Supergirl 3×06: Midvale

Supergirl 3x06: Midvale

Supergirl 3x06: Midvale

Series: Supergirl

3 Stars

Summary

Kara y Alex vuelven a casa por un día. Nos adentramos en la memoria de una Kara más joven, cuando sufre una traumática experiencia con un amigo que le unirá mucho más a su hermana.

Coder Credit

Si en el anterior capítulo dijimos que Kara había estado en un segundo plano, en este ha sido la protagonista absoluta junto con su hermana Alex. Ambas viajan a su casa durante un día para alejarse del trabajo y de sus rupturas amorosas. Tengo que decir que ha sido un capítulo de relleno de esos que no pasa nada si no ves, pero por otro lado me ha sorprendido y gustado conocer esta parte de la historia.

Al principio sí que vemos a las hermanas con su madre, a la que le preocupa especialmente Kara, ya que es una chica que se guarda todo y lo retiene hasta que no puede más; y todo por ayudar a la gente. Su día termina medio regañada con Alex, que se dan la espalda en sus respectivas camas. Y es en este momento cuando retrocedemos diez años atrás.

 

Volvemos a esos días en los que Kara todavía es más desconocida que amiga. Ni en casa ni en la escuela Alex y Kara se llevaban muy bien. La kryptoniana era "la adoptada", alguien con quien tener peleas constantes es normal. En el instituto esto no cambia. Alex es bastante popular y eso hace que el ignorar a su hermana sea una práctica común entre todos. Pero sí que hay alguien quien hace caso a Kara, su amigo Kenny.

Kenny es el que parece puede haber sido su primer romance, aunque no van a llegar nada. Y tampoco llegarán. Al día siguiente de su cita en el bosque para ver las estrellas, Kara, al llegar al instituto, oye que han hallado un cuerpo. Usando sus poderes llegará rápidamente para descubrir que es Kenny.

A partir de este momento Alex parece sentir un poco de pena por su hermana, que ha perdido a su mejor amigo. Pero de quien más va a recibir apoyo es del sheriff. Nadie sabe quien ha podido hacer algo así, pero la investigación se centrará en, además de buscar al culpable, en buscar el telescopio que no ha aparecido, así como tampoco lo ha hecho su portátil.

 

Las hermanas se unen en su búsqueda después de que descubramos que Kenny también era amigo de Alex, ya que le ayudaba con las matemáticas. Cuando encuentren el ordenador a través de los poderes de Kara van a poder aclarar muchas cosas y poner cara al culpable. Algunos de los contenidos están encriptados, pero en aquellos que no lo están van a descubrir que uno de los profesores del instituto puede ser el culpable; así que se dedican a intentar desacreditarle.

Antes de hallar el verdadero contenido del ordenador Kara recibirá la visita de un agente del FBI que se parece mucho a su madre, tanto que la llega a abrazar. Esta agente ha llegado a su casa para avisarle de que conocen quiénes son realmente tanto ella como su primo Superman, y en estos últimos días ha habido una gran actividad de sus poderes. De esta manera Kara no podrá usarlos para averiguar la causa de la muerte de Kelly. Cual es nuestra grata sorpresa al ver que ese agente es realmente J'onn, que ya estaba pendiente de lo que pasaba en la familia.

 

Tras desencriptar el contenido que estaba bloqueado van a descubrir que el profesor al que creían culpable no lo era, sino que fue el sheriff quien se lo quitó de en medio porque le había pillado traficando. Kara usará una vez más sus poderes para salvar a Alex, lo que les unirá mucho más. Alex entenderá por fin qué significa tener una hermana, qué significa formar parte de una familia así. El desenlace es muy bonito, ya que la joven Kara recibe una foto que había captado el telescopio de Kenny: ella volando por el cielo. Descubre que su amigo sabía quién era, y aun así aceptó su condición y la respetó. Cuando el día termina viajamos de nuevo al presente en el que volvemos a ver el telescopio, que les fue dado a las hermanas Danvers como regalo por lo que hicieron.

Como he dicho, ha sido un capítulo de relleno pero gracias al que hemos conocido un poco más como fue el principio de la relación de las hermanas y de esas amistades que tuvieron antes de partir hacia National City. No podemos averiguar mucho sobre el siguiente capítulo pero lo esperamos con ganas.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.