Supernatural 10×16: Paint It Black

10x16: Paint It Black

10x16: Paint It Black

Series: Supernatural

2 Stars

Summary

Sam y Dean investigan unos extraños suicidios que están conectados con un confesionario en una Iglesia católica. Por otro lado Crowley le ofrecerá a su madre Rowena, a la propia líder del Aquelarre, y por fin podrá llevar a cabo su venganza.

Coder Credit

Esta semana, en el capítulo de Supernatural, fue otra historia individual con un malo de la semana. Si, siguen manteniendo el tema de la Marca de Caín. Sabiendo que quedan otros seis capítulos de esta temporada, espero que la serie cierre de golpe algunos comodines dentro de poco, porque tanto relleno aburre.

spntemp10cap16

El episodio en si fue decente, nada alucinante de verdad, pero algo entretenido. La historia se desplazó rápida, y aportó alguna broma divertida (Dean con el tema de la monja que esta buena me hizo sonreír) y los asesinatos fueron bastante gráficos. Esas cuchilladas parecía que dolían bastante. Pero bastante irónico, no fue la historia del fantasma lo que me atrajo más, sino la búsqueda del alma de Dean y los toques que vienen en esta temporada. Si, hablo de la mejor escena del capítulo. Tenía que ver con Dean yendo al confesionario con la esperanza de atraer al espíritu maligno. La secuencia empezó bastante divertida, con Dean confesando sus sucias costumbres con las mujeres al cura.

Pero poco a poco transcendió a algo mucho más serio con profundidad. El miedo de Dean a morir y sus esperanzas de conseguir algo más de su vida. El tema era sentir lo inevitable, y lo consiguió con impacto por Jensen Ackles en una interpretación seria y que conseguía emocionar. Además tuvo la mejor frase del capítulo, por supuesto pronunciada por Dean. Lo citaré: "Creo en Dios, pero no pienso que Él crea en nosotros." Venga Dean, ahí le has dado.

Lo otro que me atrajo y presté atención fue la puesta a punto que nos dejó en términos de Crowley, Rowena y los Winchesters. Básicamente Crowley será forzado a tomar una decisión más adelante: su madre o sus "amados/odiados) colegas Sam y Dean. Esto puede ser interesante.

supernaturals10e16

Por el lado negativo, no se si me gustan los cambios del personaje de Rowena. Tampoco es que me saque de quicio, tampoco es que me haga sonreír con ganas. Aunque brillantemente interpretada por Ruth Conell, hay una gran parte de mi que no puede esperar a que se vaya de la serie. Creo que ya he tenido suficiente de este personaje.

Volviendo al caso del fantasma en el confesionario. me pareció un poco sosa y podría haber funcionado sin la extensa historia del pasado que le dieron a nuestro espíritu cruel. No necesitaba saber tanta información para justificar la motivación del espíritu. No era lo que me interesaba de este capítulo.

Me interesan los Winchesters, me interesa que hayan vuelto a sacar el tema de Los Hombres de Letras y sus bunkers por todo el mundo. Y que ahora son un claro objetivo de Rowena para volver a conseguir sus poderes y ser la bruja más poderosa. Me interesa el como están reaccionado Sam y Dean individualmente a la Marca de Caín. Me interesaría saber donde está Castiel, y un poco más de gancho con el personaje de Crowley que últimamente parece una novia despechada.

supernaturaltemp10cap16

No fue un buen capítulo para mí. Solo me valió la pena por las pocas escenas de humor, y el momento del confesionario de Dean. Seguiré esperando un gran capítulo que desencadene todo lo que tenga que llegar para la season finale.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.