Supernatural 10×18: Book Of The Damned

10x18: Book Of The Danmed

10x18: Book Of The Danmed

Series: Supernatural

4.5 Stars

Summary

Charlie vuelve habiendo encontrado el Libro de los Condenados, donde reside la solución para curar a Dean de la Marca de Caín. Pero unos nuevos enemigos quieren recuperar el libro. Mientras tanto, Castiel y Metatrón seguirán con la búsqueda para recuperar la gracia de Cas.

Coder Credit

Dean y Sam consiguen avanzar en su búsqueda de la Marca de Caín cuando Charlie regresa con el Libro de los Condenados. El libro puede curar a Dean, pero está escrito en código y atrae a Dean con intenciones malignas. Mientras tanto, Charlie y los chicos son perseguidos por la familia Stein, un grupo que tiene un nexo de unión con el libro y la magia negra.

supernatural10x18

Siempre me ilusiona que Charlie regrese en algún capítulo, el personaje de Felicia Day en la serie ha madurado a pasos agigantados desde la cerebrito de los ordenadores que a regañadientes ayudó a los chicos. Ahora es una cazadora experimentada, que ha tenido experiencia con viajes inter-dimensionales, y disfrutando de su nueva vida. Por favor, es la única que se cosería una herida de bala con hilo dental mentolado. La mejor parte es la que ella mantiene sus raíces geek, citando desde franquicias nerd hasta fangirlear sobre Cas.

El par cómico de Castiel y Metatrón, para mi sorpresa, me entretuvo. Metatrón sugirió en broma que debería ser los mejores amigos, y cedió a cada impulso para molestar al ángel. Todo esto llegó a un punto crítico cuando llegaron a la librería donde Metatrón tenía escondida la gracia de Cas, trazable solo con pistas literarias. Un sistema inteligente para esconderlo. Castiel consigue su gracia, pero Metatron gana la Tableta Demoníaca. Los dos han salido ganando...

Tenemos varios enfoques claves en relación al Libro de los Condenados. Vemos a Sam poniendo el libro en su caja en un ángulo extremo, que en verdad es desde el punto de vista del libro. Es como que el libro le está mirando, y tenemos un sentido de malestar asociado con este objeto maligno. La siguiente escena muestra a los Steins buscando el libro. Se enmarcan el mismo ángulo bajo extremo, lo que refleja como vimos la última vez el libro. Una buena conexión visual. Vemos el ángulo extremo repetido cuando el flashback revela a Sam intercambiando el libro con uno falso, así parece que destruyó el original. Fue una gran manera para unir todos esos momentos claves y dar paso a la impactante revelación.

supernatural1x18

La música en el episodio fue clave al estado emocional de los Winchesters. Se podría decir desde el principio que Dean estaba en un estado de ánimo más positivo. Se emocionó con "The Boys are Back in Town" en el Impala tras escuchar que Charlie tenía el libro con la cura. Las cosas parecían más positivas para él. Al final del capítulo, nos muestra una reunión a cámara lenta con los Winchesters, Castiel y Charlie, disfrutando de la comida tras su victoria contra los Steins. Dean parecía realmente animado a pesar de tener que enfrentarse a la Marca, y poco tiempo después de perder la esperanza cuando el libro fue destruido... o eso pensaba él. Entonces la escena lentamente contrasta las interacciones felices de esta pseudo-familia a Sam, pareciendo inseguro e intranquilo.

De repente, nos damos cuenta de la letra en la canción "No one knows what it's like to be the bad man, to be the sad man" (Nadie sabe lo que se siente al ser el tipo malo, para ser el tipo triste). Revela en el flashback, que intercambió el libro con otro, salvando el Libro de los Condenados. No podía dejar pasar la oportunidad de salvar a Dean, pero tiene claro que no puede descifrar el código. Así que se dirige a Rowena, que gustosamente acepta y se asegura de que tienen que acordar los términos del acuerdo.

spns10e18

Aquí, sufrí una especie de deja vu, como al principio de los tiempos, John Winchester, llegó a un acuerdo pagando con su alma para salvar a su hijo... solo espero que esto no acabe igual. Una de mis escenas favoritas es cuando Sam habla con Charlie y se sincera sobre su vida, lo que significa para él llevar esta vida, y que no podría seguir con ella sin su hermano a su lado...

Fue un capítulo genial, lleno de acción, que prometía muchos problemas para los Winchesters y posiblemente una nueva gama de enemigos llegaran con el resto de la familia Stein. Las cosas empiezan a complicarse cada vez más, y eso que pensaba que habíamos perdido de vista por un tiempo a Rowena...si ya se dice, nunca se puede cantar victoria demasiado pronto.

spnt10c18

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.