Supergirl 3×04: The Faithful

Supergirl 3x04: The Faithful

Supergirl 3x04: The Faithful

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

Kara investiga a un grupo secreto cuyo líder, Thomas Coville, tiene una extraña conexión con Supergirl. Mientras tanto, Samantha cree que no está siendo justa con su hija.

Coder Credit

Dos hombres conversan en un avión. Uno de ellos disfruta mucho de su vida ahora mismo, de su mujer, su nueva casa, su coche y trabajo. Mientras, el otro le cuenta que él ha vivido todo eso y se acabará terminando. Entre tanta energía negativa solo faltaba que el avión esté cerca de tener un accidente. Gracias que Supergirl está cerca para evitarlo.

En un primer momento parece que se trata de un nuevo rescate de Supergirl, pero no. Ese avión que mencionaba, es el avión que vimos en el primer capítulo de la serie, en el que Kara desvela sus poderes para evitar un fatal accidente, porque su hermana viajaba en ese avión. Pero eso hizo que algo cambiara.

Tras dos años, punto en el que se encuentra la serie ahora, Samantha ocupa un lugar de trabajo que nunca se hubiese imaginado. La consecuencia de ello será que no pueda atender como se merece a Ruby. Irá a un partido de fútbol pero se perderá uno de sus goles. También le prometerá ayudarla con una canción para la actuación del colegio pero no lo hará; tiene que cerrar un contrato importante para la empresa. El final de ello será que Ruby se quede dormida en la oficina. Punto en el que Sam se da cuenta de lo que ha estado haciendo. No le podemos echar tampoco toda la culpa, pero tampoco quitársela del todo. Debe haber un momento para cada cosa.

En ese partido de fútbol en el que Sam está entre el público, una mujer se le acerca y le entrega un folleto en el que se puede ver un día y una hora. Esa mujer le invita a asistir a una de las reuniones de su grupo, ya que tanto Sam como Ruby son especiales. Pero no sabemos por qué. Será Kara la que nos de la solución a nuestras preguntas.

El logo del folleto resulta ser el símbolo de Rao, el Dios de Krypton. Como Sam no tiene mucho interés en ir, lo hará Kara acompañada de James y Winn. Primero parecerá una reunión de apoyo pero nos sorprenderemos cuando el hombre del avión es el que maneja todo: es un grupo de gente que ha sido salvada por Supergirl.

Kara no siente que sea alguien a la que la gente tenga que adorar como si fuera un Dios. Así que irá hablar con el hombre, Thomas, que es más listo de lo que creemos. Kara se presenta como reportera, pero no le servirá para nada. Thomas la reconoce y no tarda mucho en darse cuenta quién es realmente. Sinceramente, es lo que llevamos queriendo que pase mucho tiempo, que alguien la reconozca... Parece mentira que nadie se haya dado cuenta antes.

Todo empeorará cuando la gente empiece a poner en peligro su vida para ser salvado y entrar a formar parte del grupo. E irá a más cuando todo lo que sabe de Rao, lo sabe por ciertos artefactos kryptonianos. El Betahedron ha viajado a través de las sondas que mandaban para que se diera a conocer toda la cultura kryptoniana y la idea del grupo es hacerlo estallar en un estadio lleno de gente. Supergirl no podrá hacer nada porque en su interior hay kryptonita que impedirá que pueda avanzar.

Cuando ven que Kara tiene casi más de humana que de kryptoniana, todos cambian su parecer y Thomas trata de apagar el Betahedron, aunque hará lo contrario: acelerarlo. Supergirl abrirá un agujero en el suelo por el que Alex y Thomas meterán el artefacto. Pero esto no queda aquí. Al ir hacia el centro de la Tierra parece que llega a una nave de la que algo despierta. Ese algo aterrorizará a Sam, que estando en el baño se ve, de repente, llena de símbolos por todo el cuerpo. Y es más extraño todavía cuando aparece alguien diciéndole que muy pronto reinará; pero no sabemos sobre qué.

La parte más emotiva del episodio llega con Alex. Anteriormente vimos como Alex y Maggie había hablado el tema de los hijos, quedando ambas en que no iban a tener. Alex parecía convencida de ello, pero en la actuación de Ruby se dará cuenta de que no es así. Está deseando ser madre y esto creará una brecha entre la pareja. Veremos cómo lo arreglan... Este ha sido un bonito capítulo en el que nos hadado que pensar sobre la fe, la vida, la fuerza y la confianza en nosotros mismos.
The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.