Supergirl 3×05: Damage

Supergirl 3x05: Damage

Supergirl 3x05: Damage

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

Después de que varios niños enfermen por una intoxicación por plomo, Morgan Edge señala como culpable a Lena. Kara y Sam tratarán de limpiar el nombre de su amiga.

Coder Credit

El nuevo episodio llega cargado de emociones, dramas, malentendidos, culpas... Nada será lo que parece, y aun así, aunque no queramos creer lo que haya sucedido, lo ha hecho y no le ha gustado a nadie. Si queréis entender de qué hablo, seguid leyendo.

El hilo principal de este episodio ha sido la intoxicación por plomo de varios niños. Nadie sabe realmente por qué ha sucedido, pero toda culpa apunta hacía Lena. Si recordáis, en la segunda temporada las naves daxomitas invadieron National City y para expulsarlas emplearon un mecanismo creado por Lex Luthor que modificaron para que soltara polvo de plomo e irradiar así la atmósfera. En un principio no era perjudicial para los humanos; pero algo no ha salido bien.

Kara como siempre se echará todas las culpas, ya que ella fue la que decidió abrirlo. Pero nadie olvida que fuese Lena la que estuviese en posesión del artefacto. Y así se lo recrimina Morgan Edge.

 

El hombre juega sucio ya que ni siquiera se lo dice a la cara, lo hace directamente mediante los medios. Edge se encuentra en el Hospital Infantil Luthor con varios de los niños afectados. Así, claro que las alarmas saltan y Lena se siente muy culpable por lo que ha hecho. Tanto que decide que lo mejor será dejar la dirección de CatCo y alejarse también de su propia empresa. Edge ya avisó de su venganza por robarle CatCo y se lo ha tomado muy en serio.

Parece que James ocupará el puesto de Lena, que dará una rueda de prensa para aclarar todo lo que está sucediendo. En ese evento Kara empieza a notar que algo no va bien. Y está en lo correcto, alguien dispara contra contra Lena pero rebota en James hiriéndole en el hombro.

Y mientras tanto Lena como James se recuperan de lo sucedido, Kara y Sam unen fuerzas para descubrir qué es lo que está pasando realmente. Tratan de buscar una conexión entre los niños pero no parece que la tengan. Cada uno es de una parte de la ciudad y acuden a distintos colegios. Pero hay algo más... Todo estuvieron en la misma fiesta donde pudieron comer algo que no les sentó todo bien.

 

Terminarán yendo a una piscina climatizada donde el agua está lleno de partículas de plomo. Descubrirán también un montón de cubos de una empresa química que tiene un elemento que cuando se junta con el agua resulta que tiene el mismo efecto que el plomo. ¿Y quién es el dueño de la empresa? Efectivamente, Morgan Edge. Lena al enterarse de ello irá a por él, a echarle en cara lo que ha hecho y a decirle que esto no quedará así, que ahora le toca a ella.

Ahora llega lo peor del capítulo... Alex y Maggie llevan un tiempo discutiendo el tema de la maternidad y nada va a cambiar. Así que decidirán que no pueden continuar juntas. ¿A quién se le ha ocurrido esta genial idea? Porque eran perfectas la una para la otra y ahora Maggie abandona la casa de Alex y parece dejar la serie también, aunque esperamos verla en algún momento recurrente.

 

Este capítulo ha sido como una montaña rusa. Lo peor es que hemos visto a Kara en un muy segundo plano, que ha acaparado Lena. Respecto a ella hay algo que están haciendo que no me gusta tampoco mucho. Y es que la están acercando mucho a James, alguien con quien no me pega ni con cola, ni con otra cosa. Supongo que se le habrá ocurrido al mismo que ha hecho que Alex y Maggie se separen.

No sabemos cómo terminará todo. Puede que dentro de poco vuelve un personaje muy querido y además el crossover con el resto de series de DC está cerca. También tendremos que esperar para ver qué pasa con Sam, que descubre que tiene un agujero en la camisa. ¿Lo peculiar de esto? Que se lo ha hecho una bala.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.