Supernatural 12×05: The One You’ve Been Waiting For

Supernatural 12x05: The One You've Been Waiting For

Supernatural 12x05: The One You've Been Waiting For

Series: Supernatural

1 Stars

Summary

Los hermanos Winchester investigan un caso que vuelve a cruzar su camino con los Thule, un grupo de peligrosos nazis, que quieren llevar a cabo una misión que deben impedir.

Coder Credit

No es raro que Supernatural use algunos de sus episodios para cambiar la dinámica de la serie, saliéndose de la trama general o del capítulo del monstruo de la semana, ofreciéndonos algo distinto y por lo general con una trama más ligera con el objetivo de hacer reír a sus seguidores. Pero esta vez no lo han conseguido, sino que han logrado todo lo que pretenden evitar: un episodio absoluto de relleno, bastante aburrido y con poca o ninguna gracia.

No voy a decir que ha sido el peor episodio de la serie, porque lamentablemente hay algunos que podrían discutirle el puesto, pero ha sido un capítulo francamente malo y con muy poco que se salve. Ya desde que supimos que habría un episodio en la temporada en el que Dean y Sam se enfrentarían a Hitler, podíamos temernos lo peor, pero siempre queda la esperanza de que los guionistas nos dieran uno de esos episodios “absurdos” de Supernatural que nos hacen reír y acabamos viendo una y otra vez. Pero si esperábamos algo del estilo “Changing Channels” o “The French Mistake” vamos a salir muy decepcionados.

El argumento central del episodio es muy simple: vuelven los Thule, a los que conocimos en la octava temporada, una especie de fraternidad secreta formada por nazis obsesionados con conquistar el mundo. Todos sus miembros se sometieron a un ritual por el cuál podían ser resucitados tras su muerte con la finalidad de alcanzar su objetivo en el futuro. Los Winchester ya se enfrentaron a ellos, y ahora vuelven a cruzarse con otros miembros cuando descubren que estos pretenden resucitar nada más y nada menos que a Hitler. La premisa puede parecer tonta, pero no sería la primera vez que de una trama a priori ridícula nos dan un capítulo inolvidable. Sin embargo, esta vez no es así.

Dean y Sam descubren que su caso está relacionado con los nazis
Dean y Sam descubren que su caso está relacionado con los nazis

Para poder traer de vuelta al Führer, los Thule necesitan el objeto en el que guardaron su alma: un antiguo reloj de bolsillo al que perdieron la pista durante hace años y que encuentran al inicio del episodio, dejando dos víctimas atrás que serán el reclamo para que los Winchester investigan el caso. Pero también necesitan a alguien que lleve la sangre del dictador alemán, es decir, uno de sus descendientes, concretamente una joven llamada Ellie que no sabe nada sobre quienes son realmente sus antepasados. Dean y Sam comienzan a investigar la combustión de las dos víctimas iniciales, descartando espíritus y demonios, y en el momento en el que encuentran una colección de objetos nazis temen que se trate de la secta con la que ya tuvieron sus más y sus menos.

Los chicos llaman a Aaron Bass, con quien combatieron a los Thule la otra vez, éste se encuentra con el Golem en Alemania investigando y les dice que sabe que están trabajando en algo nuevo pero no conoce más detalles. Aún así, los hermanos no tardarán en conocer lo que pretenden sus enemigos, pues les llega un aviso de una nueva víctima y van al escenario. La policía les explica lo que ocurrió y que una chica logró salir con vida, los Winchester van a hablar con ella justo en el momento en el que es secuestrada por el hijo de uno de los líderes Thule. Sam y Dean siguen el coche hasta un aparcamiento donde plantan cara al chico y le amenazan para que les cuente todo lo que sabe. La joven, Ellie, no parece creer que lo que ha oído sea cierto pero vio como su cita ardió ante ella y tiene que aceptar la realidad.

Dean y Sam no tienen tiempo de planificar una estrategia pues un nuevo grupo de enemigos llega hasta ellos y comienzan una pelea contra los tipos. No entiendo muy bien por qué los Thule se enfrentan a ellos a puñetazos cuando tienen la capacidad de hacer arder a la gente, el caso es que los hermanos podrían haber acabado muy mal de no ser porque Ellie huye y los alemanes se lanzan a su persecución olvidándose de los Winchester. La chica vuelve a ser atrapada y la llevan hasta un aeródromo donde van a llevar a cabo el ritual. Aquí nos encontramos dos sorpresas: primero es que el líder Thule está tan decepcionado con su hijo que manda que lo maten, pero el chico huye y se ofrece a ayudar a Dean y Sam a cambio de protección. Lo segundo es que no pretenden usar el cuerpo de Ellie para reencarnar en ella el alma de Hitler porque la consideran indigna, sino que van a transferir su sangre al líder que se sacrificará por la misión.

Sam no deja que Dean lleve un arma que haga mucho ruido
Sam no deja que Dean lleve un arma que haga mucho ruido

Dean y Sam llegan tarde, el ritual ya ha tenido lugar y Hitler despierta en el cuerpo de su soldado. Y aquí ya sentí una vergüenza ajena que jamás había experimentado con esta serie, ¿qué demonios era ese Hitler? ¿Pretendían hacerlo gracioso y se pasaron de rosca? Es que no entiendo por qué actuaba como si fuera un payaso, de vez en cuando le daba un ataque de mal humor que infundía temor y respeto en los suyos, pero luego volvía a las risas, las bromas y la absurdidad. Que si twitter, que si el teléfono móvil... querían hacerlo divertido pero se les fue de las manos. Los Winchester tratan de presentar batalla pero lo tienen complicado ya que los Thule son más fuertes, y es curioso que sea una casi moribunda Ellie la que salve el día, porque crea la distracción suficiente para que los hermanos eliminen a todos los nazis. Y hasta aquí un episodio que no va a tener más trascendencia en la serie.

Si querían hacerme reír no lo han logrado, como mucho alguna sonrisa por alguna broma aislada. Como cuando dicen que el reloj de bolsillo que contiene el alma de Hitler es un Horrocrux, y Dean no entiende la referencia a Harry Potter mientras que Sam la capta al momento. Dean refunfuñando porque Sam no le deja llevar un súper arma al enfrentamiento, o siendo tan épico derrotando a Hitler y matándole de un disparo, para luego decir: “He matado a Hitler, me merezco un trozo de tarta”. Pero son eso, momentos aislados en un episodio de 42 minutos que se hace demasiado largo.

Si al menos nos hubieran dado más momentos entre los hermanos habría algo a lo que aferrarse, pero salvo el principio con Sam preocupado porque Dean no quiere comer y piensa que no ha superado la marcha de Mary, no hay mucho más entre ellos. Lo dicho, un capítulo de relleno que casi prefiero olvidar cuanto antes.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

One thought on “Supernatural 12×05: The One You’ve Been Waiting For

  1. Lo cierto es que ha sido bastante flojo. No le iba a pedir el rigor de “El ministerio del tiempo” en cuanto a los personajes históricos porque se qué serie estoy viendo pero me me sorprendió agradablemente que no se les hubiera pasado por la cabeza la idea de meter el espíritu de Hitler en la chica (eso sí que hubiera sido absurdo)
    ¿La absurda personalidad que se han inventado para Hitler? pues sí, da la impresión que saben muy poquita historia del mundo, más tratándose de alguien tan conocido y que se tomaba a sí mismo muy en serio.
    No va a ser un capítulo que vuelva a ver muy a menudo.

Comments are closed.