Supernatural 11×11: Into the Mystic

11x11: Into the Mystic

11x11: Into the Mystic

Series: Supernatural

4.5 Stars

Summary

Sam y Dean intentarán capturar a una temible Banshee que acecha a una residencia. Allí conocerán a Mildred, una señora encantadora que pondrá a Dean en alguna situación incómoda. Por otro lado Castiel, ahora Lucifer, seguirá su recopilación de información sobre Amara.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana, dejamos a un lado la historia sobre la Oscuridad y volvemos a la carretera con los Winchester dándole la vuelta al mito de la Banshee y conociendo a nuestra nueva idol, Mildred.

16

Todo empieza hace 30 años cuando una familia fue atacada por una Banshee. El único que sobrevivió fue el bebé de la pareja. Conocemos entonces que este tipo de Banshee provoca un dolor insoportable en la cabeza de su víctima a causa de su grito que solo puede escuchar una persona vulnerable. Consigue que se estampen la cabeza hasta morir y entonces se alimenta de ellos a través de la herida de la cabeza. Así que esta la típica Banshee que conocemos, que grita advirtiendo que alguien va a morir, y esta, que es un poco más asquerosilla.

Entonces, en la actualidad, ese bebé que sobrevivió al ataque, se convierte en un personaje clave en este episodio. Ella es Eileen, mientras se hace pasar por una limpiadora sorda, y los chicos se creen que es la mala malosa, resulta que es en verdad es una cazadora. Creo que la primera interacción que existe entre Eileen y Sam (este intentando comunicarse en lenguaje de signos con un pobre resultado), es algo muy interesante, y la serie ha añadido un elemento que diera profundidad a este mundo lleno de monstruos y peligros por todas partes con un personaje que aparentemente resultaría más débil, y acaba siendo quien salve el día.

s11e11_398_signing2

Mi parte favorita del capítulo fue el humor que nos trajo la señora Mildred. ¡Todas somos Mildred! Juguetona y carismática centra su interés en los Winchester y en especial hacia Dean. Los momentos Eileen y Mildred son geniales, como cuando esta le dice que con cual quiere quedarse ha sido uno de los momentos más graciosos de la temporada. Esta señora se presenta como el cebo perfecto para capturar a la Banshee. Antes de que la noche llegue, tiene una conversación bastante profunda con Dean sobre lo importante en la vida y que se deje guiar por el corazón para saber que paso seguir. Todos los momentos en los que intervino Mildred, sin tener que ser estrictamente relacionados con la trama, fueron refrescantes y trajo algo de luz a una serie que tiende a caer demasiado en la oscuridad. El vínculo Mildred y Eileen fue también único, me encantaría poder verlas en un futuro.

El tema del objetivo de la Banshee ofrece la posibilidad de contemplar la situación con una visión distinta. Sus víctimas son las más vulnerables, pero no necesariamente debe ser físicamente vulnerables. Ahí tenemos a Sam, tocado moralmente tras su encierro con Lucifer, sabiendo que no es tan fuerte como lo fue una vez, y culpable por todo lo que le dijo Lucifer respecto a su hermano. Por otro lado tenemos a Dean, con su miedo a la extraña atracción que siente por la Oscuridad, una conexión que no entiende, pero que Mildred tiene claro cuando lo mira a la cara, es la misma sensación de cuando anhelas a alguien y quieres volver a su lado. Dean es el objetivo central de la Oscuridad, y él nunca ha sentido ese peligro de ser atraído por alguien tan letal. No lo entiende, y sigo disfrutando de sus dilemas, pues los problemas del corazón, ni el mayor de los cazadores lo podría entender.

09

Y por otro lado tenemos a Castiel, bueno a Lucifer, yendo por su cuenta, eliminando a los ángeles que lo descubren y no quieren unirse a él, y no revelando su verdadera identidad cuando Dean se sincera con él de como se siente con Amara. El peligro que no conoce Dean, es que puede que con el tiempo, Lucifer utilice esta información cuando llegue el momento de enfrentarse a la Oscuridad.

Los sentimientos están a flor de piel, y ni la canción más guay de Bon Jovi puede aliviar la tensión.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

2 thoughts on “Supernatural 11×11: Into the Mystic

  1. Lo cierto que ha sido mucho mejor capítulo de lo que esperaba ya en esta temporada, los dos nuevos personajes, Mildred y Eileen han sido muy interesantes y el cuidado que han puesto en la Banshee, en los escenarios y en los detalles (tanto de la relación entre los hermanos o de la interacción de estos con otros personajes) me ha hecho recordar esa implicación en la historia que esta temporada no acaba de cuajar (al menos para mi)

    Aunque en capítulos como este adoro mi serie ^_^

    1. Por eso me ha gustado tanto este capítulo, porque me hace recordar lo que nos gustaba tanto de la serie, los hermanos ante un caso y pasarlo genial. viene bien de vez en cuando capítulos así aunque corten de pleno la trama de la temporada.

Comments are closed.