Supernatural 10×22: The Prisoner

10x22: The Prisoner

10x22: The Prisoner

Series: Supernatural

5 Stars

Summary

Tras la muerte de Charlie, Dean se embarcará en su propia misión de venganza contra la familia Styne, mientras Sam viendo un rayo de esperanza para curar a su hermano, deberá cumplir su trato con Rowena e intentar matar a Crowley.

Coder Credit

Este capítulo de Supernatural me tuvo en el borde del abismo de los nervios. Estamos recalentando un final explosivo para los Winchesters. Vemos las repercusiones de la muerte de Charlie cumpliendo su deber. No había manera de que eso terminara bien.

supernatural10x22

Dean está a tan solo un paso de adentrarse en el lado oscuro, al perder la fe en su hermano y Castiel tras descubrir que El Libro de los Condenados todavía existe. Va tras la familia Styne en busca de venganza, y arruina su juego de operación con un escenario sangriento.

De todos modos, ¿qué pasa con esos Stynes? No entiendo como piensan que son tan dispensables. Si gastas tanto tiempo y energía en trabajo de bio-ingeniería, deberían valorarlo mejor y cuidarse más. Además son bastante desastrosos con sus víctimas. ¿Cómo han podido sobrevivir tanto sin ser descubiertos? Supongo que no hemos terminado de ver todo sobre los Stynes, parece que se reproducen como conejos.

Nuestros chicos tienen enfrentamientos con la moralidad, bastante cuestionable. Sam todavía mantiene su trato con Rowena tras recibir el email descodificador de Charlie. Su encuentro con Crowley es violento, y muy poco a lo Sam. Vemos el tema del corazón de Crowley que conecta su emergente humanidad con como él ha cambiado las cosas en el Infierno. Pero entonces, lo manda todo al traste, y con humeantes ojos  rojos brillantes derrota a Sam fácilmente, y recuerda al pequeño de los hermanos la facilidad con la que podría acabar con su vida con solo chasquear los dedos. Este es un lado que no habíamos visto nunca de Crowley. Ahora todo es Crowley contra Rowena. Señora, de verdad debería haber cogido los tres cerdos. Ellos no suelen ir a por la venganza.

spnt10c22

El momento de Dean en el cuartel general mostró como le ha invadido la oscuridad. Entró en escena, enmarcado por la estructura decorativa del bunker en un ángulo bajo que mostró su actitud amenazante. Seguro, podemos ver como se mata el mal con facilidad, pero el escritor del episodio, Andrew Dabb hizo algo malvadamente inteligente con esta escena que realmente muestra los nuevos colores de nuestro chico. El capítulo estableció pronto como el más joven de los Styne, el primo que va al instituto, no es igual que su espeluznante familia. No quiere matar y extirpar órganos. Quiere huir a California y empezar su propia vida. ¿Nos suena a algo familiar? Como Sam, hace 10 años, dando la espalda al negocio familiar para ir a Stantford. Las conexiones son realmente brillantes. Dabb establece la inocencia y la esperanza en este nuevo personaje, construyendo el potencial que podría funcionar poco a poco para el lado del bien.

Y entonces...Dean lo asesina. Mostrando este momento, que lo normal sería que Dean hubiera esperando por una explicación y mostrado piedad, fue el punto crucial de inflexión. Esa escena de pelea, que te comes todas las uñas, en la que pensábamos que Castiel iba a morir fue la guinda del pastel.

supernaturaltheprisoner

Cuando vemos el adelanto del final de temporada, me hace preguntarme como esta Marca de Caín podría ser la transición para otra carga de Dean. ¿Va a darle Muerte el trabajo?

Un solo episodio queda... y tengo miedo de como va a acabar todo.

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

2 thoughts on “Supernatural 10×22: The Prisoner

  1. Ha sido un capítulo tremendo, brutal, se han puesto todas las cartas del final sobre la mesa y nadie sabe qué jugada van a hacer.
    Mi opinión personal, esto sólo lo arreglan los Winchester juntos y a estas alturas no parece que tenga arreglo.

    1. pero para arreglarlo juntos deberian arreglar sus diferencias, al menos Sam ya reconoce haber estado perdido y ahora toca salvar a su hermano, cueste lo que cueste, pero madre mia Dean esta descontrolado!

Comments are closed.