Supernatural 11×13: Love Hurts

11x13: Love Hurts

11x13: Love Hurts

Series: Supernatural

3.5 Stars

Summary

Sam y Dean se enfrentarán a un caso relacionado con corazones arrancados, que mejor excusa para pasar las fechas de San Valentín. Pero puede que luchar contra algo que toma la forma de tus mas profundos deseos no sea algo fácil de superar.

Coder Credit

No hay nada mejor para celebrar San Valentín que un capítulo gore de Supernatural con extracción de corazones, literalmente.

a0d339f87c048810bce8bdbd4fa8eb67

En el capítulo de esta semana volvemos a tener a los hermanos Winchester ante un caso relacionado con problemas del corazón... o algo así. Veremos como un matrimonio, aparentemente feliz que se prepara para salir a cenar, reciben a la niñera para que se encargue de su hija mientras están fuera. Era de esperar que la niñera sea la amante del marido y tras quedarse sola, es atacada por alguien que es exactamente igual que el marido infiel y acaba arrancándole el corazón, adiós niñera.

Claramente, pensaremos de inmediato que la mano que debe estar detrás de este asesinato sea la esposa engañada, pero Sam y Dean empezarán a investigar sobre el terreno. No tardaremos en presenciar otro asesinato, esta vez la del marido que verá con espanto como se presenta su amante muerta ante él y sea quien le arranque el corazón.

1112310JqCJKQlV

Estamos ante un nueva vuelta de tuerca del cambiaformas. Dean y Sam descubrirán que el cambiaformas sigue una pauta, a partir de un hechizo, asesinará al objeto de odio convirtiéndose en el mayor y oscuro de sus deseos y anhelos. Por ello la niñera verá al marido infiel, este a la niñera y así con cualquiera que sea víctima del conjuro. El problema es que este se cumple a partir de un beso, así es como se pasa la promesa de muerte, como bien comparan en el capítulo, es como el juego de la patata caliente, pasándosela entre la gente hasta que explota. Por ello el cambiaforma seguirá el rastro del primer beso que dio la esposa, Melissa, y una vez completado el objetivo que era la niñera, volverá siguiendo el rastro hasta llegar a la esposa de nuevo.

Es cuando Melissa se encontrará en casa siendo perseguida por el cambiaformas en forma de su marido, y saldrá corriendo en busca de Sam y Dean para que la protejan. Viendo que no pueden averiguar quien es la bruja que hizo el conjuro a Melissa para poder destruir el cambiaformas desde el origen mientras protegen a Melissa y se enfrentan mientras al cambiaformas, Dean no se le ocurrirá otra cosa que besar a Melissa y así que el ser le persiga a él mientras Sam se enfrenta a la bruja blanca.

f5190fa7eeb43936ab20b4a495f55155

No creo que sea tampoco ningún misterio que forma tomó el cambiaformas para intentar acabar con Dean. Exacto, Amara apareció como el más profundo de los deseos de Dean. Su propia vergüenza venía a por él, mientras que Sam se enfrentaba con la bruja que su único propósito era castigar a todas esas mujeres que son engañadas por hombres, los castigan, y vuelven con hombres iguales para volver a ser engañadas. Cualquier excusa es válida para arrancar unos cuantos corazones.

Justo antes de que Amara/cambiaformas atraviese el corazón de Dean, Sam destruye el hechizo y todo queda en una anécdota más.

Lo realmente importante del capítulo será que finalmente Dean le confiese a Sam que siente una extraña atracción hacia Amara, que no es como si estuviera enamorado, pero cuando la tiene enfrente todos sus sentidos se enturbian y el sentido de culpabilidad le está atormentando. Sam entonces, suponemos que agradecido porque finalmente le cuente su hermano la verdad, le contará que él sabe que existe esa extraña conexión entre la hermana de Dios y Dean, y que no puede luchar contra ello, pero no es algo por lo que estar avergonzado, cualquiera podría resistirse a la macabra magia que te vincula con la Oscuridad. 

d629bb87ebe214cde6d4fe50eb72e1b2

Así que al fin no tenemos una lucha entre hermanos ante la situación y como debe ser, tienen que enfrentarse al problema unidos.

No ha sido el más grande de los episodios relacionados con estas fechas, pero ha tenido momentos divertidos y solo con ver la cara de Dean ganando por fin al piedra, papel, tijeras contra Sam, valió la pena.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

2 thoughts on “Supernatural 11×13: Love Hurts

  1. Sinceramente a mi me ha parecido de los mejorcitos de esta temporada, y eso que los de brujas no suelen gustarme XDDD. Pero es que la Peluquera/bruja harta de los lloriqueos de sus clientas y su cartel de “El arte de morir” ha tenido su punto.
    Además hacía tiempo que esperaba que cuando Dean por fin se atreve a admitir algo que le preocupa le apoyen en lugar de llamarlo niñita, llorón o princesa, es un cambio refrescante la verdad.

    1. a mi me encantó que al fin se sincera con Sam respecto a Amara y no volvemos al circulo vicioso de esconderle las cosas, pero el momento piedra, papel y tijera, fue epico! la verdad que tuvo su punto el capitulo, me encanta retomar la rutina de antaño!

Comments are closed.