Supernatural 11×18: Hell’s Angel

Supernatural 11x18: Hell's Angel

Supernatural 11x18: Hell's Angel

Series: Supernatural

2.5 Stars

Summary

Crowley contacta con Dean y Sam para ofrecerles un trato relacionado con Lucifer y Amara. Por otro lado, Lucifer decide ir a hablar con los ángeles para convencerles de luchar a su lado contra la Oscuridad.

Coder Credit

Tras varios episodios alejados de la supuesta trama general de la temporada, los responsables de Supernatural han visto oportuno recordarnos que el futuro de la humanidad sigue en manos de dos poderosos seres que van a acabar enfrentándose antes o después. Y, sin embargo, pese a que el capítulo parecía que iba a darnos grandes momentos, éste se queda algo cojo.

Hace varias semanas que Crowley logró escapar de las garras de Lucifer, y el demonio no se ha limitado a esconderse sino que ha estado buscando otra arma con el poder de Dios que sea capaz de derrotar a Amara. Así acaba yendo hasta Arabia Saudí donde encuentra el cuerno de Josué antes de llamar a Dean para proponerle un encuentro. Crowley tiene claro que la Oscuridad es peligrosa, pero su prioridad es deshacerse de Lucifer y recuperar su trono, por lo que ofrece el arma a los Winchester si ellos exorcizan a Lucifer y le devuelven a la jaula.

Dean y Sam creen que Lucifer es el único capaz de derrotar a la hermana de Dios y no están muy de acuerdo con el plan de Crowley, pese a que éste les insiste en que no les entregará el arma si no encierran primero a Lucifer. Los dos hermanos tienen además una discusión sobre Castiel, Dean quiere sacar primero al ángel del cuerpo antes de que Lucifer se enfrente a Amara, mientras que Sam insiste en que Cas tomó su decisión y deben respetarlo. Pero ya sabemos lo cabezota que es Dean cuando alguien que le importa está arriesgando su vida.

Supernatural-11x18-Hell's-Angel-1

La última vez que habíamos visto a Amara, había sufrido el ataque de los ángeles y estaba herida. Cuál es nuestra sorpresa al ver que está siendo atendida y curada por Rowena. La madre de Crowley regresa de repente y nos enteramos que cuando Lucifer la mató, había un conjuro en su interior que la hizo resucitar. La bruja quiere vengarse del diablo y no duda en cambiar de bando, ¿pero es sólo venganza lo que busca o piensa que Amara tiene todas las de ganar?

Nunca sé muy bien qué pensar de Rowena, ni sé lo que trama, pero nos sorprende cuando no delata a Crowley ni los Winchester al esconderle a Amara el hecho de que tienen un arma con el poder suficiente para derrotarla. La Oscuridad parece desconfiar de ella, no es para menos, ya hemos visto que la bruja mira siempre por su propio interés pero ha tenido una oportunidad de oro para deshacerse de su hijo y de los Winchester y no la ha aprovechado. Todo lo contrario, puesto que les envía un mensaje para reunirse con ellos.

Por su parte, Lucifer ha llegado hasta el cielo para hablar de negocios con sus hermanos. Estos no se fían de él, recuerdan que fue desterrado por Dios y que es malo, pero también saben que es el único que puede hacer frente a la Oscuridad y se replantean si deben luchar a su lado y, más adelante, cuando Amara haya sido derrotada, permitirle quedarse en el cielo como su nuevo Dios.

Supernatural-11x18-Hell's-Angel-2

Los Winchester finalmente ceden ante Crowley y aceptan hacer las cosas a su modo. Con ayuda de Rowena preparan una trampa para Lucifer, de manera que puedan encerrarle en un círculo de fuego hecho con aceite sagrado mientras rescatan a Cas. Lucifer acude a la llamada de Dean tras oír que tienen una nueva arma con el poder de Dios y logran atraparle en el interior del círculo.

Es el momento en el que Dean usa un conjuro para hablar con Castiel y pedirle que luche para recuperar el control de su cuerpo. Pero el hechizo sólo se mantiene unos segundos antes de que Lucifer vuelva a tomar el mando, los Winchester no saben qué hacer, quedan pocos minutos antes de que la trampa deje de ser eficaz y es cuando Crowley decide meterse en el cuerpo que comparten Lucifer y Cas.

El demonio ya usó esta misma estrategia para expulsar a Gadreel del cuerpo de Sam, pero Lucifer es un oponente mucho más poderoso. Es entonces cuando tiene lugar una escena bastante peculiar en el interior del recipiente, con el enfrentamiento entre Crowley y Lucifer (interpretado de nuevo por Mark Pellegrino) mientras Castiel pasa de todo. ¿Se ha resignado a su suerte o el arcángel le ha hecho algo? Crowley le grita que espabile pero Cas le ignora mientras el demonio lucha contra Lucifer tratando de sobrevivir a una batalla que no puede ganar solo.

Supernatural-11x18-Hell's-Angel-3

Crowley logra comunicarse con los dos hermanos pidiendo ayuda y Sam reacciona rápidamente exorcizando al demonio antes de que Lucifer acabe con él. Crowley les informa del estado de Castiel y de su nula intención por luchar contra el control ejercido por el diablo. Lucifer despierta justo cuando la trampa empieza a fallar y se hace con el cuerno de Josué. Está muy descontento con los Winchester y piensa que es mejor acabar con ellos de una vez, pero cuando está usando sus poderes para ahogarlos... llega Amara.

La hermana de Dios les ha encontrado porque ha rastreado a Rowena ya que no confía en ella. Parece que vamos a presenciar el tan ansiado combate entre la Oscuridad y Lucifer, pero todo resulta bastante... lamentable. Lucifer concentra el poder del cuerno para atacar a Amara pero no le causa daño alguno y ésta se lo lleva para tener una “charla” con él. Veremos que el arcángel intenta negociar con ella asegurando que los dos tienen un asunto pendiente con Dios y que pueden aliarse pero ella jamás va a confiar en el arcángel.

De hecho, el plan de Amara pasa por torturar a Lucifer creyendo que eso obligará a salir a Dios ya que siempre fue su hijo preferido. Lo que me ha descolocado mucho es que ella se refiera a Lucifer como el primer hijo de Dios, ¿es una forma de hablar para evidenciar el hecho de que era el favorito? Porque todos sabemos que el hermano mayor era Michael, ¿error de guión? ¿Cambio del canon?

Dean y Sam vuelven al búnker, Dean quiere recuperar a Cas sea como sea pero los dos acuerdan que a partir de ahora respetarán las decisiones que tomen. Pero lo más interesante de su conversación son las palabras de Dean sobre el motivo por el que el arma no funcionó, y es que cree que ésta debería ser empuñada por “el elegido de Dios” y puesto que Lucifer fue expulsado del cielo, no goza de ese privilegio. ¿Quién puede ser entonces ese elegido? ¿Dean? ¿Sam? Habrá que esperar para saberlo puesto que hay un parón hasta el 27 de abril.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.