Supernatural 11×04: Baby

Supernatural 11x04: Baby

Supernatural 11x04: Baby

Series: Supernatural

4 Stars

Summary

Durante diez años el Chevrolet Impala que se construyó el 21 de abril de 1967 y que John Winchester compró por recomendación de su propio hijo Dean, ha acompañado a los hermanos Winchester en los casos que resolvían, siguiendo el negocio familiar… Hoy le tocaba al Chevy contar su propia historia.

Coder Credit

Cuando se dijo que en esta temporada iba a haber un capítulo centrado en el Chevrolet Impala jamás me imaginé que el resultado sería este, y que ha superado con creces mis expectativas. Y es que estamos ante un homenaje en toda regla al único hogar que los hermanos Winchester han tenido, y que ya era hora tuviera un capítulo solo para él.

Apenas nos enteramos de qué monstruo es al que se deben enfrentar en esta ocasión Sam y Dean. Lo que comenzó siendo un caso que probablemente era nada, ni siquiera un hombre lobo, pasó a convertirse en un hombre-vampiro (werepire suena mejor), y de ahí a un Ghoul-pire o Nachzehrer si usamos el nombre oficial.

 MV5BMTQ3NzczMDM2Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMTYwNjQxNzE@._V1__SX1217_SY643_

En realidad daba igual de qué criatura se trataba, ya que estamos, lo curioso que es que una criatura tan poderosa que no se muere ni aunque le cortes la cabeza sea vencida con un simple penique. Incluso da lo mismo que ese ser sobrenatural que apenas había aparecido en los últimos siglos, esté creando ahora un ejército para hacer frente a la Oscuridad… Bueno, eso sí que es importante porque ya avisa que la nueva batalla de los Winchester no será una fácil.

Pero lo realmente importante es que gracias a Chevy, Baby, el Impala o como le queramos llamar, hemos vuelto 10 años atrás. A un típico caso del negocio familiar, y donde todo ha vuelto a ser como era antes de que las cosas se complicaran: Ese plano de los soldaditos de juguete en el cenicero. Las piezas de lego en el conducto de ventilación, las iniciales de D.W. y S.W. aunque cubiertas de sangre. La música del cassete resonando de nuevo y con los Winchester cantando y bromeando entre ellos… ¡Si hasta se han vuelto a llamar “bitch” y “jerk” y ha aparecido John Winchester!

MV5BNTM0NDY0MDU0Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwNzYwNjQxNzE@._V1__SX1217_SY643_

Es absurdo cómo algo tan sencillo puede tocar tanto la fibra, pero es que ha sido un largo camino el recorrido por el Impala, y con él el de todos los espectadores que hemos seguidos Supernatural todos estos años. Por ello quiero ver este capítulo, aunque se quede un poco corto en cuanto a argumento, como la segunda parte de ese episodio 200 y que sirvió como homenaje a las diez temporadas de la serie.

Porque Supernatural no sería lo mismo sin ese precioso Chevrolet Impala del 67. Un “simple” coche al que le dan una buena paliza en este capítulo (como a sus dueños) y que aun así contribuye a acabar con el monstruo de turno cuando Dean le arranca la cabeza con la puerta, como buen coche de los Winchester que es. Y, por supuesto, un coche al que todos querríamos conducir al menos durante cinco minutos, como ocurre con la aparcacoches del restaurante.

MV5BMjQzODg0NTAzM15BMl5BanBnXkFtZTgwOTYwNjQxNzE@._V1__SX1217_SY643_

Aunque haya sido un capítulo extraño, ha estado bien ver por una vez el punto de vista de Baby. Compartir incluso la soledad que siente el pobre cuando los hermanos se pasan horas en el bar, para pasar luego a convertirse en el Motel Winchester cuando duermen en él, cada uno en una fila de asientos. Y finalmente la satisfacción de ver que, da igual lo hecho polvo que esté el pobre al final de cada caso, o lo viejo que sea, al final siempre le arreglarán y limpiarán para que esté como nuevo.

No en vano ese es el hogar de los hermanos Winchester, y hasta los monstruos saben que los Winchester harían cualquier cosa por la familia y por el hogar en el que ha crecido esa familia.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

5 thoughts on “Supernatural 11×04: Baby

    1. Menos mal que no había mucho que spoilear… Bueno, lo de John. Aunque solo con ver el THEN ya intuyes que va a salir… En serio que odio cuando te ponen en el previously los personajes que van a salir luego. ¡Un poco de sorpresa, hombre!

  1. Si que toca la fibra este capítulo, después de tanto tiempo y de un inicio de temporada tan flojo es como poder respirar de nuevo (¿demasiado dramática?)
    Y puede que no se haya salido del impala en ningún momento pero, ha estado genial, cuidado, divertido, sangriento…
    Por cierto, lo de lavar el coche, sacarlo y que llueva XDDD, creía que sólo pasaba en mi tierra pero va a ser un complot universal contra los cristales limpios.

    1. Lo de lavar el coche creo que ha sido un homenaje a todos los que tenemos un coche al que mimamos tanto, solo para que al final el tiempo se ponga en contra nuestra, XD. Y para nada eres dramática… Bueno, tal vez sí. Pero admitámoslo. Si no nos gustara el drama, habríamos dejado de ver la serie con la primera muerte en la familia que hubo 😉

  2. La verdad es que la serie necesitaba volver a sus orígenes. Con tanta historia y tanto querer sorprender al espectador se ha ido desdibujando aquella historia que nos sorprendió y encandiló en sus primeras temporadas. Ha sido gratificante poder ver que la esencia no se ha perdido y que sigue ahí.
    Un balón de oxígeno para lo que nos espera a partir de ahora.

Comments are closed.