Supernatural 11×08: Just My Imagination

Supernatural 11x08: Just My Imagination

Supernatural 11x08: Just My Imagination

Series: Supernatural

3.5 Stars

Summary

Los hermanos Winchester se enfrentan a un caso nunca visto hasta ahora, y en más de un sentido: Alguien está asesinando a los amigos imaginarios de los niños, cometiendo un acto de crueldad absoluto.

Coder Credit

Si alguien me hubiera dicho hace años que un día los Winchester harían frente a aun asesino de los amigos imaginarios de los niños y que en ese capítulo aparecerían medio hombres medio unicornios y sirenas, habría pensado que los guionistas de Supernatural se han quedado sin ideas, porque serían un caso demasiado rebuscado hasta para ellos.

Y tal vez sea así, pero afortunadamente los guionistas y directores de la serie (Richard Speight Jr. en este caso, el genuino The Trickster AKA Gabriel), también saben explotar cada faceta de la serie según el tema a tratar. Y para un tema tan rocambolesco como este, qué mejor que sacar la vena cómica de la serie… Especialmente si juntas a Sully, el amigo imaginario de Sam cuando era pequeño, con un Dean que no pierde ocasión para meterse con el pobre Sully y sus amigos imaginarios.

MV5BMTUzNDg2NjQ3OV5BMl5BanBnXkFtZTgwODk0NzgzNzE@._V1__SX1217_SY637_

Eso es. Los amigos invisibles tienen otros amigos invisibles, incluso novias, pero ahora los Winchester lo pueden ver todo, lo que es bastante perturbador: sangre de purpurina saliendo de Sparkle, un hombre medio unicornio, es bizarro hasta decir basta.

En resumen, tenemos uno de los capítulos más absurdamente divertidos que he visto en mucho tiempo, recordándome a los de las primeras temporadas (casualmente en los que salía el Trickster), donde cuando no te reías con las caras de Dean te preguntabas qué leches estaba pasando y qué era eso… Ah, Supernatural. Nunca dejarás de sorprendernos.

MV5BMjAyMDAwOTM4N15BMl5BanBnXkFtZTgwNTE1NzgzNzE@._V1__SX1217_SY637_

Claro que tampoco sería Supernatural si no aprovecharan una historia tan rara, para tocarnos de paso la fibra sensible. Pero aquí he de decir que, aunque rememorar momentos de los Winchester de pequeños, cuando el lazo entre hermanos era más fuerte que nunca, siempre toca la fibra, en esta ocasión no me ha afectado/gustado tanto como habría esperado.

Creo que ha sido porque a estas alturas ya sabemos todos que Sam de pequeño no era feliz y solo quería irse de casa, como para que nos hiciera falta recordar esos días… En ese sentido, el capítulo de The Dark Side of the Moon sigue siendo uno de los más dramáticos de la serie, como para habernos olvidado tan pronto de los “buenos recuerdos” de Sam en comparación con los de Dean.

MV5BMjAxOTAyMTQyMV5BMl5BanBnXkFtZTgwODA1NzgzNzE@._V1__SX1217_SY637_

Por ello, en mi opinión no hacía falta mostrar de nuevo esa parte de sus vidas, a lo que se añade otro importante detalle: Cuando una serie lleva once años emitiéndose y los actores que hicieron de los protagonistas cuando eran pequeños ya han crecido bastante, así como los que les sucedieron y los siguientes… ¿en serio siguen teniendo ganas de hacer flashbacks? ¿Cuántos Sam y Dean de pequeños distintos vamos a tener que ver a lo largo de la serie?

Por no hablar de la sospechosa coincidencia que en esas escenas el padre siempre está dentro del Impala, por lo que nunca se le ve… Y es que Jeffrey Dean Morgan siempre ha sido un hombre muy ocupado…

MV5BMTU3OTU4Njk3OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMjE1NzgzNzE@._V1__SX1217_SY637_

Y por último pero no menos importante, porque en este capítulo el objetivo era dar una de cal (carcajadas) y otra de arena (drama puro y duro), después de habérnoslo hecho pasar en grande con   y las caras de Dean, tenemos lo que nunca habríamos querido oír: las sospechas de que Sam de que lo que debe hacer es acabar en el sitio del que nunca debió salir: la jaula de Lucifer… ¡¿Por qué Dios, por qué?!

P.D.: Pero del pobre Adam, que SÍ sigue en la jaula desde el primer día, siguen sin acordarse…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.