Supergirl 3×01: Girl of Steel

Supergirl 3x01: Girl of Steel

Supergirl 3x01: Girl of Steel

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

Kara está más desconectada del mundo que de costumbre debido a la pérdida de Mon-El. Supergirl es su refugio, en el que esta vez tendrá que hacer frente a un mercenario que planea hacer daño a National City.

Coder Credit

Todos recordamos el final de la segunda temporada, y si no es así, deberías. Y es que al menos en este capítulo se va a ver muy claramente el antes y el después de lo sucedido. Porque ¿a quién no afectó ese final?

Debido a la ausencia de Mon-El y meses después del ataque de los daxamitas, todo parece estar en orden en National City gracias a Supergirl. Este lado de la vida va perfectamente, pero a Kara Danvers no todo parece irle tan bien, puesto que ve en la chica de hierro una escapatoria de lo sucedido.

 

Con el inicio del episodio, un lugar idílico en el que ella está con Mon-El y en el que aparece su madre, es donde más nos vamos a dar cuenta por lo que está pasando.

Además de la lucha interna de Kara, vamos a tener dos frentes abiertos en este episodio. El primero de ellos será el de un mercenario llamado Bloodsport. Supergirl salvará a su hermana de él, pero el trabajo del hombre les llevará a pensar que quiere hacer algo más con lo que ha robado: un dispositivo de camuflaje. Piensan que puede ser para esconder un avión y lanzar un ataque sobre la ciudad, pero no tienen ni idea de si será cierto, o cuales son sus verdaderas intenciones.

Paralelamente, CatCo corre peligro. Un empresario, Morgan Edge, quiere comprar la empresa, y además no le caen nada bien ni Supergirl ni Lena Luthor, por lo que esto se traducirá un ataque detrás de otro. Pero Edge no trabaja solo.  Como siempre, las personas de negocios quieren algo más. Trabajará junto con Bloodsport para sabotear la inauguración de la estatua de Supergirl, que reconoce los méritos de la superheroína.

 

Juntos despistarán a todos, ya que no se trata de un avión lo que quieren esconder, sino un submarino. Nadie se esperaba que el peligro estuviese bajo el agua. La ciudad está en peligro pero gracias a Supergirl podrán contarlo.

Además tenemos aquí otro punto de inflexión. Kara no se siente humana, no siente que sea como antes, incluso deja que la situación se interponga entre su sueño de ser reportera. Pero ver lo que está provocando en su familia y amigos la va a hacer recapacitar sobre ciertas cosas que hasta ahora no iban muy bien.

 

Cierto que todo termina algo mejor que como empezó, Lena compra CatCo, Kara vuelve un poco en sí, Alex va a tener una boda con la que soñaba... Pero no todo va a ser bonito. No sabemos si Edge va a dar más que hablar, pero desde luego sí lo hará el nuevo personaje que hemos conocido, una mujer que desconoce que tiene poderes pero que es mucho más fuerte de lo que pensamos. Podemos teorizar sobre esta mujer, que parece ser la villana que se nos presentó en la segunda temporada. Y teorizar también sobre la boda de Alex y Maggie que será la boda más grande vista en la ciudad.

Cierto es que ha habido mejores capítulos pero creo que representa muy bien lo sucedido anteriormente y nos presenta poco a poco qué vamos a ver en la tercera temporada.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.