Supernatural 11×10: The Devil in the Details

11x10: The Devil in the Details

11x10: The Devil in the Details

Series: Supernatural

4.5 Stars

Summary

Sam se encuentra acorralado por Lucifer en la jaula mientras este intenta convencerle que la mejor solución para vencer a Amara es que sea su recipiente en la tierra. Mientras tanto Castiel regresará a la zona donde fue atacada Amara para comprobar si finalmente el rayo del Cielo acabó su vida.

Coder Credit

Supernatural regresa tras el parón navideño. Lo hace marcando estilo, con cierto aire melancólico sobre la persona de Sam, que se enfrente ante una durisima decisión. Por otro lado veremos las consecuencias del intento de matar a Amara en el anterior capítulo.

tumblr_o0u9sugHhl1qcf752o5_1280

Nos encontramos donde nos quedamos, en el Infierno, con Sam encerrado en la jaula con Lucifer mientras Crowley intenta solucionar el problema con la poca ayuda de su madre Rowena. Lucifer intentará convencer a Sam de todas las maneras posibles que acceda a ser su recipiente y así poder vencer a Amara sin preveer que pueda hacer una vez que haya terminado con eso, suponiendo que sobreviva. Sam deberá enfrentarse a las visiones de su pasado y las recriminaciones que le hará Lucifer ante las elecciones que hizo, al principio tan dedicado a sacrificar su vida por un bien mayor, siendo valiente, un héroe, para dejarlo todo de lado cuando su hermano estuvo en el Purgatorio y no buscarle. En verdad, todas estas recriminaciones las hemos estado pensando muchos de los fans en estos años, y aquí Lucifer se dedica a ser nuestra propia voz. 

Con todo ello, intentará forzar un "SI" por parte de Sam, mientras tanto Crowley avisará a Dean de la situación de su hermano y le hará venir para intentar resolver el problema. El resultado es someter a Rowena con un collar contra las brujas y así conseguir que haga lo que Crowley quiera, en este caso, hacer el conjuro para enviar a Lucifer a su propia jaula y no consiga llegar a Sam, pero si el Lucifer consigue un recipiente, quedará atado a la tierra sin poder devolverlo al agujero oscuro donde estaba.

tumblr_o0u9yf9QfV1qcf752o6_1280

Por otro lado tenemos a Castiel, yendo al lugar donde Amara fue atacada por un rayo enviado desde el Cielo y ella destruyó a todos los ángeles alrededor. Su primer pensamiento es que nadie sobreviviría a eso, así que su misión es encontrar su cuerpo. Allí coincidirá con una pequeña ángel llamada Ambriel, cuya misión es la misma que la de él, comprobar que Amara esté muerta. Por mucho que nos hubiera encantado la dulce ángel, pronto nos explicará que la razón por la que ambos estén allí es que son prescindibles, ya que si Amara está viva, se predice que no sobrevivirán a su encuentro. Si tanto Castiel como Ambriel murieran, no importaría, porque la lucha seguiría adelante sin ellos. 

Por descontado, Ambriel encuentra a Amara, y no sobrevivirá a ello. Pero al contrario que la pequeño ángel, Castiel sobrevivirá, ya que Amara lo rebaja tanto a un ser agotado que no sentiría ninguna satisfacción de absorber su chispa. Sin embargo lo usará para enviar un mensaje.

Y aquí volvemos al Infierno, donde Castiel se reunirá con Dean y Crowley para enfrentarse con la situación. Tanto Dean como Castiel acabarán dentro de la jaula para salvar a Sam de la paliza que le está dando Lucifer para arrancarle a las malas un "SI". Mientras hay una lucha a tres, Lucifer verá una fantástica oportunidad el intentar convencer al desfallecido Castiel para que sea su recipiente. Justo antes de que pegue el golpe de gracia, Rowena termina el hechizo que manda a Lucifer de vuelta al agujero.

tumblr_o0u9yf9QfV1qcf752o10_1280

Todo terminado, Dean y Sam se irán, no antes de pedirle a Castiel si quiere acompañarlo porque ven que está muy mal herido, pero este rechazará la oferta y regresará donde está Crowley con Rowena, revelando que en verdad es Lucifer. Con sus promesas de conseguir vencer a Amara y sintiendo las palabras de Ambriel que le quemaban al sentirse prescindible, finalmente él será quien le diga el "SI". Castiel o mejor dicho, Lucifer, matará a Rowena, al ser la única que es capaz de abrir la jaula, y quedará inaugurada la trama del regreso de Lucifer y que pasará ahora con Castiel y su relación con los Winchester. Eso sí, esperemos que Misha Collins mejore con su interpretación de poseído por Lucifer, porque el resultado fue muy... extraño. 

No se como, esta serie le gusta tanto enredar las cosas con estos tres personajes, una cosa está clara, Billy, la parca, estará cerca para asegurarse que ninguno vuelva de entre los muertos, la suerte se les ha acabado.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.