Supernatural 12×04: American Nightmare

12x04: American Nightmare

12x04: American Nightmare

Series: Supernatural

4 Stars

Summary

Sam y Dean investigarán el caso de una víctima que muere a causa de estigmas en su cuerpo. Las pistas los llevarán hasta una familia muy religiosa que esconde un terrible secreto.

Coder Credit

En el episodio de esta semana de Supernatural, nos enfrentamos ante los problemas maternos. Sam y Dean deberán investigar a víctimas que están siendo estigmatizadas y a una familia muy religiosa. Seremos testigos que a veces la verdad es a veces más terrible que lo sobrenatural.

supernatural-american-nightmare-2-11032016-1024x683

Supernatural consigue que disfrutemos de ciertos capítulos cuando se remontan a las bases de la serie. Los dos hermanos investigando un caso sobrenatural de la vieja escuela. En esta ocasión, intentando aclimatarse a la situación de que Mary los dejó para tomarse su tiempo para adaptarse a su nueva vida, ellos visitarán las oficinas de servicios sociales, donde la primera víctima del episodio trabajaba.

Vemos aquí un paralelismo entre el argumento central y la propia situación de los Winchester. La idea de separar a las familias por su propio bien.  Esto, claramente molesta a Dean, al que vemos al principio del capítulo escribiéndole mensajes a su madre y que no recibe respuesta. Dean es el más dolido de los dos hermanos ante la marcha de su madre, quizás porque este era ya lo suficiente mayor para recordarla cuando murió y Sam era solo un bebé. Sea como fuera, a Dean esta situación le está afectando incluso para juzgar objetivamente los casos.

En medio de todo esto nos encontramos con una familia que se dedica al culto retirados del mundo, y allá donde intentan centrarse en Dios y alejarse de todas las distracciones mundanas, esconden un terrible secreto. Esta familia ha estado maltratando a su hija Magda, quien en un principio decían que había muerto, porque tiene habilidades psíquicas. El problema de Magda es una clara referencia al arco de la segunda temporada, con el Demonio de Ojos Amarillos y su ejército de niños psíquicos, al que también pertenecía de algún modo Sam. Es por ello que él será el que más entienda a Magda.

supernatural-american-nightmare-1-11032016-1024x683

La madre de Magda es la gran villana del episodio. Maltratando psicológicamente a su hija nombrándola ser del demonio, haciéndole que se dañara ella misma para mantener al demonio bajo raya. El control abusivo que tiene sobre la familia y dictándoles lo que está bien y lo que está mal. El papel de buena madre, se convierte en el demonio más temible. 

El momento más tenso sin duda llegó con la escena de la cena. Sam era un mero espectador sin poder ayudar a nadie en la mesa. La madre, dispuesta a hacer lo que fuese por su familia y que llegaran juntos al cielo, envenena la comida y el primero en morir es el marido. El hijo pequeño consigue mantenerse algo firme, pero cuando ve que la madre va a acuchillar a su hermana, se interpone y lo mata. Y finalmente Magda intenta matar a su madre, pero Sam la convence de que no lo haga. La horrible madre irá a la cárcel y Magda a la casa de un familiar lejos.

Parece que todo ha acabado más o menos bien, pero cuando Magda está viajando y para el autobús en un área de servicio, será cuando se encuentre con el misterioso señor Catch, enviado por Los Hombres de las Letras británicos, y asesinará a Magda para terminar con el problema que parece que los Winchester no pudieron.

supernatural-american-nightmare-3-11032016-1024x683

Tenemos a alguien "limpiando" los casos inacabados de Dean y Sam, y puede que esto se convierta en un gran problema para ellos. Al menos Dean ha conseguido entrar en razón y entender que su madre necesita tiempo, y que los móviles se pueden quedar sin batería.

Un muy buen episodio de Supernatural, como dije, que regustillo a la vieja escuela. 

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

One thought on “Supernatural 12×04: American Nightmare

  1. Soy una fan incondicional de Supernatural, y cuando capítulos como este, cuyo argumento general es tan bueno, caen en fallos tan inexplicables, no puedo evitar enfadarme (doce años viendo una serie es lo que tiene XDDD)

    Porque Sam ha sido el héroe, y me parece bien, pero para eso no hay que convertir a Dean en un inútil incapaz de saltar una valla, capaz de cargarse a alguien por pura cabezonería o que no puede recorrer una ciudad más bien pequeña en varias horas.

    Que las premisas del capítulo eran buenas, una revisión de “Carrie” más que aceptable. Pero por deformación winchesteriana, si los chicos no cazan juntos el capítulo se me queda cojo. Y si encima me ponen una caricatura de Dean en lugar del de verdad pues…

    Y para colmo tenemos al señor Ketch… ¿seguro que no es el alma de Jack Ketch invocada por los MOLB para que les haga el trabajo sucio? En todo caso que alguien se lo cargue antes de que se les ocurra ponerlo como nuevo envase de Lucifer…

Comments are closed.