Supernatural 12×02: Mamma Mia

Supernatural 12x02: Mamma Mia

Supernatural 12x02: Mamma Mia

Series: Supernatural

4 Stars

Summary

Dean, Mary y Castiel continúan buscando a Sam que sigue en poder de los hombres de letras de Londres. Por otro lado, Crowley obliga a Rowena a ayudarle a acabar con Lucifer.

Coder Credit

Después de un gran primer episodio para la duodécima temporada de Supernatural, el siguiente capítulo no decepciona y continúa en la línea del anterior, con la adaptación de Dean y Mary al hecho de que ésta última haya regresado a la vida, pero también hay tiempo de saber algo más sobre los nuevos enemigos que tienen retenido al menor de los Winchester y lo que ha sucedido con Lucifer.

Haber traído a Mary Winchester de vuelta ha sido todo un acierto y esperemos que los guionistas sepan seguir llevando la historia tan bien como lo están haciendo por ahora. Si al principio vimos cómo Mary no comprendía nada de lo ocurrido, como su inesperada resurrección o el hecho de que sus hijos sean cazadores, ahora ya comienza a mostrar otras inquietudes. Todos quieren encontrar a Sam cuanto antes, pero la mujer también teme ese momento porque se siente culpable, ella hizo el trato con Azazel que provocó todos los acontecimientos que les han conducido hasta este punto en el que se hallan. Aún así, está más que dispuesta a arriesgar la vida por sus hijos y de nada sirve que Dean intente convencerla para que se quede en búnker, ella es una cazadora además de su madre y no va a obedecer órdenes y quedarse sentada sin hacer nada.

Mientras tanto, Sam sigue prisionero de Toni Bevell o eso creíamos porque comenzamos viéndoles en la cama en una escena que no comprendemos: ¿qué está pasando? Poco después vemos que se trata de otro truco de manipulación mental hecho por la mujer para quebrar a Sam y obligarle a darle toda la información que quiere. Pero Sammy es fuerte y no se deja doblegar tan fácilmente, no importa lo que diga la mujer de letras porque no se fía de ella, menos aún después de todo lo que le ha hecho. Toni recibe una llamada de un compañero que le dice que está incumpliendo las normas y la está buscando, ¿tiene la mujer algo personal en contra de los Winchester para actuar por su cuenta y riesgo?

Sam está soportando todo tipo de torturas
Sam está soportando todo tipo de torturas

Castiel ha encontrado la guarida donde piensa que está retenido Sam, pero no puede entrar porque hay protecciones por todas partes que no puede atravesar. Dean se empeña en ir solo a echar a un vistazo hasta caer en una trampa mágica, y aunque Sam ha aguantado todo lo que le han hecho hasta ahora, descubrir que Dean está vivo y seguidamente percatarse de que le van a torturar es demasiado que soportar. La mujer de letras se crece y tras regodearse en que ella lo sabe todo y ellos no son más unos idiotas, comienza a hablar de cómo va a torturar a Dean, momento en el que aparece Mary cogiéndoles desprevenidos.

Mientras Sam trata de asimilar lo que está viendo, Mary lucha contra Toni y Dean logra liberarse, pero es en vano porque la mujer de letras se guarda otro as bajo la manga y emplea lo que parece ser otro hechizo para estrangular a la madre de los Winchester si Dean no suelta la pistola. Éste parece que va a ceder pero la noquea explicando a Sam y Mary que se trata de un truco mental chino que ha leído en uno de los libros del búnker, va corriendo a liberar a su hermano para salir de allí cuanto antes pero no están solos. Castiel y un desconocido están en las escaleras frente a ellos, el humano resulta ser Mick, el hombre de letras que le dijo a Toni que parara con lo que estaba haciendo.

Él ha quitado la protección a la casa para que el ángel pudiera acceder, y les dice que quiere colaborar con ellos, lamenta que las cosas se hayan torcido y asegura que Toni recibirá un castigo cuando vuelvan a Londres. Mick les da su tarjeta para que piensen su oferta y la cosa parece quedar ahí, pero nos equivocamos porque otra amenaza parte desde la capital inglesa rumbo a Estados Unidos para eliminar a los Winchester si resultan ser un problema: el señor Ketch. ¿Será humano? ¿Será algún tipo de criatura? Tendremos que esperar para verlo.

Sin embargo, lo que más deseábamos los fans era el reencuentro entre Mary y Sam. Son dos desconocidos que tienen que aprender a tratarse, y Sam se ofrece a su madre como ayuda para resolverle todas las dudas que pueda tener. Es un momento muy emotivo y duro para ambos, se han perdido tanto que no saben qué decir, pero Sam acaba diciendo que tenerla de vuelta es lo mejor que le ha podido pasar. También le da el diario de John, donde está explicada la vida de la familia desde que Mary murió, así podrá ir leyendo cómo fue todo cuando ella ya no estaba y responder a muchas de sus preguntas.

La familia por fin está reunida
La familia por fin está reunida

La otra parte de la trama gira alrededor de Lucifer, que continúa buscando un cuerpo que poseer y lo acaba encontrando en un rockero llamado Vince, interpretado por Rick Springfield, y que tiene ciertas similitudes con el primer recipiente que conocimos del ángel caído: Nick (Mark Pellegrino). Vince también perdió a su esposa y se siente culpable, esta debilidad es aprovechada por Lucifer para poder ocupar su cuerpo y obtener al fin un recipiente capaz de contener su poder. Mientras esto sucede, Crowley da con Rowena y la chantajea para que le ayude a encontrar a Lucifer y devolverle a la jaula, así él podrá retomar el control del infierno y todo volverá a la normalidad.

Rowena accede a regañadientes y utiliza su magia para encontrar al Diablo y tenderle una trampa. Sin embargo, nos dicen que la única forma de enviar a Lucifer a la jaula es si no está en un cuerpo humano, pero... en la temporada cinco Sam quedó atrapado en la jaula mientras Lucifer le usaba como recipiente. ¿Ha sido un fallo en el guión? ¿O es otro tipo de jaula? Al final el plan sale mal, tal y como podíamos sospechar, no es tan fácil librarse del Diablo y Crowley tiene que huir para salvar la vida, dejando a su madre atrás y en poder de Lucifer que no la va a matar por el momento.

Tenemos nuevo Lucifer
Tenemos nuevo Lucifer

Tenemos por tanto varias tramas abiertas y todas bastante interesantes, parece que Lucifer no se preocupa por ahora por los Winchester y va a ser problema de Crowley, los demonios y los ángeles, mientras que los cazadores se ocupan de los hombres de letras británicos y los monstruos. El primer vistazo al nuevo Lucifer es bastante positivo, resulta intimidante y peligroso, pero habrá que verle un poco más para hacernos una opinión más fiable de él.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

2 thoughts on “Supernatural 12×02: Mamma Mia

  1. Yo no soy tan optimista con este segundo capítulo, ha sido bastante flojo y lleno de incoherencias. No me disgusta Rick Sprinfield como Lucifer pero el copipaste de la quinta temporada ha sido demasiado descarado.

    Lo mejor del capítulo, la relación de Mary con sus hijos.

    Lo peor esa costumbre de entrelazar tramas sin dejar que ninguna cuaje, últimamente les ha dado a todas las series por hacer lo mismo y es frustrante.
    Fallos de guión: unos cuantos, no sólo el que Lucifer no tenga recipiente, aunque es posible que los anillos de los jinetes fueran más poderosos que un hechizo (aunque sea del libro de los condenados)

    Lady Antonia que parecía alguien más o menos razonable asustada de un psicópata ha resultado ser bastante psicópata por sí misma. Sigo sin saber qué pretenden, esto sigue teniendo pinta de que trabajan para algún demonio poderoso u ángel caído que les ha hecho creer que tienen la situación controlada. El sr. Ketch, no me extrañaría que fuera un thule o un Styne, ya veremos.

    con la bonita escena entre Sam y Mary y tienen que meter esa foto en el diario. ¿A razón de qué si en esta realidad esa foto nunca se hizo? ¿De qué iban a guardar en el diario de John una foto de Bobby en el campamento Chitaqua? En fin, otro fallo de guión…

    Y una pataleta de fangirl decepcionada: ¡¡¡Y mi abrazo de hermanos recién encontrados!!!

    En fin, que no va a ser mi capítulo favorito de esta temporada, ni mucho menos.

    1. ¡Hola!

      A mí es que me pudo mi lado sentimental y todo lo de los hermanos reencontrándose, y Mary con Sam, me pudo. Que el pobre Sam pasó de creer que estaba solo en el mundo a descubrir que su hermano y su madre están vivos y han ido a por él, estaba esperando con impaciencia este reencuentro <3 Y ya solo por estos momentos me atraparon xD

      A mí me pasó igual con lo de Lucifer, el actor me gustó, pero el calco respecto a la quinta temporada sobraba, pero bueno, ignorando eso, luego me gustó, pero habrá que ver qué intenciones tiene. Lo de las tramas que dices tienes razón, suelen tener varias y desaprovecharlas, pero estoy optimista esta vez y espero que lo llevarán bien, ¡han tenido varias temporadas para darse cuenta, ya toca que lo hagan bien!

      Lo de Toni (fan de llamarla "Lady Antonia" xDDD)fue un cambio súper brusco para el personaje, pasa de ser una chica pija que hace que los demás se manchen las manos a cometer atrocidades ella sola, supongo que el lado psicópata siempre estuvo ahí esperando a salir, y dudo mucho que en Londres vayan a controlarla, ya me espero que vuelva a salir más veces (y sigo pensando por qué cuando presentaron al personaje en la pasada temporada nos enseñaron que tenía un niño… me hace pensar muchas teorías y no me gusta ninguna).

      ¿Te puedes creer que no me fijé en lo de la foto de Bobby de militar junto a John? Mi mente estaba divagando en ese momento, porque aunque Mary no estaba contenta por el hecho de que sus hijos fueran cazadores, sigue creyendo que John era genial, no hay más que ver cuando le dice a Dean "John era un gran padre" y Dean pone cara de circunstancias y no dice nada. Cuando Mary se ponga a leer el diario, descubrirá que su John no fue tan buen padre, que dejaba a los chicos solos durante mucho tiempo… que tuvo otro hijo… y a saber cómo acaba todo eso. Dean ha intentado no quitarle ese pensamiento feliz sobre John, pero al darle Sam el diario, ese pensamiento va a cambiar seguro (o eso, o Mary vuelve al sentimiento de culpabilidad tan típico de los Winchester), pero juro que como los hermanos acaben peleados otra vez por esto, mato a alguien.

      Yo me mantengo esperanzada porque veo tramas interesantes, pero lo mismo en el capi de esta semana ya destrozan alguna y me da también la pataleta xD Habrá que ver 🙂

      ¡Gracias por leer y comentar!

Comments are closed.