Supergirl 3×09: Reign

Supergirl 3x09: Reign

Supergirl 3x09: Reign

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

Sam vuelve de su viaje sin recordar nada de ello. Mientras Supergirl y la DEO investigan unos misteriosos símbolos que han aparecido por toda la ciudad.

Coder Credit

Después del megacrossover retomamos donde lo dejamos hace dos capítulos. Sam emprendió un viaje para descubrir que la sucedía. Y encontró esas respuestas: es una kryptoniana que fue creada para hacer justicia, y es posible que sea más fuerte incluso que Supergirl.

Pero algo sucedió que hizo que se le borrara la memoria. Lo comprobamos cuando Ruby le pregunta qué tal le fue y ella responde que no ha ido a ningún viaje. No recuerda nada de los sucedido, pero algo está despertando en su interior.

Mientras tanto en la DEO, Mon-El e Imra siguen causando interés. Resulta que pertenecen a un grupo que luchan por la paz. Y si ya eso a Kara le resulta algo molesto, no os podéis imaginar cómo le sentará cuando sepa que ese grupo existe gracias a ella, a lo que hace en su día a día. Aún así Kara les ayudará en todo lo posible para que puedan volver al siglo XXXI.

En este episodio navideño no podía faltar una fiesta. Todos se reúnen en la casa de Kara para disfrutar de una velada entre amigos donde nada puede salir mal. Una noche en la que todos se sinceran. Kara, Sam y Lena se dan las gracias las unas a las otras por la amistad que han creado, algo que nunca había tenido ninguna. El padre de J'onn sigue descubriendo cosas nuevas de la Tierra. Y Ruby le hace miles de preguntas a Alex sobre Supergirl y todas esas veces en las que ha podido hablar con ella.

Como os podéis imaginar, no todo puede ir bien. En medio de la celebrración, J'onn llega con la noticia de que ha habido una espacie de ataque en la que en un campo han pintado un símbolo. Nadie parece saber de qué es. Finalmente descubrirán que se trata de un símbolo de una península de Krypton, aquella en la que se originó la vida. Por lo que deducen que su atacante, que seguirá pintando esos símbolos por toda la ciudad, es del mismo planeta que Supergirl.

Lena, después de los acontecimientos en otros episodios, apunta a que el culpable es Morgan Edge. Este tampoco lo niega, y parece la más indicada suposición en estos momentos. Mon-El también querrá ayudar a la que fue su novia y pondrá todas sus energías en ello. Entre él y Kara vamos a ver unas escenas muy tiernas en las que recuerdan cosas de cuando estaban juntos, y les saldrá a los dos una sonrisa de oreja a oreja. Momento para pedir que Imra desaparezca y vuelvan a como estaban antes.

Y puestos a pedir, antes de contar el desenlace, mando un mensaje para que la relación que están empezando Lena y James no vaya a más. No me está gustando nada esta pareja de enamorados que están creando. Ya en este capítulo vamos viendo las intenciones de cada uno y de verdad, que no me gusta nada.

Durante el episodio veremos indicios en Sam de que algo está pasando en su interior, algo está despertando. Cuando ve que sus amigos corren peligro todo se desencadena y Reign aparece, a quien pertenece el símbolo que tanta intriga causaba en todos. Vamos directos a un encuentro entre dos kryptonianas en el que cada una tiene un propósito. Se batirán en tal duelo que Reign parece mucho más fuerte. Supergirl tratará de recuperar fuerzas, pero no las suficientes. Reign ha venido pisando fuerte y no va a dejar que nadie la pare.

Todo esto termina cuando Reign lanza a Supergirl desde un edificio. Tendrá más daños de los que esperábamos. Incluso vamos a ver a Mon-El muy preocupado por ella. Pero para saber si se recupera y cómo se enfrenta a Reign vamos a tener que esperar hasta enero, cuando la serie vuelva del parón navideño. ¿Creéis que Supergirl ganará a Reign?

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.