Supernatural 12×01: Keep Calm and Carry On

12x01: Keep Calm and Carry On

12x01: Keep Calm and Carry On

Series: Supernatural

4 Stars

Summary

Dean tendrá que lidiar con la sorpresa de tener de vuelta a su madre. Por otra parte Sam ha sido capturado por una Mujer de las Letras británica que se va a encargar de torturarle tanto física como psicológicamente. Crowley estará tras la pista de Lucifer que está teniendo ciertos problemas para encontrar un recipiente.

Coder Credit

Empezamos la temporada 12, quien nos lo iba a decir. Como buen primer episodio, se nos han introducido una buena cantidad de ingredientes nuevos, entre ellos, la incorporación de Mary Winchester al negocio familiar.

sn1201a0002bjpg-5ebe20_765w

Está claro que lo que necesitaba la serie es sangre nueva, una nueva dinámica que ya se nos presentó en la anterior temporada, y esta vez llega en forma de la desaparecida madre de los Winchester. Cuando apareció en el último minuto de la temporada anterior, creo que casi todos los fans pegamos un grito de sorpresa y esperábamos con ansias como sería ahora la historia con Mary, si era realmente necesario traerla, como sería su actitud con sus hijos ya demasiado crecidos, etc. Ahora ya podemos juzgar.

Desde mi punto de vista, Mary es algo que necesitábamos, y ya podemos agradecer que hayan vuelto a traer a la misma actriz que hizo de la madre Winchester en el piloto de la serie. La serie se había convertido en una sucesión monótona que lidiaba entre pelearse con ángeles o con demonios. Mary es como un soplo de aire fresco a la serie. Tenemos a una mujer que no quería para sus hijos una vida de cazadores, que se sorprende que su propio marido se convirtiera en uno de ellos. Ella tiene toda la historia familiar a sus espaldas, pero ahora se encuentra perdida en un mundo que ha avanzado sin ella, es genial ver incluso como se sorprende ante un ordenador portátil y más cuando su propio hijo sabe tanto de informática.

sn1201a0201bjpg-5ebe24_765w

También vemos como reacciona ante la presencia de un ángel, Castiel, en la vida de sus hijos. Pero reconozcamos que la mejor escena fue cuando Mary se reencontró con Baby, el impala de John, y rememoró "buenos momentos" en los asientos del coche. Creo que esto dejará huella para siempre en Dean...

Mientras Dean lidia con el reencuentro de su madre y la desaparición de su hermano, Sam conocerá de buena mano a los Hombres de las Letras británicos. Es algo diferente, después de tratar con tantos bichos raros y malignos en las anteriores temporadas, que ahora haya que rendir cuentas ante una mujer estirada con traje de pantalones. Nos muestran como de organizados son en la organización británica, como se supone que lo tienen todo bajo control para que los seres sobrenaturales no consigan cometer ningún crimen en suelo inglés.

148639

La escena de la tortura a Sam, especialmente la de la ducha, habrá sido del disfrute de muchas y muchos, yo entre ellas. Pero vemos como estas Mujeres de las Letras, no se andan con chiquitas, y si no pueden romperle con tortura física, emplearán la tortura psicológica. Pero hay algo que nos recuerda a todos Sam: "He sido torturado por el propio Demonio". Si el propio Lucifer no consiguió doblegarlo, una británica bien vestida no podrá hacerlo tampoco. Una gran escena para Jared Padalecki.

La otra trama del capítulo viene de mano de Crowley. Este estará en su propia misión de saber donde está Lucifer. En su camino se encontrará a cadáveres con los ojos quemados y unos cuantos demonios hormonales. Pero aquí lo que importa es que Lucifer está teniendo algunos pequeños problemas en encontrar un recipiente para él. Está claro que Crowley quiere recuperar su torno como rey del Infierno, pero Lucifer no se lo pondrá nada fácil.

sn1201b0061bjpg-6d473b_765w

El primer episodio nos ha dado buenas vibraciones por lo que está por llegar, solo espero que Mary Winchester de mucho juego ahora que está por aquí, y nos falta su encuentro con Sammy. Crucemos los dedos para que esta temporada nos de muchos momentos para comentar, siempre en el buen sentido. Así que ¡"Keep Calm and Carry On"!

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

2 thoughts on “Supernatural 12×01: Keep Calm and Carry On

Comments are closed.