Supergirl 3×10: Legion of Superheroes

Supergirl 3x10: Legion of Superheroes

Supergirl 3x10: Legion of Superheroes

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

Supergirl se encuentra en un sueño profundo después de su enfrentamiento con Reign. Con la ayuda de Brainiac-5 tratará de escapar de su propia cabeza. Mientras tanto, en el mundo real, la Legión de Superheroes también lucha por traerla de vuelta, además de enfrentarse con la villana.

Coder Credit

Después de los parones y atracones navideños toca la vuelta a la rutina. El último episodio de Supergirl nos dejó a todos con la boca abierta porque la chica de Krypton había sido vencida y había acabado bastante malparada.

Pero parece que el parón le ha sentado bien porque lo primero que vemos es que parece estar totalmente recuperada de daño alguno. Recibirá la visita de un extraño llamado Querl Dox (Jesse Rath), para los amigos Brainiac-5 (aquí en España Cerebrin). Se trata de una vida que es mitad orgánica y mitad ordenador que llega para darle una noticia. Todo lo que está viviendo es un sueño, ya que en realidad lleva en coma dos días. Su piso es como su paraíso mental, el subconsciente de Kara, y hasta que no esté preparada no podrá salir y despertar del coma.

En el mundo real, en la DEO, buscan como salvar a Supergirl. Pero también tienen que tener en cuenta que Reign puede volver a atacar. A simple vista Sam sigue llevando una vida normal con su hija Ruby pero en este último episodio hay un pequeño detalle que conseguirá despertar a la villana que lleva dentro.

Y lo logrará porque se encamina a la sede de CatCo para lanzar un mensaje a toda la ciudad. Ella quiere luchar por la justicia, y con ella limpiará el mundo de todas aquellas personas que para ella no hagan el bien; algo con lo que podría al final hacer mucho daño a alguien que no debería. Esto se retransmite por toda la ciudad y crea un gran pánico entre toda la población.

Este es el momento en el que todo el mundo debe ayudar pero Mon-El e Imra, al ser del futuro, no pueden hacer nada y se retiran hacia un lado para dejar al resto de agentes hacer su trabajo. Como están ante un gran peligro J'onn decide poner en marcha el Protocolo Ocaso. Este Protocolo está preparado para acabar con Superman si llegase el momento, así que se trata de una alternativa que tendrá muchos riesgos.

Y siempre tiene que pasar algo en lo referente a Kara. Por mucha insistencia para hacerla despertar, no lo va a hacer. Lena todavía no sabe quién es Supergirl y la harán creer que tiene la gripe del siglo. El problema llega cuando decide visitar a Kara, así que será J'onn quien tome la forma del cuerpo de Kara y se haga pasar por ella. Es divertido ver a J'onn en una situación tan comprometida: hablarán sobre el beso entre Lena y James y de qué sienten entre ellos. Aun así, creo que es hora de que Kara revele su secreto a su mejor amiga.

Cuando el marciano vuelve promete que esta ha sido la última vez que se hace pasar por Kara. Así que ponen el foco de atención en otro lugar: llamar la atención de Reign. Todas las armas están listas y cargadas para atrapar a la kryptoniana. No es fácil encontrarla pero sí que saben como llamar su atención: por la justicia. Simularán el atraco de un banco para que en cuanto se entere vaya directamente a parar a los ladrones y hacer eso que prometió. Pero por mucho empeño que hayan puesto en atraparla, no lo van a conseguir. La kryptonita le hace efecto, pero no el que debería. Por eso deciden que tienen que emplear una gran cantidad de ella para derrotar a Reign.

Kara no consigue salir de su cabeza. Pero con un poco de ayuda de Brainiac-5 y un gato que tuvo cuando era pequeña descubre cómo salir, descubre que se tiene que querer a sí misma, apreciar lo que la rodea y luchar por lo que quiere. También tiene algo que ver que a Brainiac-5 se le escapa que están a punto de enfrentarse a Reign. Y se le escapa porque la cosa se ha puesto seria. Mon-El decide que es hora de hacer caso a su instinto y entrar en la lucha al ritmo de Living on a prayer (gran momento del episodio). Así que mientras están en la pelea con Reign, Kara despierta como una rosa, porque no pierde ni un minuto en llegar al enfrentamiento.

Tras una nueva pelea, consiguen inyectarle la suficiente kryptonita como para debilitarla. ¿Qué es lo malo en todo esto? Que Reign también tiene amigos que vienen pisando fuerte. Habrá que esperar quiénes son y quién vencerá.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.