Supernatural 11×05: Thin Lizzie

Supernatural 11x05: Thin Lizzie

Supernatural 11x05: Thin Lizzie

Series: Supernatural

3 Stars

Summary

Sam y Dean deben investigar la extraña muerte de una pareja en el hotel que fue la antigua casa de Lizzie Borden, una de las primeras asesinas en serie fechadas en Estados Unidos.

Coder Credit

Tras el maravilloso capítulo de la semana pasada, volvemos a ver a los Winchester en acción con su negocio familiar. Salvando a gente y cazando monstruos, y de paso tomando un poco el aire, ya que Dean empieza a subirse por las paredes después de llevar tanto tiempo en la morada de los Hombres de Letras, mientras esperan a que Castiel termine de recuperarse.

La excusa que Sam encuentra es perfecta para llamar la atención de Dean y aceptar el nuevo caso: Una muerte sospechosa ni más ni menos que en el motel que en su día fue el hogar de Lizzie Borden, una niña acusada de matar a sus padres a hachazos en el 1982, pese a que nunca se la llegó a declarar culpable de sus muertes.

MV5BNTA5Njk2MDg2MF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTQ4MjkxNzE@._V1__SX1217_SY643_

Con este caso, que de paso sirve para que los espectadores conozcamos un poco más de la Historia oscura de Estados Unidos, retomamos un poco los orígenes de la serie. ¿Hacía cuanto que no veíamos a un fantasma por aquí? Y encima de los buenos: esos fantasmas espeluznantes vestidos de época y donde los simples retratos ya te dan repelús.

Pero esta vez no se trata de un fantasma en toda regla, sino que es la mismísima Oscuridad, AKA Amara, la que complica las cosas… Si hasta ahora la habíamos visto alimentarse de las almas de los demonios, lo que acababa matando al demonio porque era lo único que tenía; con las personas vivas la cosa cambia un poco.

MV5BMTQ1MjA5OTYzMF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTM4MjkxNzE@._V1__SX1217_SY643_

Este hecho, además de traer de cabeza a los Winchester, ya que pasan de pensar que es un simple asesino en serie a un espíritu vengativo a no tener ni idea de qué está pasando; permite traer a colación un viejo tema ya vivido por los hermanos: la experiencia de estar con un humano sin alma.

Y quién lo iba a decir, pero después de lo “bien” que lo pasó Dean tratando a un Sam sin alma, resulta que la cosa habría podido ser mucho peor. Porque al parecer lo normal cuando te quitan el alma, es que acabes convirtiéndote en un asesino en serie.

MV5BOTg1NTEwNDY1N15BMl5BanBnXkFtZTgwODM4MjkxNzE@._V1__SX1217_SY643_

De ese modo descubrimos que la culpable de los asesinatos producidos en el motel donde vivió Lizzie Borden, es en realidad Sidney, una chica humana pero a la que Amara le quitó el alma, convirtiéndola así en una especia de super fan de Amara, al mismo tiempo que asesina sin escrúpulos.

Pero Sidney no es la única persona sin alma con la que se encuentran en esta ocasión. Len, el Friki de los fantasmas que les ayuda y que contribuye a crear los momentos divertidos del capítulo, también sufre el hambre de Amara y se convierte en un chico que ni siente ni padece, y que teme que tarde o temprano vaya a hacer lo mismo que Sidney. Es decir, matar a gente.

MV5BMzg2ODI0Nzc2OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjQ4MjkxNzE@._V1__SX1217_SY643_

Al final consiguen solucionar la situación con una estrategia bastante cogida por los pelos, y el pobre Len decide entregarse, prefiriendo pasarse el resto de su vida en la cárcel, a correr el riesgo de matar a alguien en el futuro.

Y aunque esta parte es bastante triste, afortunadamente también vemos que Dean ha rechazado rápidamente la primera opción que le ofreció Len, que era matarle, con lo que la parte oscura de Dean parece mantenerse a raya… Otra cosa es saber si esto se mantendrá en el futuro, visto que el interés de Amara por Dean cada vez va a más, hasta el punto de que ya parece una obsesión.

MV5BNzI5NjE2Njg2N15BMl5BanBnXkFtZTgwNjM4MjkxNzE@._V1__SX1217_SY643_

Y puede que todavía no sepamos cuáles son las intenciones de Amara/Oscuridad, pero al menos está claro que la chica no es tonta. Si yo tuviera que obsesionarme con alguien después de haber estado encerrada toda la Eternidad, también elegiría a Dean Winchester.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.