Supernatural 12×08: Lotus

Supernatural 12x08: Lotus

Supernatural 12x08: Lotus

Series: Supernatural

3 Stars

Summary

Cuando Lucifer toma posesión de uno de los hombres más influyentes del mundo, los Winchester junto a Castiel, Crowley y Rowena trazan un nuevo plan para devolverle a la jaula.

Coder Credit

Supernatural llega al parón navideño con un final que presenta varias sorpresas, algunas de ellas bastante inesperadas. Pese a que no se trata de un gran episodio, debido a algunos fallos que luego comentaremos, recupera un poco la calidad perdida en los pasados capítulos.

El Diablo se ha cansado de ir probando recipientes poco duraderos e inútiles, como empresarios o arzobispos y decide ocupar el cuerpo del presidente de los Estados Unidos, algo que ya nos indicaba el propio título del episodio o la sinopsis oficial. El hecho de que Lucifer esté poseyendo al presidente hace bastante difícil que los Winchester puedan acercarse a él, pero con ayuda de sus aliados improvisarán un plan que podría haber resultado del todo exitoso. Será Crowley quien descubra la nueva identidad de la persona cuyo cuerpo usa su enemigo y vaya a buscar a Rowena para pedir su ayuda.

Por su parte, Lucifer disfruta de su nuevo puesto como uno de los hombres más poderosos del mundo y, ya de paso, aprovecha la relación secreta que tenía el presidente con una mujer de su gabinete. Sin embargo, hay un detalle que chirría bastante y es el hecho de que Lucifer avise al Servicio Secreto del peligro que entrañan los Winchester. Él mismo podría haberlos quitado de en medio en el episodio anterior y podría hacerlo ahora si quisiera, pero claro, el poner al cuerpo de seguridad del presidente tras los hermanos es vital para el final del capítulo.

Crowley contacta con la novia del presidente
Crowley contacta con la novia del presidente

Esto hará que el Impala sea objetivo de la policía cuando los hermanos tratan de acercarse a la finca donde se halla el presidente con su consejo. Habrían acabado detenidos de no ser porque el misterioso Señor Ketch, de los hombres de letras británicos, aparece con un lanzagranadas para salvarles. Cuando Dean quiere saber cómo les ha encontrado, éste dice que Sam llamó al teléfono que le dio su jefe. Dean mira a su hermano sorprendido pero no tienen tiempo de discutir porque hay mucho trabajo que hacer.

Por si no tuvieran bastante con tener que acercarse hasta Lucifer teniendo tanta protección, ahora descubren mediante Castiel y “radio ángel” que el Diablo ha dejado embarazada a su amante. Hace un par de temporadas nos dijeron que los nephilim (hijos de ángeles y humanos) eran perseguidos, pero uno creado por el mismísimo Lucifer puede ser un gran peligro, por lo que tienen que evitar que ese niño nazca. El señor Ketch les presta un arma muy sofisticada para exorcizar tanto ángeles como demonios y el equipo traza su plan.

Lo primero es que Crowley se cuele en la casa y secuestre a la novia para luego usarla de cebo. La mujer se niega a creerles en un principio, pero cuando una biblia estalla en llamas en cuanto la toca con sus manos, comienza a creer que no están tan locos como pensaba y accede a ayudarles. Así llama al presidente diciendo que necesita verle y le da la dirección de un motel, Lucifer acude con sus guardaespaldas pero con la magia de Castiel estos no ven nada sospechoso y permiten el paso al presidente a la habitación donde está su novia. Seguramente Lucifer sospechaba que era una trampa pero estaba tan convencido de su victoria que baja la guardia y acaba sorprendido.

Los Winchester se enfrentan al servicio secreto
Los Winchester se enfrentan al servicio secreto

Entre el arma prestada por los hombres de letras británicos y la magia de Rowena logran exorcizar a Lucifer y encerrarle de nuevo en la jaula. Dean y Sam se miran emocionados por haberlo logrado, pero a partir de aquí la cosa decae en picado: un rápido vistazo demuestra que el presidente sigue vivo y Castiel le borra la memoria para que no recuerde nada. El servicio secreto está fuera y es cuestión de tiempo que entren a ver si todo va bien, Crowley y Rowena desaparecen, Castiel se lleva a la mujer y Dean y Sam se quedan en el cuarto: ¡¿POR QUÉ?! ¿Por qué hacen esa estupidez?

Pues para acabar detenidos por intento de asesinato al presidente de los Estados Unidos, ¿en serio? Está bien que los Winchester vuelvan a enfrentarse a la ley, pero han sido atrapados de una forma tan tonta y absurda que solo me produce rechazo. Para colmo dejan a Kelly, la amante del presidente, a cargo de Castiel, y todos sabemos lo ingenuo que es el ángel a la hora de vigilar a una persona. Kelly decide que quiere seguir adelante con el embarazo y se escapa.

Ahora nos queda la duda de si el el señor Ketch volverá a terminar el trabajo que en su opinión deberían haber hecho los Winchester, y perseguirá a la mujer para acabar con ella o no. Otras teorías apuntas a que ese nephilim llegaría a nacer y sería una fuerza del bien, algo rebuscado si recordamos cómo ardió la biblia. La cuestión es que nos quedan muchas preguntas en la cabeza que no serán respondidas hasta el 26 de enero, fecha que vuelve la serie.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

2 thoughts on “Supernatural 12×08: Lotus

  1. Para mi ha sido, escena tras escena una completa decepción de capítulo. Incluso peor que el de Hitler o el de la semana pasada que al menos tuvo algo en que entretenerse para olvidar la trama general de la serie.
    Espero que al final se redima un poco como suele hacer en los finales de temporada, y mientras aguardaré con ilusión los capítulos autoconclusivos y el monstruo de la semana.

  2. Estoy de acuerdo, cada vez han ido a peor, este capítulo habría sido “aceptable” en otro momento, pero como midseason finale es terrible porque cada vez es todo más descabellado y ese final, con los hermanos quedándose para que les detengan… Yo también espero que mejoren porque esta temporada parecía prometer y cada vez va me gusta menos. Más episodios del monstruo de la semana le harían bien a supernatural, pero primero habrá que sacar a los Winchester de prisión!!!!

Comments are closed.