Supernatural 10×23: Brother’s Keeper

10x23: Brother's Keeper

10x23: Brother's Keeper

Series: Supernatural

4 Stars

Summary

Dean cada vez está más controlado por la Marca y no se siente culpable de ocasionar varias muertes, así que tendrá que pedir ayuda al último al que podía acudir. Mientras tanto, Castiel llamará a Crowley para reunir los ingredientes necesarios para que Rowena pueda llevar a cabo el hechizo que quitará la Marca de Caín del brazo de Dean.

Coder Credit

Un final de temporada a fuego lento cierra los eventos de la temporada 10, con la promesa de una temporada 11 que llevará a los chicos de mal a peor.

sn1022a0050bjpg-3e879d

Jensen Ackles llegó a interpretar a un siniestro Dean. No estaba en plan Marca-cruel pero estuvo muy cerca.

En lo que parece ser un caso de caza de vampiros, Dean causa la muerte de Rudy, un compañero cazador. Al principio parece que no le importa. Primero vemos como de rápidos se ocupa de los vampiros. En verdad nosotros ocupamos el lugar de la cabeza del vampiro. Un golpe de machete, y Dean nos tira al suelo. Gran parte del golpe emocional nos afecta al ver a nuestro querido Dean convertido en un asesino despiadado.

Dean ve la imagen de un Castiel tras la paliza que le dio al final del capitulo anterior, y el cuerpo muerto de Rudy en el espejo, literalmente reflejando sus recientes malas acciones. No es capaz de sentir la culpa, pero es consciente del daño que ha causado y lo que podría hacer si no es detenido. Él culpa a Sam, intentando probar que solo atraen a los problemas, y ellos muriendo sería algo positivo.

sn1022b0059bjpg-3e87a1

El capítulo hace la pregunta difícil: "¿Qué es el mal?" Todo lo bueno que los chicos han hecho durante todos estos años; salvar gente, cazar cosas... ¿compensa todos los errores que han hecho también? La gente que murió por accidente, el tío cuya alma Sam sacrificó, y más recientemente, la muerte heroica de Charlie. ¿Son los chicos, incluso poseídos o Marcados o extraviados, todavía fundamentalmente buenos? Es la filosofía básica de Supernatural.

Jeremy Carver y el resto del equipo de Supernatural nos permitieron unos cuantos momentos de luz para aliviar la tensión. Castiel invoca a Crowley via el cruce de caminos, un clásico. Pero Crowley señala la estupidez en esto, diciendo que podría haberle llamado por teléfono. Castiel responde: "No estabas en mi lista de contactos". Esto muestra cuanto ha crecido la serie y cambiado con los años. Comunicarse con criaturas sobrenaturales solía estar cargado de misterio y peligro. Ahora los chicos simplemente mandan un mensaje al Rey del Infierno. Bastante gracioso como todo ha cambiado.

sn1022a0115bjpg-3e8

Muerte hace acto de presencia. El plan de Dean es hacer que Muerte le de el golpe de gracia. Esto no acabó como esperaba, cuando Muerte le dice que Sam tenía que morir. Todo este tema de Cain y Abel ha sido objeto de suposiciones desde hace mucho... incluso antes de la historia de Cain y Abel. En anteriores temporadas, estuvo el tema de Lucifer vs. Michael. Irónicamente, Dean estaba en el lado del bien en ese momento. Hermano vs. Hermano hace un buen drama. Algunas cosas nunca cambian.

Rowena se aseguró que no se iría de la serie al mostrar su verdadera fuerza, volviendo a Castiel en una especie de zombie sangriento para atacar a Crowley. Solo podemos preguntarnos si el Libro de los Condenados no liberó la maldición de Dean y fue transferida a Rowena, haciéndola más poderosa y una fuerza a tener en cuenta en la próxima temporada.

sn1022b0464bjpg-3e87a4

Al final nos quedamos con un cliffhanger para tener todo resuelto...solo para ver los rayos rojos golpeando la Tierra y liberar una nube negra demoníaca para engullir al Impala. La Oscuridad aparece para ser otro fin de temporada Apocalíptico. Cualquier cosa menor sería demasiado suave para una final de Supernatural.

¡Nos vemos en otoño chicos!

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

One thought on “Supernatural 10×23: Brother’s Keeper

Comments are closed.