Supergirl 3×07: Wake Up

Supergirl 3x07: Wake Up

Supergirl 3x07: Wake Up

Series: Supergirl

4 Stars

Summary

Kara y la DEO investiga el ataque de una nave bajo el agua de National City cuando algo rompe la armonía de esto. Hank trata de acercarse de nuevo a su padre y Sam busca el origen de sus habilidades

Coder Credit

A un episodio del supercrossover, nos encontramos ante un capítulo bastante intenso y con contenido muy interesante que comentar. Una de las primeras cosas que sucede es el ataque de una nave.  Un submarino ha sido atacado por algo que desconocen y desde la DEO tratarán de averiguarlo.

Esa nave desconocida está bajo tierra y lleva demasiado tiempo ahí, además el material del que está hecho no es conocido. Solo les queda la opción de bajar a la nave a investigar qué es lo que ocurre. Kara, Winn y J'onn bajan encontrándose una nave muy moderna con cámaras que contienen a gente dormida. Y aquí llega la primera de las sorpresas del episodio. Un chico aparece con ganas de pelear con aquellos que se han colado en su nave. Todo cambia cuando vemos de quién se trata... ¡Es Mon-El!

 

Han pasado siete meses desde que le vimos irse, y parece que ha cambiado bastante en ese tiempo. Eso sí, el abrazo entre los dos tarda en llegar menos de un segundo. El reencuentro entre Kara y Mon-El es bastante emotivo pero ella siente que no es el mismo, está algo más distante. Lo primero es que puede respirar. Al ser un daxomita, no debería poder hacerlo. Además sabe hablar saturnino. Dos incógnitas que irán desvelando a lo largo del episodio.

Mientras que en la DEO siguen investigando la reaparición de Mon-El y la nave en la que todavía quedan cinco personas durmiendo, Sam lleva a cabo la suya propia. Ahora más que nunca le intrigan sus poderes. Va haciendo alguna que otra prueba además de las que ya hemos podido ver con la bala o la viga; en este nuevo caso introduce la mano en un cazo con agua hirviendo sin que nada le suceda. Es el momento en el que decide ir a ver a Patricia, su madre adoptiva, para que ella le pueda dar alguna pista de su madre biológica y su origen.

A Patricia no la ve desde que nació Ruby y su relación es un poco tensa. Eso no hará dudar a la mujer cuando Sam le cuenta la verdad de lo sucedido. Sam llegó en una nave que lleva bajo una sábana todo este tiempo, a lo que parece, a la vista de todos. Poco creíble esta escena pero en la que podemos conocer por fin algo más sobre Sam, que parte a buscar la solución definitiva a todo. Llegará a un paraje en el que se encuentra su Fortaleza de la Soledad. Descubre que es una kryptoniana que ha sido diseñada para luchar por la justicia. Pero no como lo hace Kara, sino que olvidará todo lo que ha vivido hasta ahora para convertirse en Reign.

 

Paralelamente vemos claramente como Mon-El no es el mismo. Se despierta y a escondidas trata de robar un artefacto que necesita para su nave. Le pillan y como consecuencia de eso le encerrarán en una de las celdas. Kara se abrirá sentimentalmente delante de él, pero el chico solo puede pronunciar un "lo siento". Winn llega después para ver si a él le cuenta algo más. Mon-El le necesita como amigo, y como Winn es un cacho de pan le ayudará a cumplir su propósito. Juntos vuelven a la nave en la que por fin descubrimos la verdad.

Si eran pocos parió la abuela y llega Kara. No le gusta lo que ve pero cuando descubre el secreto que lleva guardando Mon-El todo el tiempo, el mundo se paraliza. Para todos han pasado siete meses pero para él ¡han pasado siete años! Cuando se fue atravesó un agujero de gusano en el que viajó a la Tierra muchos siglos más adelante, una Tierra en la que L-Corp ha encontrado la solución a su problema con el aire terrestre.

 

No os penséis que esto termina aquí. En la nave algo falla y hace que uno de los pasajeros que están dormidos se despierte. Es una mujer que se llama Imra y no nos da muy buena espina. Y, agarraos, no podemos dejar de lado que es la mujer de Mon-El. Con la sorpresa en el cuerpo nos damos cuenta de lo mucho que ha pasado en estos años. ¿Cómo afectará esto a Kara? Tendremos que esperar un poco.

Como veis es un capítulo en el que han sucedido muchas cosas que nos han chocado a todos. Todavía nos queda mucho por descubrir acerca de el nuevo Mon-El, Reign, y no nos olvidamos de J'onn, que ahora vivirá con su padre, que todavía está descubriendo el nuevo planeta en el que vive. Pero las soluciones a esto tendrán que esperar un poco más ya que el siguiente capítulo es el comienzo del crossover con el resto de series de DC.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.