Supernatural 11×14: The Vessel

11x14: The Vessel

11x14: The Vessel

Series: Supernatural

3 Stars

Summary

Sam y Dean descubren un objeto que desapareció durante el hundimiento de un submarino en la segunda guerra mundial podría ser la clave para vencer a Amara. Para poder viajar al pasado recurrirán a Castiel sin saber que este realmente es Lucifer. Su misión será encontrar a un francesa llamada Delphine que sabe mucho sobre Los Hombres de las Letras.

Coder Credit

En el capítulo de The Vessel somos testigos de un momento histórico en la Segunda Guerra Mundial, donde no hacemos nada más que observar como la historia se sucede sin poder hacer nada por alterarla. Es lo mismo que le pasará a Dean que viajará al pasado dentro de un submarino que transporta a una francesa que sabe mucho sobre Los Hombres de las Letras.

le-immagini-promo-di-supernatural-11x14 (1)

Por un lado tenemos a Dean, que viajará, gracias a Castiel/Lucifer, al pasado para recuperar un objeto que les podría ayudar a vencer a Amara, La Mano de Dios. Este objeto fue recuperado por una francesa llamada Delphine, que se infiltró entre los nazis para conseguir el artefacto. Lo verdaderamente sorprendente para los Winchester es que esta mujer es en realidad una Mujer de las Letras, cuya existencia ellos desconocían.

Esta Mano de Dios, es referida también como El Arca de la Alianza, o parte de ella. Este arma resultará ser más un problema que una solución. Por los sellos de protección contra ángeles o seres mágicos, que Delphine había instalado en el submarino, Dean estará atrapado sin poder regresar a su tiempo. El problema es que cuando aparece en el submarino, esté está apunto de ser hundido por una nave alemana, según los Winchesters leen en los registros históricos. Para salvarlos a todos del fatídico destino, Delphine activará el poder de La Mano de Dios rompiendo el último sello y con ello Dean pudiendo regresar a casa con Castiel/Lucifer, pero destruirá tanto el submarino donde viajaban como la nave alemana. Dean recuperará el objeto, pero este queda inútil una vez usado por ella.

Nos encontramos ante una de esas paradojas temporales en la que nos damos cuenta que si Dean no hubiera viajado atrás en el tiempo, el objeto no habría sido utilizando, y quizás se podría utilizar. O quizás peor todavía, que Dean fuera la razón por la que el submarino se hundiera desde un principio. 

le-immagini-promo-di-supernatural-11x14

Las malas elecciones basadas en actos egoístas pueden originar estos desenlaces, ya que desde un principio Dean decidió viajar sin Sam, porque se ve a sí mismo inútil para luchar contra Amara. Vemos que esto sera otro punto en su lista para sentirse culpable. Ya que realmente viajó al pasado para no hacer nada, solo presenciar lo inevitable de la historia como un mero testigo, al igual que nosotros.

Y entonces nos centramos en el tema Castiel/Lucifer. No hemos tardado en llegar al momento en el que se descubriera el pastel de que Castiel le dijo "si" a Lucifer, y al final de este capítulo vemos las consecuencias. Hubo un momento bastante tenso en el que Castiel/Lucifer intentó averiguar con Sam como recuperar a Dean. Creo que se me hizo el momento eterno esperando a que Sam descubriera que aquel no era realmente Castiel. Puede que su preocupación por Dean le cegara para ver la verdad, pero las verdaderas intenciones de Lucifer se impusieron demasiado y ya no había nada que ocultar. Sam es indispensable porque Lucifer al que realmente necesita es a Dean. 

Así que finalmente Lucifer aparece expuesto al final. Sam casi pierde su alma hasta que el verdadero Castiel aparece justo en el momento adecuado para salvarle. Da algo de pena porque podemos ver cierto arrepentimiento de Castiel por haber sido egoísta al querer ayudarles y ver como ha resultado todo. Pero sigue pensando que Lucifer es el único que podrá vencer a Amara.

supernatural-11-castiel-misha-collins-lucifero

Al final del capítulo vemos a un Dean totalmente destrozado, y es lógico después de todo lo acontecido. No tiene esperanzas de poder vencer esta lucha contra la Oscuridad. No ha podido hacer nada por salvar a Delphine y al resto de la tripulación del submarino a pesar de saber lo que estaba apunto de ocurrir. No ha conseguido que le sea de utilidad el artefacto por el que había viajado al pasado. Ha descubierto que Lucifer era realmente Castiel. Son demasiadas cosas con las que lidiar.

No es de extrañar que los chicos lo tienen muy difícil para salir de esta y además encontrar la manera con la que vencer a Amara. Las opciones se les acaban, no pueden recurrir al cielo, ni al infierno ya que Crowley ahora está sometido al poder de Lucifer. 

Quizás para recuperar a Castiel y resolver toda esta situación, sea unir fuerzas con el enemigo. Ya se sabe, el enemigo de mi enemigo... las cosas se ponen cada vez más difíciles.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.