Supergirl 3×02: Triggers

Supergirl 3x02: Triggers

Supergirl 3x02: Triggers

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

Una ladrona con poderes llega a National City, una oponente a batir por Supergirl. Mientras tanto asistimos al que puede ser el nacimiento de una nueva persona con superpoderes, aunque no se sabe si para bien o para mal.

Coder Credit

Este segundo capítulo ha seguido mucho la línea del primero, sin nada sorprendente pero que parece estar incubando algo que vamos a poder ver durante el resto de la temporada.

Vamos  a ver como la madre e hija que vimos en el primer capítulo van a tomar mucho más protagonismo. Ruby, la hija, ve algo raro en que en el evento de la estatua de Supergirl su madre pudiese levantar una viga ella sola. Con esto la relación entre ellas puede que se rompa un poco. A Ruby la llaman mentirosa en el colegio y se mete, incluso, en peleas, algo que no ha hecho nunca, ella es una chica ejemplar.

Y como también vimos, Lena compró CatCo par así salvar la empresa. Esto va a provocar muchos cambios. Para empezar, Lena irá a la empresa cada día para interesarse por sus empelados. Tanto es así que a pesar de que James parece ofrecerle su despacho, ella decidirá que no tendrá uno, que teniendo una mesa no podrá lograr lo que quiere. Y ella nada más que busca las mejores condiciones para sus trabajadores.

Esto creará en cierto modo una rivalidad con James, que verá en Lena una persona que le puede quitar su puesto de trabajo, algo que está muy lejos de la realidad. Además ve que no hay comunicación entre ellos, algo que sí existe entre Lena y Kara, quien sabe con antelación todo lo que va a hacer la empresaria. James se sentirá desplazado, pero por otra parte pienso que se ve alagado y ve en Lena una compañera con la que poder llevar a cabo proyectos nunca realizados.

Por si esto fuera poco, que parece que no, pero va a provocar, como he dicho, grandes cambios, a National City llega una nueva villana: Gayle Marsh. Con sus poderes psíquicos se dedica a atracar bancos. Su habilidad le permite causar el miedo en los demás, consiguiendo así todo lo que quiera. En uno de esos atracos antes de actuar, un empleado del banco puede pulsar la alarma. Justo lo necesario para conocer donde está la villana y poder atraparla.

Con tan mala suerte que Supergirl no es inmune a ella. Que sea de Krypton no va a evitar que vuelvan sus peores miedos. Primero será las visiones de su madre, y más tarde con Mon-El.

Volviendo a Samantha y su hija Ruby, como en toda relación madre e hija, a veces las cosas se tuercen más de lo debido y Ruby acaba yéndose de casa e ir a una cafetería. Local donde justamente muy cerca sucede el encuentro entre Gayle y Supergirl. Para la suerte de todos, Supergirl ha logrado descubrir cómo vencerla, y ha sido gracias a Alex o J'onn entre otras personas. Después de ver a Kara en sus momentos más débiles y destrozada por lo que ha visto, esto será como un soplo de aire fresco.

La sorpresa del episodio llega de nuevo por parte de Samantha. Durante el episodio la hemos visto muy concentrada en su trabajo, pero nadie sabía qué era exactamente. Hasta el final del episodio cuando vemos que será la encargada de ocupar el lugar de Lena en LCorp.

El conjunto de todo esto puede crear el caos en la ciudad. No sabemos como dirigirá LCorp Samantha, a la espera de que sus poderes se desarrollen más, o como se las verá Lena en CatCo, pero esperamos que esta última logre el éxito. Al igual que Kara supere lo de Mon-El, aunque mi instinto me dice que cuando lo haya hecho el chico volverá.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.