Supernatural 11×12: Don’t You Forget About Me

Supernatural 11x12: Don't You Forget About Me

Supernatural 11x12: Don't You Forget About Me

Series: Supernatural

3 Stars

Summary

Sam y Dean reciben una llamada de Claire Novak, la hija del primer recipiente de Castiel, asegurando que algo sobrenatural está ocurriendo en el barrio. Cuando los Winchester acuden en su ayuda con lo que se van a encontrar es con un ambiente de lo más familiar… al que no están nada acostumbrados.

Coder Credit

Tras los últimos capítulos de Supernatural donde vimos unos sorprendentes cambios de cuerpo, los guionistas han decidido regalarnos un capítulo más Light para que terminemos de acostumbrarnos a la idea de que ahora Lucifer va a estar un poquito distinto, y que Castiel ya no será realmente Castiel.

Para ello, ¿qué mejor que ofrecer un típico caso de monstruos y con un monstruo tan típico como un vampiro? Y si encima recuperamos en el proceso a viejos conocidos como la Sheriff Jody Mills, su pseudo hija adoptiva Alex Jones (que además ya tenía experiencia con los vampiros) y a la otra pseudo hija y antigua hija del recipiente de Castiel (esto cada vez es más complicado) Claire Novak, pues mucho mejor.

 MV5BNzQ1MDQ1ODMwN15BMl5BanBnXkFtZTgwNzg0NTA5NzE@._V1__SX1217_SY637_

Aunque no voy a mentir si digo que me pasé todo el capítulo temiendo que muriera alguno de esos conocidos, pues es bien sabido que los ayudantes de los Winchester a tiempo completo nunca acaban muy bien, y más con semejante título que ya sonaba a despedida. Sobre todo teniendo en cuenta que se juntaban en el mismo sitio los colaboradores más veteranos de los Winchester.

Pero afortunadamente esta vez no hubo más muertes que lamentar, salvo la de los vampiros de turno que tuvieron la desfachatez de estropearles el fin de semana casero a los Winchester.

 MV5BMTY3MTUwOTgyMF5BMl5BanBnXkFtZTgwNDg0NTA5NzE@._V1__SX1217_SY637_

Y creo que eso ha sido, realmente, lo más interesante de la historia. Más que las eternas conversaciones sobre si es bueno o no que una adolescente quiera convertirse en cazadora de monstruos, y que sinceramente deberían dejar de dar porque nunca consiguen convencer al interesado; me ha llamado más la atención lo que se ha vivido previamente.

Me refiero a ese momento de los Winchester compartiendo una comida de verdad y en una mesa de verdad, como si fueran una familia normal y donde se tienen las conversaciones normales de familia… Y sí, ahí también se incluyen las acusaciones entre hermanas y las conversaciones sobre usar protección a la hora de tener sexo.

 MV5BMTUyNTEwNTc3MV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjk0NTA5NzE@._V1__SX1217_SY637_

Pero supongo que todo el lote completo les vino demasiado grande a los Winchester, que se habrían conformado con fregar los platos después de cenar, y luego cargar con el montón de tuperware con las sobras de la comida para el viaje de vuelta.

Vamos, que les preguntas a los cazadores qué preferirían, si matar a un vampiro con sus propias manos, o tener LA CONVERSACIÓN sobre sexo con la adolescente que resulta ser hija del hombre al que poseyó su amigo ángel y que últimamente no parece él mismo… y me parece que elegirían lo primero con los ojos cerrados.   x240-tky

Esa es precisamente la moraleja de este capítulo y lo que ha hecho que sea triste y divertido al mismo tiempo: que por mucho que sea toda una experiencia para ellos hacer cosas normales y en familia, esas cosas nunca formaron parte de su mundo. Porque si les sacas de sus habitaciones de motel o la guarida de los Hombres de Letras, les quitas su comida rápida para desayunar, comer y cenar, y sus seis horas mínimo dentro del Impala escuchando la misma música… tal vez no sea la mejor vida del mundo, pero esa es la única vida que conocen.

Y los pobres pensando la semana pasada en terminar sus días en una apacible residencia… Seguro.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.