Supernatural 11×01: Out Of The Darkness, Into The Fire

11×01: Out Of The Darkness, Into The Fire

11×01: Out Of The Darkness, Into The Fire

Series: Supernatural

3 Stars

Summary

La Oscuridad ha llegado y con ella nuevos peligros acechan el camino de los Winchester. Un extraño virus está afectando a los habitantes de un pueblo convirtiéndolos en rabiosos. En el hospital donde se esconderán, los dos hermanos salvarán a un bebe junto a una agente local. Mientras tanto Castiel está a la fuga y Crowley tiene un pequeño problema para volver a su cuerpo.

Coder Credit

El primer capítulo de la temporada 11 empieza donde nos dejó la final de la anterior temporada, presentando el gran arco del próximo peligro al que se enfrentarán los Winchester.

supernatural-Out-of-the-Darkness-Into-the-Fire-5

La temporada 10 nos dejó con la oscuridad envolviendo el querido Impala de Dean después de que Sam la liberara en el mundo para eliminar la Marca de Cain de su hermano. Desafortunadamente, no parece que vaya a ser fácil, ya que la Oscuridad lanzó a Dean físicamente del coche así que pudiera haber un cara a cara, muy pero que muy cercano.

Tras estos sucesos, y reunidos ambos hermanos, vuelven a la ciudad para encontrar un equipo muerto en la carretera y a la agente Jenna que se defendió del equipo el que parecía humanos totalmente rabiosos. Parece como una infección zombie que se ha extendido a través de la gente de los alrededores. Mientras Sam y Dean intentan averiguar que está pasando, se refugian en un hospital con Jenna y la pequeña bebe Amara, la cual prometen a su infectado padre proteger y mantener a salvo.

Mientras tanto, Castiel y Crowley están todavía recuperándose de su enfrentamiento a su manera; Cas se entrega a los ángeles mientras Crowley se las arregla para volver a su propio cuerpo.

Sam-11.01-640x426

Hay tantas cosas que gustan en este episodio y hay un genial retroceso al sentimiento Supernatural en la escenas del hospital con los dos hermanos y sus cargos civiles, intentando descubrir una salida a su situación. El uso de los rabiosos también parece algo como una salida y una que permitió al capítulo capitalizar la tensión creada por la posibilidad de infección y su determinación a extenderla.

La naturaleza apocalíptica del capítulo, centrada en una ciudad, tiene ecos del episodio de la segunda temporada, Croatoan, con la idea de un virus que inducía a la rabia. Ese virus era una parte clave del plan de Lucifer en la quinta temporada y, da el nombre del título del capítulo, podría ser que volvemos a encontrarnos ante un territorio bíblico con la llega de la Oscuridad.

Me encantó como Sam hizo referencia a como ellos siempre están repitiendo las cosas y que necesitan cambiar. Parece como si los propios guionistas se hubieran dado cuenta y reconocido todas esas críticas que han estado volando sobre sus cabezas en las últimas temporada. Por supuesto, esto dura poco, ya que enseguida volvemos a donde normalmente estamos en el final de cada capítulo, con Dean no diciéndole a Sam toda la conversación que tuvo con la Oscuridad y como están de unidos ahora, mientras que Sam no le dijo a Dean que ahora él está infectado. Así es Superantural.

Jared-Padalecki-and-Jensen-Ackles-in-Supernatural-Season-11-Episode-1

Los momentos Castiel y Crowley no funcionaron nada bien en comparación con el capítulo. Las escenas de Cas a menudo distraían de la tensión construida en el hospital con los hermanos. Lo único que tenía que hacer Misha Collins es poner cara de pena, nada más. Esperemos que su conflicto con el Cielo le proporcionará con argumentos más sustanciosos más adelante.

El tema de Crowley, tampoco fue bueno, fue bastante hilarante para justificar un pase, por supuesto que formó parte en la orgía en su traje casero de carne antes de matar a todo el mundo. Su escena final en el episodio, de vuelta a su cuerpo de Mark Sheppard, nos permitió ver la escala de cuan lejos va la Oscuridad, incluyendo esa mención a la jaula de Lucifer y Michael, uno de los cuales está muy aterrado por lo que está a punto de llegar.

Lo que nos lleva al momento final del capítulo, en la que vemos a Amara, el bebe salvado por los Winchester y que ahora está al cuidado de Jenna, aparecer con la marca de Cain en su pecho, al igual que ahora lo tiene la Oscuridad. Este bebe podría ser la forma de esta nueva villana en la Tierra. A salvo cerca de Dean Winchester y con un rostro angelical.

Supernatural-season-11-episode-1-Castiel

Y con ello estamos de vuelta en Superantural, un inicio que consigue reunir en un capítulo todo lo genial y frustrante de esta temporada. Ahora Dean está en una relación con la Oscuridad, la vida de Sam está en peligro. Tenemos un escenario apocalíptico con un bebe que podría ser el nuevo mal demoniaco y todos estamos pendientes de lo que puede pasar. Así que, veamos a donde nos lleva este nuevo camino.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

2 thoughts on “Supernatural 11×01: Out Of The Darkness, Into The Fire

  1. Casi que totalmente de acuerdo. Salvo que a estas alturas si los Winchester actuaran de otra forma, contándoselo todo al otro o dejando de proteger a su hermano de cualquier desastre que le haya pasado pues, pensaría que estoy viendo otra serie.
    La tal Amara no me ha disgustado, y abre una trama muy interesante. Y el contrapunto humorístico de Crowley ha sido correcto (me ha fallado un poco la actriz pero ha estado bien)
    En cuanto a Castiel, deberían de intentar no forzar su presencia porque sí, lo único que ha hecho en este capítulo es cargarse el clímax narrativo (o dicho finamente, cortar el rollo) cada vez que ha aparecido.
    A ver como avanza, porque puede salir una buena temporada con lo que tienen, a poco que intenten aprovecharlo.

    1. Yo creo que cuando llegue el momento que los hermanos se cuenten las cosas sinceramente, tendrán que darnos un golpe en la cabeza porque no nos lo creeremos. Tengo miedo a ver que van a hacer con Castiel porque su trama es la única que me falla por todas partes. El rollete Dean/Ocuridad me mola mucho, de ahi pueden salir cosas muy interesantes.

Comments are closed.