Supernatural 10×21: Dark Dynasty

10x22: Dark Dynasty

10x22: Dark Dynasty

Series: Supernatural

4.5 Stars

Summary

Nos encontramos ante uno de los episodios más oscuros de Supernatural desde hace mucho. El clan Stein vuelve a escena en busca del Libro de los Condenados. Sam traerá a Charlie para que trabaje junto a Rowena y Castiel y resolver el codex. La decisión de mantener esto en secreto podría finalmente tener consecuencias desastrosas para los hermanos Winchester.

Coder Credit

Tras la presentación del clan Stein en Book Of The Damned, Dark Dynasty trae de vuelta a la familia con ganas de vengarse contra los Winchesters y una misión para recuperar el Libro de los Condenados. El libro está en posesión de Rowena, que está encadenada mientras trabaja con Sam para quitar la Marca de Caín del brazo de Dean. Mientras tanto, los chicos investigan el asesinato de una mujer cuyo asesino resulta ser uno de la familia de magia negra. Los Steins harán lo que haga falta para encontrar el Libro.

spn10x21

Me encantan las respuestas de Charlie al plan de Sam, haciéndose eco de lo que todos nosotros hemos estado pensando desde que él decidió aliarse con una poderosa bruja y creyó que era un buen plan. Lo que si tiene sentido es que tenemos la oportunidad de ver a Charlie interactuando con Rowena, Castiel sin entender realmente que está pasando y Sam intenta desesperadamente mantenerles trabajando juntos. El grupo de inadaptados sobrenaturales trabajando juntos en una idea es lo que hace este capítulo ser uno de los mejores y la indiferencia de Rowena es el contrapunto perfecto a la seriedad de Sam, Charlie y Castiel.

Con los Steins volviendo, pareció que al principio eran la "dinastía oscura" del título del capítulo, pero según iba avanzando el episodio, se me ocurrió que esto es fácilmente aplicable a los propios Winchesters. Para siempre sumidos en su historia cazadores/Hombres de las Letras, su familia, tanto en espíritu como en nombre, es algo que han construido a través de la serie. Aunque es ostensible sobre los hermanos, Bobby, Charlie, Castiel, Jody operan como miembros de familia y a menudo se refieren a ellos como tal. Uno de los temas clave a través de esta temporada ha sido de la familia como la vuelta de centrarse en la relación de los hermanos. Ahora, la temporada se expande para incluir las consecuencias de sus acciones y relaciones que tienen con la familia que les rodea.

spns10e21

Mucho se ha hecho de la estupidez del plan de Sam respecto al Libro, tanto por su idiotez individual sino además porque es un patrón muy similar del comportamiento que vemos regularmente con los hermanos. Con la aparente muerte de Charlie al final del capítulo, sigo en estado de negación, cambia el patrón totalmente. Tradicionalmente, cualquier consecuencia como resultado de un hermano mintiendo al otro es que algo va mal, pero se corrige rápidamente, tienen una de sus muchas charlas y todo vuelve a la normalidad. Sin embargo, esta consecuencia es una con enormes ramificaciones. Charlie era una parte clave de la familia Winchester, en espíritu si no en nombre. La culpa de su muerte debe ser algo que afecte a la relación entre Dean y Sam considerablemente.

La idea de dinastías malvadas en el mundo Supernatural fue introducido allá en el piloto pero los Steins ofrecen una alternativa en la rama mitológica de la serie trayendo a Frankenstein. Es un desarrollo que vino de ninguna pate pero me gustó el comentario sobre Mary Shelley no haciéndolo público, rechazándolo por el hecho de que escribió un libro. La idea de los Frankenstein siendo una familia oportunista que limpian todos los grandes desastres de la historia es una de las grandes. Espero que tengamos una oportunidad de que sean más que solo enemigos para los pocos capítulos porque los Winchesters yendo contra una poderosa familia es una idea que tiene mucho potencial. especialmente ahora que parece que los chicos tendrá algo por lo que vengarse.

supernatural10x21

Dark Dynasty estuvo a la altura del título, ofreciendo uno de los episodios más oscuros de Supernatural desde hace mucho. Aunque roto por la ligereza de Crowley torturando a su séquito o hablando con un hamster, el capítulo subió la apuesta considerablemente de solo curar el pequeño problema de Dean.

Por favor, decidme que Charlie volverá... aunque por el adelanto... pero esto es Supernatural!...

Charlie, fuiste estupenda!

spnseason10ep21

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.