Supernatural 11×02: Form and Void

11x02: Form and Void

11x02: Form and Void

Series: Supernatural

4 Stars

Summary

Sam sigue buscando desesperadamente una cura contra la infección, mientras que Dean tendrá que enfrentarse ante la naturaleza desconocida de Amara con la ayuda de Crowley. Por otro lado Castiel será torturado por los ángeles para sacarle información sobre Metatron.

Coder Credit

Cada nueva temporada, Supernatural intenta presentar al gran malo malo más grande, más malo de lo que pueden pensar. Hemos visto de todo, desde el demonio de ojos amarillos, Lucifer, el Apocalipsis y los Leviathan. Cada nuevo enemigo fue más allá de lo que pensábamos en un principio. Esta temporada tenemos algo prebíblico. La Oscuridad, y ella es algo totalmente nuevo.

supernatural-season-11-episode-2

El piloto volvió a traer el tema de la infección que ya se usó a principios de la serie en Croatoan, pero esta vez se añadió el giro de que era la culpa de Sam y Dean. Es muy interesante ver las consecuencias del egoísmo de los Winchester, pero aquí lo vimos plasmado en Sam. Él remarcó que tenían que cambiar si esperaban continuar lo que estaban haciendo, y no llegar a los bestia a cada momento sin pensar en lo que iban a ocasionar. Ya era hora de que esta serie evolucionara, porque a fin de cuentas, es como se recuerda en este capítulo, Sam y Dean son los únicos que mueren y vuelven, sin pensar mucho en las consecuencias que esto conlleve.

En Form and Void vemos una continuación directa de los acontecimientos del primer capítulo. Dean lleva a Jenna y a Amara a la casa de la abuela de la policía. Y el escenario no podría ser más peculiar, cuando sabemos que Amara es el receptáculo de La Oscuridad y la abuela de Jenna es una católica consumida. La pequeña es la mala personificada, y se dedica a clavar bloques de letras en la pared para deletrear "Alimentadme". Muy útil para hacerse entender, pero lo peor llega cuando Amara no querrá un biberón para calmar su hambre, sino almas humanas.

Por otro lado, Sam sigue enfrentándose con las consecuencias de estar infectado sin decírselo a su hermano y solo en el hospital totalmente desesperado en busca de una cura. Lo mejor, su encuentro con una parca, Billie, cantando esa fabulosa canción de "Oh Death". Este personaje que esperamos volver a ver, añade un matiz importante en la historia de Sam, pues ahora está el interrogante de que va a ocurrir ahora que Muerte está muerto. Él era el que veía curioso el traer de la muerte continuamente a los hermanos, pero ahora que ya no está, nunca más volverá a pasar eso. Si ellos mueren, se acabó. Y la venganza por haber matado a su jefe, será caer en el vacío absoluto. No Cielo, no Infierno. Ni siquiera nos queda el Purgatorio.

Supernatural-season-11-episode-2-Castiel-Efram

Como he dicho anteriormente, al fin la serie evoluciona. Desde la segunda temporada, el término de muerte no ha tenido un verdadero significado para los Winchester. Ya sea por suerte, ya se por algún giro de argumento, ellos vuelven. Ya sea morir, perder el alma, convertirse en demonio... Después de pasar por ello, todo volvía a ser normal. Pero Billie ahora trae un poco de intriga a este punto, y esperemos que Sam y Dean se tomen más enserio eso de morir, pues ya no son simples vacaciones del negocio familiar.

Como pasó en el primer capítulo, la trama de Castiel sigue siendo insustancial. Este sigue lidiando con los efectos del hechizo de Rowena. Nadie en el Cielo está contento con él, incluso Hannah aparece como una amiga que ya no estará más de su parte, solo disimulando para sonsacarle información sobre Metatron. El resultado, más sangre de ángeles en las manos de Cas.

60642857b6e973b5b2eb4d8e8eda6093

Y de nuevo tenemos la introducción del Padre Crowley, en la historia de Dean, ayudándole, por decirlo delicadamente, para averiguar que o quien es Amara y como trajo todo el desastre a la casa de la abuela de Jenna, y que es lo que le hizo a la joven. Pero Crowley enseguida nos informa, Jenna ha perdido su alma, y tras un empujoncito del Rey del Infierno, nos quedamos de nuevo sin una actriz invitada... no duran ni dos telediarios. Y esta me estaba gustando... deberían plantearse seriamente el dejar algún personaje femenino joven algo viva...pobre Charlie, todavía duele.

Resumiendo, el inicio de temporada está resultando bastante fuerte. Pero vemos algunas cosas repetidas, tanto la infección como una niña que da algo de repelús, como fue Lilith, pero esta está creciendo rápidamente, y más cuando Crowley le ofrece tan suculentos caramelitos. Pero me tiene fascinada el vínculo de Dean con Amara. Espero que desarrollen mucho ese punto de la historia, puede ser muy pero que muy interesante, y esperemos que le encuentren algo más importante a la historia de Castiel, porque por ahora, es lo que más sobra. Pero esta temporada sigue prometiendo.

Supernatural-season-11-episode-2-Dean

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.