Supernatural 11×21: All in the Family

11x21: All in the Family

11x21: All in the Family

Series: Supernatural

4.5 Stars

Summary

Sam y Dean tendrán que recuperarse de la sorpresa de que en el antiguo profeta Chuck, es en verdad Dios. Mientras tanto Amara seguirá torturando a Lucifer y Metatrón volverá a llamar a los cazadores para darles una información importante sobre los planes de Dios.

Coder Credit

¿Qué puede pasar cuando metes en un mismo capítulo a Dios, Lucifer y Amara? Bueno, por ahora solo darnos unos pocos ataques de corazón, como el que sufren Dean y Sam al descubrir que el antiguo profeta Chuck, es en verdad el jefazo de allí arriba. Si fuera poco, para ayudar a ganar credibilidad, Chuck traerá de vuelta, solo para enviarlo arriba, a otro profeta que echamos de menos.

dean-doesn-t-understand-how-god-can-walk

Es cierto, Chuck trajo a Kevin para que pudiéramos volver a despedirnos de él y dejase de estar retenido en el velo entre un mundo y otro.  Todavía duele. Una de las mejores escenas del capítulo fue la conversación que tuvieron Sam, Dean con Chuck, sobre todas las cosas, el porque se marchó dejando a su creación sola e indefensa. Luchando y estropeándolo todo una y otra vez. Chuck le contestará a Dean que él no es su padre, así que tiene que dejar de hacer las comparaciones. El momento en el que Dean no pudo aguantarse y le cayeron las lágrimas por la comprensión de todo fue sobrecogedor. Una ronda de aplausos por Jensen Ackles por favor.

Conocemos al nuevo profeta, Donatello. Y creo que como todo el mundo, mi primer pensamiento fue como la Tortuga Ninja y no como el pintor del Renacimiento... todos somos Dean. Lo mejor de todo, Donatello era ateo y científico, y ahora conoce a Chuck, Lucifer, Amara...cosas de ángeles y sabe leer la palabra de Dios. Pobre hombre, cualquiera tiene un día duro.

Y hablando de Amara, no ha estado aburrida, mientras sigue torturando a Lucifer en el cuerpo de Castiel, sigue enviando nieblas tóxicas para hacer a su hermano salir y enfrentarse a ella. Pero como hace mucho que no ve a Dean, sentirá la necesidad de ponerse en contacto con él y puede comprobar que él tampoco se resiste a ella. Su poder queda demostrado al ver que puede contactar con Dean en cualquier lugar, incluida su base secreta. Él no podrá descansar nunca de que pueda aparecer en su cabeza.

amara-is-on-the-warpath

Y por fin tenemos el reencuentro en los bosques, donde queda claro que la relación entre Dean y Amara es totalmente tóxica. Desde su primer encuentro hay algo adictamente enfermizo en todo esto. La culpabilidad que siente Dean al sentir esa atracción tan fuerte por ella. Y ahora, ya tiene más motivos para asustarse, ya que ella declara que quiere que él esté dentro de ella... literalmente, nada de metáforas. Quiere que Dean forme parte de ella, y creo que todos sentimos el repelús ante esto.

Es en este encuentro cuando Amara se dará cuenta que Dean ha estado en contacto con su hermano, Dios, y que la está entreteniendo para que Sam, Donatello y Metatrón rescaten a Lucifer. Es curioso, después de todo lo que ha pasado, que sea precisamente Metatrón quien se enfrente a Amara para darles tiempo a los otros a escapar, pero sus esfuerzos no servirán de mucho ya que la Oscuridad terminará con él.

metatron-s-redemption-arc-is-complete

El momento más peligroso es en la huida, cuando Sam, Lucifer y Donatello, subidos al Impala intentan escapar del poder de Amara, su maldita niebla tóxica, y cuando pensábamos que todo estaba perdido, el coche desaparece, para aparecer en la base secreta. Amara no estará feliz ante la treta de su hermano, pero Dios no puede quedarse sin aliados.

Todo ello tras el descubrimiento que nos hace Metatrón, que en verdad, el verdadero deseo de Dios es de sacrificarse ante Amara. Pero esta no será una decisión que se tomarán bien los cazadores.

rob-benedict-continues-to-entertain-as-chuck

Ahora todas las piezas están en el tablero. Lucifer vuelve a estar al lado de Dios, junto a Sam y Dean, y por otro lado tenemos a una Amara muy cabreada. Solo quedan dos episodios de la temporada y la cosa no podría estar más emocionante.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.