Supernatural 11×03: The Bad Seed

Supernatural 11x03: The Bad Seed

Supernatural 11x03: The Bad Seed

Series: Supernatural

5 Stars

Summary

Con Amara ahora en el bando de Crowley y Castiel bajo el hechizo de Rowena, los hermanos Winchester deberán emplearse a fondo y usar toda su astucia si quieren empezar a deshacer las consecuencias de la liberación de La Oscuridad.

Coder Credit

El misterio de qué es La Oscuridad sigue cobrando forma poco a poco ante la impotencia de los hermanos Winchester, que no logran dar con una respuesta y deben además enfrentarse a Crowley (que ha decidido que quiere a Amara en su bando), a Rowena (que escapó con El Libro de Los Condenado), y al hechizo que ésta última impuso en Castiel.

Todo un panorama.Este tercer capítulo comienza con Rowena, a la cual no veíamos desde el final de la Temporada 10 y que al parecer se ha propuesto crear un nuevo "Mega Coven" (sí, Mega, no Gran, no, Mega, que se enfadará como no entendamos el concepto) y está reclutando a brujas que lo integren, con ella a la cabeza. Si bien parece tener ciertos problemas para que cale su idea, como recordamos la bruja cuenta con El Libro de los Condenados, con lo que suponemos que no le será especialmente difícil usar la "fuerza" para llevar a cabo sus planes...

Supernatural-11x03:-The-Bad-Seed

De vuelta al búnquer de los Winchester, recordamos que al finalizar el capítulo anterior nos encontramos con que Castiel había logrado librarse de los ángeles que le retenían y había buscado refugio con los hermanos. El ángel parece encontrarse a cada momento peor, y Sam y Dean deciden que la única solución para librarle de la maldición es dar con la misma persona que se la impuso, Rowena.

Si bien puede parecer que dar con ella no va a ser tarea fácil, pronto dan con la pista de un café en el que un hombre misteriosamente mata a una mujer y otra "desaparece" tras hacer volar las sillas del local. Canta a Rowena, con lo que los hermanos se dirigen a interrogar a la superviviente, la cual les da la pista que les faltaba para localizar a Rowena justo antes de que la mujer escape.

No os perdáis el atuendo, por favor. A esta mujer todo le sienta bien.

Supernatural-11x03:-The-Bad-Seed

Con Rowena atrapada al fin, los hermanos se dirigen de nuevo al búnquer para deshacer el hechizo de Castiel. Pero al llegar allí se encuentran con una nueva sorpresa: el ángel no está. Todo indica que el hechizo ha sido finalmente más fuerte que Cas, y éste ha escapado en busca de una víctima.

Sam y Dean (con Rowena en el asiento trasero del Impala) van en su busca, y es Dean quien finalmente lo encuentra en un callejón apunto de matar a su pobre víctima. Dean logra que la chica escape, pero en su lugar es él quien recibe los golpes. En el último momento, Sam aparece, y a punta de pistola logra que Rowena libere a Castiel del hechizo. Eso sí, con la bruja nada es gratis ni como se planeaba, y en cuanto Cas está curado, Rowena manda a volar a Sam y escapa de nuevo.

Esto deja a los hermanos sin Rowena, con Dean magullado de nuevo, pero con Castiel por fin libre del hechizo. Y además han recuperado el Códex que descifra el Libro de los Condenados. Ya es algo.

Supernatural-11x03:-The-Bad-Seed

Paralelamente a esto, vamos viendo cómo se las maneja Crowley con Amara. La "niña" se alimenta de almas, y Crowley la quiere feliz y a su servicio, con lo que cada vez que la monería de criatura está hambrienta, "tío Crowley" hace pasar a unos pobres incautos para que sean su merienda. Aunque pronto Amara decide que es más fácil y rápido alimentarse de los demonios que Crowley pone a su cuidado.

Desde luego, Crowley no va a tener especialmente fácil mantener de su lado a La Oscuridad, la cual además parece tener un plan para la Humanidad (aunque, desde luego, no lo comparte con el demonio). Además, parece que a medida que pasa el tiempo y se alimenta, la joven Amara va creciendo poco a poco hasta llegar a la meta de convertirse en la mujer que Dean vio en el inicio de temporada...

Supernatural-11x03:-The-Bad-Seed

Por último, algo curioso que se ha visto en este capítulo ha sido una reunión "informal" de un ángel y un demonio en un bar, y en la cual discutían sobre el estado del Cielo y del Infierno y acordaban que las cosas no podían seguir así, y que el poder debía "volver a la gente" (aunque, como uno de ellos bien indica, ellos no sean exactamente gente). Veremos que nos depara esto en el futuro, puesto que sin duda si nos lo han enseñado es que tendrá consecuencias.

En general este capítulo quizá haya resultado más completo que los anteriores, mostrando a los tres protagonistas, a Crowley, a Amara, a Rowena, y hasta haciendo mención de Metatrón (mención nada más, porque encontrarlo ya va a ser bastante más complicado).

Como curiosidad, destacar que el director de este capítulo ha sido el mismo Jensen Ackles.

The following two tabs change content below.

Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.

Latest posts by Raquel Lafuente (see all)

About Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.

One thought on “Supernatural 11×03: The Bad Seed

  1. Para mi ha sido bastante flojo a pesar del esfuerzo del director en sacar algo decente del guión que le han puesto en las manos, quizás el más flojo de la serie desde el 9×15. El argumento demasiado previsible, los chistes sin gracia (apenas se salva el Mega-Coven de Rowenna o “tengo mis derechos/y yo una placa falsa”).
    Al menos hemos avanzado algo y la cria que crece rápido ya es adolescente y Castiel por fin está curado.
    Para mi apenas es un aprobado.

Comments are closed.