Supernatural 11×19: The Chitters

Supernatural 11x19: The Chitters

Supernatural 11x19: The Chitters

Series: Supernatural

3 Stars

Summary

Los Winchester investigan un caso relacionado con varias desapariciones y unas criaturas a las que nunca antes se habían enfrentado.

Coder Credit

Después del enfrentamiento entre Amara y Lucifer en el capítulo anterior, ahora tenemos un momento de respiro centrado en los dos hermanos antes de que lleguemos a los últimos episodios de la temporada. Estamos ante lo que podría ser el típico episodio de monstruo de la semana, pero hay mucho más en éste, otra vez seremos testigos del vínculo entre los Winchester y cómo han aceptado su modo de vida. Todo gracias a la comparativa que se nos ofrece con otra pareja de cazadores con la que hacen equipo para resolver el caso.

Desesperado de ver que Dean está obsesionado con derrotar a Amara y rescatar a Castiel, Sam le propone ir de caza para despejarse y salir unos días del búnker. El menor de los Winchester ha encontrado un caso en un pueblo donde han desaparecido varias personas, la única testigo asegura haber visto a un monstruo con unos ojos brillantes de color verde. Los dos hermanos parten hacia allá para hablar con la sheriff y descubrir todo lo posible. Así se enteran que estas desapariciones se producen cada 27 años en la misma fecha, algo que les resulta bastante sospechoso. Tras hablar con la testigo que les cuenta que su amiga se volvió diferente tras haber sido atacada, Dean y Sam deciden investigar un poco más porque no saben con lo que están tratando.

Así llegan hasta una mujer cuyo marido desapareció 27 años atrás, tratan de sonsacarle toda la información posible mientras ella le lanza miradas insinuantes a Sam que no sabe dónde meterse. Pero la conversación tiene sus frutos cuando la mujer les habla de las advertencias de su abuela sobre los “chitters”, unos seres que aparecen en esas fechas y hacen que la gente enloquezca. Dean y Sam ya tienen por dónde empezar, pero nunca han oído hablar de una criatura así y están algo perdidos. Es cuando la testigo con la que hablaron al principio llama a Dean para pedirle ayuda, y el hombre tendrá un desagradable encuentro con uno de esos monstruos, que podría haberle matado de no ser por dos cazadores que aparecen a tiempo para impedirlo.

Dean y Sam necesitarán ayuda
Dean y Sam necesitarán ayuda

Jesse y Cesar, que así se llaman los dos hombres, llevan años dedicándose a la caza pero están particularmente interesados en estos seres puesto que el hermano de Jesse fue secuestrado por ellos la última vez que aparecieron. Los Winchester deciden unirse a ellos ya que saben bastante del tema, y será más fácil si colaboran, los hermanos les preguntan sobre el sheriff que llevó el caso en el 89 y Jesse insiste en que era un incompetente y no hizo nada, pero Dean y Sam piensan que no pierden nada por ir a hablar con él.

De manera que se separan, Jesse y Sam irán a la cabaña donde se esconde el sheriff para ver qué recuerda, mientras que Dean y Cesar volverán al bosque para buscar la madriguera donde se ocultan los monstruos: tienen el tiempo limitado porque se están reproduciendo, pondrán los huevos y la próxima generación no nacerá hasta dentro de dos décadas. Mientras Sam y Jesse van a casa del ex policía, Jesse le explica lo horrible que fue su experiencia al perder a su hermano, vemos que Sam puede comprender su dolor y lamenta que haya tenido que pasar por algo así sin nadie que cuidara de él.

A la vez que Dean y Cesar buscan la madriguera, con ataque de una de las criaturas incluida, Jesse y Sam logran sacarle una confesión al sheriff que acaba admitiendo que sabía de la existencia de esos monstruos ya que su propia hija se convirtió en una de ellos y tuvo que matarla. Le sonsacan la ubicación exacta de la guarida donde se esconden los monstruos y parten a toda prisa hacia allí. Dean y Cesar la han encontrado por sus propios medios y hallan un montón de cuerpos amontonados, hay varias mujeres muertas y embarazadas en las que los huevos que formarán la nueva generación se están gestando.

Se echa de menos ver a los dos hermanos trabajando con otros cazadores
Se echa de menos ver a los dos hermanos trabajando con otros cazadores

Una vez reunidos los cuatro vuelven a entrar en la mina que ejerce la función de escondite con la idea de quemarlo todo para asegurarse de que mueren todos los huevos. Vivimos un momento bastante emotivo en el que Jesse reconoce el cadáver de su hermano por la ropa, Dean promete darle un funeral justo y se llevan el cuerpo antes de arrasar todo el lugar con gasolina y fuego.

Mientras queman el cuerpo de Matty, el hermano de Jesse, escuchamos la conversación que mantienen Dean y Sam en el que éste último confiesa que más de una vez temió que su hermano y su padre no regresaran cuando se iban de caza dejándole a él atrás. Hablan también de pedir ayuda a la pareja para luchar contra Amara y recuperar a Cas, pero cambian de opinión al saber que los dos cazadores habían tomado la decisión de retirarse del negocio cuando lograran acabar esta misión. Dean es incapaz de robarles su sueño de tener una vida normal y asegura no necesitar ayuda cuando estos se la ofrecen, ya que quiere que puedan disfrutar de aquello que, por ahora, los Winchester no pueden tener.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

2 thoughts on “Supernatural 11×19: The Chitters

Comments are closed.