatural 12x14: The Raid

Supernatural 12x14: The Raid

Series: Supernatural

3 Stars

Summary

La caza de los vampiros por parte de los Hombres de Letras Británicos acaba involucrando a Dean y Sam en la misión.

Coder Credit

Hemos tenido que esperar a la segunda mitad de la temporada para que el gran drama familiar Winchester por tener secretos, afectara a los protagonistas. Lo vimos al acabar el episodio de la semana pasada cuando Mary confesaba a sus hijos que colaboraba con los británicos, algo que no hizo nada de gracia a los dos hermanos. Y el capítulo de esta semana es una continuación de lo sucedido con sus consecuencias.

Todo empieza tal y como lo dejamos, los tres cazadores reunidos en el búnker tras la revelación de Mary Winchester. Dean y Sam escuchan atónitos, sobre todo al saber que la misión que les condujo a Ramiel con la consecuente muerte de un cazador inocente y la casi pérdida de Castiel fue un encargo de hombres de letras. Las expresiones de dolor y traición en los rostros de los dos hombres hablan por ellos, no hacen falta palabras para que sepamos cómo se sienten. A través de algunos flashbacks por pensamientos de Mary, descubrimos cómo siguió la escena y no pudo ir peor.

Dean la acusó de haberlos abandonado con la excusa de que necesitaba tiempo, cuando en realidad estaba cazando junto a aquellos que intentaron matarles en el pasado, está muy enfadado con ella y se aprecia su cambio de actitud cuando deja de llamarla “mamá” para referirse a ella como “Mary”. Dean le echa en cara que nunca han tenido una vida normal por su culpa, nunca pudieron ser niños normales, y no le falta razón. Un aplauso a Jensen Ackles por su gran interpretación en esta escena. Y para acabar de demostrar lo dolido y afectado que está, Dean echa a Mary del búnker diciéndole que se vaya con sus nuevos amigos. Mary trata de hablar con Sam, ya que es el más razonable, pero su hijo menor opina igual y le pide que se marche.

Y así han pasado tres días, tiempo en el que Mary ha tratado en vano de ponerse en contacto con sus hijos mientras estos la han ignorado. Días que Dean está desquiciado buscando cualquier caso para salir a matar cualquier cosa con tal de no pensar más en el tema, mientras que Sam ha podido pensar las cosas y propone darle otra oportunidad a Mary, algo de lo que Dean no quiere ni hablar y acaba pagando también su enfado con él y se marcha en busca del primer bar que encuentre.

Dean no disimula su cabreo

Veremos la base de operaciones de los británicos, mucho más parecido a una base militar que al búnker lleno de libros donde viven los Winchester. También como el líder destinado a Estados Unidos, Mick, le comenta al psicópata del señor Ketch que los ancianos (líderes de la organización desde Londres) quieren que Dean y Sam trabajen con ellos, por lo que tienen órdenes de reclutarles. Mary es ajena a todo esto y le manda un mensaje a Sam para hablar con él, y éste accede finalmente a encontrarse con su madre sin que Dean lo sepa. Mary le muestra las instalaciones mientras le explica que los hombres de letras tienen mucho dinero y armamento para hacer frente a los monstruos y acabar con ellos de una vez. Y lo que ella quiere es ayudar a crear un mundo distinto donde no haya monstruos y todos puedan llevar una vida normal.

Sam se muestra bastante escéptico todo el tiempo pero se sorprende al ver con qué eficacia y rapidez han acabado con todos los nidos de vampiros en la zona centro del país, solo les queda un nido por exterminar y luego podrán hacer lo mismo con los del resto de Estados Unidos. Le explican que ya tienen sitiado el hotel donde se esconden los últimos vampiros de la zona y en breve irán a por ellos. Sam también conocerá a algunos de los trabajadores británicos, así como a una cazador americano que ha sido reclutado. Sin embargo, Mick le dice que él quiere tener a los Winchester colaborando con él porque son los mejores.

Mientras tanto, Dean regresa al búnker para encontrarse con una nota de su hermano diciendo que ha salido a dar una vuelta. Justo llaman a la puerta y cuando el cazador abre se encuentra ni más ni menos que con Ketch. Dean va a cerrarle la puerta pero el británico le ofrece una botella de una marca cara de whisky y le deja pasar aunque no quiera ni hablar con él. Ketch está allí para tratar de ganarse su confianza y reclutarle. Para ello intenta convencerle de que en el fondo los dos son iguales, no les gusta la planificación ni las estrategias, sino que necesitan acción y se ponen muy nerviosos cuando llevan días sin cazar ni matar monstruos. Ketch acaba proponiéndole ir a por un nido de vampiros y Dean acepta porque necesita soltar toda su frustración de alguna forma.

Reunión informal con el más psicópata de los británicos

Así tenemos un episodio en el que los dos hermanos van por separado pero acaban involucrados en el mismo caso, aún así, no coincidirán de nuevo hasta el final. Ketch y Dean llegan al nido que los hombres de letras pensaban atacar pero está desierto, o eso parece, porque Ketch encuentra a un vampira a la que golpea repetidas veces para que le diga donde están los demás. Dean demuestra que no se parece en nada a Ketch, por mucho que diga el británico, mostrando un poco de su humanidad. Se agacha junto a la chica y le pide que le diga donde están los demás a cambio de una muerte rápida e indolora. Así descubren que el vampiro alfa, al que conocimos en la temporada seis, ha enviado a todos los vampiros a la base de los hombres de letras, y no dudan en salir corriendo hacia allí.

Sam y Mary tendrán que entrar en acción cuando se vean rodeados y es que por mucha seguridad que tenga el sitio, no están preparados para un ataque. Ellos dos, y el otro cazador, son los únicos que pueden luchar ya que el resto son teóricos y científicos. Además apenas tienen armas en la sala donde están refugiados, ya que el armamento está en otra zona de la base, pero sí que tienen el Colt. Mick dice que es inútil porque no tienen balas, pero Sam recuerda cómo fabricar balas que sirvan como las originales y le escribe en un papel a Mick todos los pasos necesarios.

Los tres cazadores salen para enfrentarse a los vampiros que se han colado por la base, su misión es impedir que entren más y llegar hasta el arsenal donde coger un arma capaz de acabar con varios vampiros de golpe. Se separarán al ser atacados, yendo Mary y Pierce, el otro cazador, a por las armas mientras Sam se encarga de los vampiros que ya hay por el interior de las instalaciones. Lo que ninguno de ellos esperaba era que Pierce fuera un traidor y trabajara directamente para el alfa. El cazador noqueó a Mary y destrozó el arma antes de facilitar el paso del vampiro alfa a la sala donde están ocultos los demás para que les mate.

Mucha tecnología pero cero preparación para un ataque

Sam ayuda a su madre a levantarse y regresan a toda prisa a la sala donde ya solo queda Mick con vida. Ver a Sam empuñar el Colt nos trae grandes recuerdos de las primeras temporadas, el alfa se ríe diciendo que no va a poder matarle. Y los hechos pasan muy rápido, hemos visto como Mick ha logrado hacer una única bala que tiene en su mano y se la enseña rápidamente a Sam y Mary. Sam improvisa tratando de negociar con el vampiro, diciendo que la culpa es de los británicos y que se encargue de ellos pero deje que su madre y él se marchen con vida. Mick se hace el ofendido y le ataca, creando la confusión perfecta para darle la bala a Sam y que éste cargue el Colt.

Finalmente el menor de los Winchester apunta y dispara el arma, a cámara lenta vemos salir la bala e impactar de lleno en la frente del alfa que muere al instante. Cuando Ketch y Dean aparecen, la crisis ya ha sido resuelta. Los dos hermanos se saludan con cierta incomodidad ya que ambos han acabado yendo con los británicos sin decirle nada al otro. Cada uno tenía sus motivos y los comprendemos, pero sobre todo nos encanta ver que pese al cabreo de Dean con Mary, el hombre no ha dudado ni un segundo en ir hasta allí a ayudar cuando supo que podía estar en peligro: la familia siempre es lo primero aunque te saquen de tus casillas.

La gran sorpresa final es cuando Sam, con la excusa de dejar que Dean y Mary hablen a solas, se acerca a Mick y le dice que se apunta a trabajar con ellos, y que le dé tiempo para convencer a su hermano. Puedo entender que Sam vea la eficacia y rapidez con la que los hombres de letras acaban con los monstruos, y la idea de cambiar el mundo le atraiga mucho, pero ya hemos visto que algunos de sus miembros son un poco psicópatas y hay que andar con cuidado con ellos. Veremos como acaba todo esto, pero ya podemos sospechar que el drama solo acaba de empezar.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

One thought on “Supernatural 12×14: The Raid

  1. Este capítulo me tiene a medias entre el enfado con Sam y lo que me ha gustado su actitud hasta casi el último momento.
    Y es que, otra vez, toma partido por cualquiera antes que por su hermano cuando, en doce años que llevamos de serie, con el único que se equivoca Dean cuando decide que alguien no es de fiar es consigo mismo.
    En fin, habrá que esperar acontecimientos, pero como diría Crowley jocosamente: “Drama”
    La discusión de Mary con los chicos era previsible, y también era previsible que si ella necesitaba ayuda los dos irían sin pensárselo un segundo. Al principio tenía mis dudas pero ahora estoy también segura de que si fuera a la inversa Mary tampoco se lo pensaría en ir a ayudarles.
    Es la primera vez también, esta temporada, que empiezo a sentir interés por los HdLI, en concreto por esos ancianos misteriosos empeñados en reclutar a los chicos como sea ¿Soy la única que tiene la impresión de que a quién intentan reclutar realmente es a Dean?

Comments are closed.