Supergirl 3×03: Far from the Tree

Supergirl 3x03: Far from the Tree

Supergirl 3x03: Far from the Tree

Series: Supergirl

3 Stars

Summary

Alex y Maggie organizarán una fiesta para celebrar su compromiso, lo que traerá de vuelta a un familiar que lleva lejos mucho tiempo. Mientras, Supergirl se une a J'onn en una misión.

Coder Credit

Este tercer episodio ha sido algo más flojo que los anteriores. Hemos visto dos tramas muy diferenciadas, de las cuales una no va a hacer avanzar mucho la trama principal. Sin embargo con la otra vamos a ver todo un ejemplo al que seguir. Por primera vez en la temporada no vemos a la madre e hija que fueron protagonistas en los anteriores episodios. Esta vez lo serán Alex y Maggie y J'onn.

Alex y Maggie están de lleno con los preparativos de la boda. Pero es tradición antes celebrar una pequeña fiesta, que no es lo mismo que la despedida de soltera, aunque allí parece que sí. Con la visita de Eliza, la madre de Alex, a Maggie le vendrá el recuerdo de sus padres y conoceremos su historia.

Maggie en el colegio le dijo a una niña que le gustaba; y así con 14 años, a la vuelta del colegio, su padre le tenía la maleta preparada y le esperaba en el porche listo para llevarla a casa de su tía. Nunca más habló con ellos. Conocemos esta historia de su mano pero hay sentimientos encontrados. Por un lado se ve un odio por el desprecio hacia la homosexualidad que tiene el padre con su hija, pero a la vez Maggie echa de menos a su padre y le defiende. Y yo, sinceramente, no sé qué pensar al respecto.

   

Alex espera que Maggie si así lo quiere, llame a sus padres para asistir a la fiesta. Pero ella se niega. Lo que sucede después es que durante la noche Maggie finalmente sí lo hará. Alex está orgullosa de ella y más lo estará cuando vemos que esa llamada ha tenido sus frutos.

Aunque la madre de Maggie no irá, su padre sí lo hará. Asistirá a la fiesta llevando una botella de vino como regalo. Uno de los momentos más emotivos es cuando él, al ver que no hay ninguna foto de su hija en un mural que se ha hecho, saca una de su cartera y la coloca en el tablón. Pero esto, desgraciadamente, no va a durar mucho. Después de jugar al trivial donde las chicas demuestran cuánto se conocen entre ellas, es el momento de abrir los regalos. Y en el momento en que se besan él coge y se levanta y se va de vuelta a su casa.

Con esto demuestra que no ha cambiado mucho y es el momento en el que Maggie va a sacar toda su fuerza y a decirle a su padre aquello que se llevaba guardando todos estos años. Ya no es esa niña a la que echaron de casa, ahora es el momento de vivir su vida sin que la juzguen y como ella ha decidido.

 

Como decía al principio, la otra trama va a ser la de J'onn. Junto con Supergirl, que no asistirá a la fiesta de su hermana, van a viajar a Marte. Recordemos que M'gann contactó con J'onn solicitando ayuda, y él allá que va. Quiere hacerlo solo, pero Kara no le deja, ya que es muy posible que él hiciese lo mismo si la situación fuese al revés.

Viajarán en la nave del marciano, que a los ojos de los humanos es un coche de época (coche que nos dará un super momentazo más adelante junto con una canción de Britney Spears). El motivo de esa llamada es que a la resistencia no le va muy bien y es debido a la Vara de K'hollar, a la que luego denominan de H'ronmeer. Ese será el propósito de todos, y va a causar más de un problema.

Pero eso no es lo único, también han llamado a J'onn porque parece ser que no es el último marciano verde, como llevamos creyendo desde la primera temporada. Y ese otro marciano no será nada menos que su propio padre. Al hablar con él, y preguntarle también por la vara, M'yrnn no se va a dar por vencido y seguirá sus oraciones. No cree que ese sea su hijo, cree que un marciano blanco ha tomado su identidad.

 

Tras varios intentos seguirá sin creérselo, es cuando tras sufrir un ataque de rebelión y van a su antigua casa se dará cuenta. J'onn le mostrará su mejor recuerdo: el de sus hijas tratando de sorprender a su padre con la visita de su abuelo. Ahí M'yrnn se dará cuenta que ha sido un necio por no creerlo desde el principio, pero nadie le puede negar que dude, nos podemos esperar cualquier cosa.

Este capítulo ha sido más flojo que los anteriores, no añade mucho a la trama principal. Aunque sí hemos visto la presentación de varios personajes, como el padre de J'onn, que viajará a la Tierra con su hijo y Kara. Esta última ha pasado muy desapercibida esta vez, dejando paso a otros personajes. Maggie, sobre todo, ha sacado toda su fuerza interior para gritar bien alto qué es lo que quiere y para demostrar que su vida es suya.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.