Supernatural 10×15: The Things They Carried

10x15: The Things They Carried

10x15: The Things They Carried

Series: Supernatural

2.5 Stars

Summary

Algo parece estar poseyendo a unos militares que les hace beber sangre. Sam y Dean se acercarán hasta la ciudad donde está ocurriendo para encontrarse con un viejo conocido, Cole. Durante el desarrollo de los acontecimientos Sam se dará cuenta por primera vez de que pueda perder a su hermano.

Coder Credit

Tras un gran capítulo que tuvimos antes del parón de varias semanas, nos volvemos a encontrar con un episodio para pasar el tiempo con un viejo conocido, Cole. Otra historia de relleno para dirigirnos al camino de la season finale.

spnt10c15

Juro que había olvidado de mis recuerdos el asqueroso gusano Khan, que salió allá por la sexta temporada, y para mi desgracia regresa en este capítulo utilizando a unos pobres militares... que asco. Así es, ese gusano fue el responsable de que Dean matara a su primo junto con la muerte de Rufus. Y en esta ocasión, ha sido un bicho molesto que ha matado a alguien que ni nos importaba.

Lo único bueno que hemos tenido en este capítulo es la interacción con Cole (Travis Aaron Wade), que hasta pone apodos a nuestros protagonistas como uno más de la pandilla. Pero en esta ocasión, el caso le toca muy de cerca, siendo en su zona donde vive y sus compañeros militares. No querrá perder la ocasión de intentar salvarles antes de que los Winchester puedan llegar a métodos más mortales.

Pero volviendo a la situación de los Winchester tras que Dean matara a Cain. Sam está intentando encontrar una solución a la Marca de Caín a espaldas de su hermano, aunque este estará al tanto de lo intentos inútiles del otro. No quiere darse por vencido en algo que claramente Dean ve como inevitable. Es buena la entrada en este capítulo de Cole, que tiene muy buena química con el personaje de Jensen Ackles, sabiendo cuales fueron sus inicios (Dean mató al padre de Cole cuando era pequeño al ser un monstruo desconocido) y ahora comparten ese vínculo de los cazadores. Cole ofrece la mentalidad de no matar a los que están poseídos por los monstruos, sino intentar salvarlos antes de llegar a las armas. Cosa que deberían recordarse más a menudo.

supernatural10x15

Es entonces cuando vemos esta situación en el capítulo. Por un lado Sam persigue a Kit, uno de los militares infectados con el gusano asqueroso para conseguir detenerlo antes de que mate a nadie más, en esta ocasión su mujer, y por otro lado, nos encontramos a Dean en una cabaña intentando salvar a Cole, infectado también, y conseguir extraer el bicho sin tener que matar al huésped. Sam en un intento desesperado de detener a Kit, tendrá que matarle sin poder salvarle. Dean, intentando deshidratar a Cole para que khan salga por si solo, casi tiene que matarlo, pero en el último momento, el gusano sale por si solo y lo aplasta, salvando así a Cole.

El tema de la Marca de Caín apenas se mencionó durante todo el capítulo, pero cuando lo hizo vimos como Sam fue consciente por primera vez que es más que probable que no pueda salvar a su hermano, como pasó con Kit. No puede salvar a todo el mundo, y con ese intercambio de miradas, Dean comprende que su hermano al fin lo ha entendido. Que hay que centrarse en el presente, en hacer lo que mejor se les da, resolver casos, ir de de caza, el negocio familiar.

Cole les agradece lo que han hecho, sin culpar la muerte de Kit, y en lugar de querer ir con ellos, hace lo que un padre normal de familia haría, volver con los suyos, alejarse de toda esa locura. Aunque sinceramente espero, que esta no sea la última vez que veamos a Cole con los Winchester, ha conseguido que me caiga algo bien.

spns10e15

Para terminar, por mucho que se respire una atmósfera de rendirse entre los dos hermanos, son los Winchester, dudo muchísimo que Sam se rendirá llegado el momento oportuno, y a su vez, Dean hará lo mismo... eso espero.

Un capítulo de transición entre el arco de Caín que tuvimos anteriormente y la rutina, y así ver, que Sam se de cuenta por primera vez que puede perder a su hermano...otra vez.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.