Superhéroes en la pequeña pantalla

Para esta segunda entrega de superhéroes en la pequeña pantalla centrado la factoría Marvel, seguiremos un estricto orden cronológico de las series que actualmente se siguen emitiendo en televisión y que tienen como protagonistas a musculosos hombres y mujeres curvilineas que además son inteligentes y tienen un alto sentido del honor y la justicia... No en vano solo se les podía encontrar en las páginas de los cómics y, desde hace menos tiempo, en los canales de letevisión.

Agents of SHIELD fue la primera apuesta de Marvel para que sus personajes, tras el éxito conseguido en la gran pantalla, visitaran también a su hermana pequeñal, la televisión. Tras unos primeros capítulos que no consiguieron convencer a la mayoría, esperando encontrarse con los mismos efectos y tramas vistos en Los Vengadores, la serie de la ABC consiguió recuperar el ritmo y afianzarse como una de las series por excelencia de la trama heroica.

Parte del éxito, hay que reconocerlo, ha sido gracias a esa intriga que siempre existe por ver si hay algún cameo de Iron Man, Thor, Viuda Negra o el mismísimo Capitán América, y que podía ocurrir en cualquier momento, pues la trama de la historia no deja de correr paralela a lo visto en las películas. Pero en seguida quedó claro que la sola presencia del agente Phil Coulson es suficiente para conseguir una historia entretenida donde la acción es aquí la apuesta segura.

Agents-of-shield1zpsacccdc14

Caso distinto es el de Agent Carter. Lo que ha conseguido esta serie es juntar los dos elementos más de moda en estos momentos en el mundo televisivo: los superhéroes y las historias ambientadas en décadas pasadas. De este modo ha optado por remontarse a los años 40, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, para traer las aventuras de uno de los grandes héroes de todos los tiempos: El Capitán América.

Pero por eso de continuar con la historia cronológica y visto que el Capitán América no volverá a aparecer hasta el siglo XXI, la trama se centra en lo que ocurre justo después de las acontecimientos de la película del Capitán América: el primer vengador, y que entronca directamente con lo que se vivirá en Agents of Shield.

agent-carter-7683

De este modo en Agent Carter, que es más una serie de espías muy parecida a James Bond (hay artilugios muy originales y encima su protagonista es inglesa, Peggy Carter), no hay tanto superhéroe de por medio sino más temas de organizaciones secretas.

Pero con Agent Carter también vemos un elemento en el que Marvel destaca por encima del resto, que es su capacidad para entroncar todas las historias de sus superhéroes, aunque sea en cómics distintos, y en este caso en series distintas. Una capacidad asombrosa que también es tener muy mala leche, para qué mentir, pues no deja de estar obligándote a ver todas las series para saber todo lo que ocurre.

Sí, en teoría son historias distintas y encima pertenecen a canales distintos (Daredevil en Netflix, o Agent Carter y Agents of SHIELD en ABC) con lo que no es imprescindible conocer la trama de las otras series para enterarse de lo que ocurre en la que tú estás viendo… Pero no me diréis que cada vez que mencionan a un personaje que no conocéis o una fecha concreta, no os entra ese gusanillo de intuir que hay algo más encerrado en esa simple frase de lo que parece a primera vista, y tener ganas de descubrirlo.

Daredevil-netflix-poster

Para terminar con esta entrega de héroes de Márvel en la pequeña pantalla, no puedo dejar de mencionar también a Daredevil, que ha sido la última serie en aterrizar y lo ha hecho por la puerta grande. Netflix ha conseguido algo tan difícil como es que nos olvidáramos de la tomadura de pelo que fue la película de Daredevil en su día, y que incluso los que no eran fans de este superhéroe (entre los que me incluyo) hayamos disfrutado como enanos de la serie.

En mi opinión han sido varios los elementos que han conseguido el éxito. Por un lado que se trata de una serie más corta, solo 13 capítulos, con lo que no es necesario meter capítulos de relleno para alcanzar ese número maldito de 24 capítulos por temporada... No conozco ninguna serie de 24 capítulos capaz de mantener el interés durante todos ellos.

Y por otro está el hecho de que Daredevil es, a día de hoy, la serie que mejor retrata cómo es el cómic original en muchos aspectos. Por un lado no da importancia solo a la parte del superhéroes, hasta el punto de que en ocasiones se nos olvida que estamos viendo una serie centrada en un tipo con poderes; pero a los diálogos y la atención centrada en cada una de las tramas que se desarrollan a la par (otro elemento muy común de los cómics, donde ocurren muchas cosas al mismo tiempo pero en distintos escenarios y con distintos protagonistas) para los amantes de la acción también hay peleas que te dejan sin aliento de lo espectaculares que son… Vamos, que esta serie tiene de todo y todo lo hace bien.

Las heroínas que están a punto de llegar

hqdefault

Dentro de las novedades para este año Marvel no abandona su buque insignia, pues ya está preparando un nuevo spinoff de Agents of SHIELD, en este caso protagonizado por Adrianne Palicki y Nick Blood, que darán vida respectivamente a la ex-pareja formada por Mockingbird y Lance Hunter.

AKA Jessica Jones también espera turno para llegar a la pequeña pantalla, y más tras desvelarse que contará con actores de la talla de David Tennant o Krysten Ritter, protagonista que dará vida a una heroína retirada por estrés postraumático y que decide abrir una agencia de detectives. Con esta novedades Marvel confirma su interés por el drama y los argumentos más cercanos para sus series, dejando los efectos especiales y las superproducciones para la gran pantalla.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.