Supergirl 2×22: Nevertheless, She Persisted (Final de temporada)

Supergirl 2x22: Nevertheless, She Persisted (Final de temporada)

Supergirl 2x22: Nevertheless, She Persisted (Final de temporada)

Series: Supergirl

5 Stars

Summary

Llega el final de la segunda temporada de Supergirl con el capítulo más épico de la serie. Kara y los demás tendrán que detener a Rhea, que ha mandado un ejército enorme de daxamitas dispuestos a destruir la Tierra.

Coder Credit

Supergirl nos ha traído un final espectacular. Un capítulo lleno de acción ofreciéndonos tensión como siempre y una de las peleas más épicas de la serie. Desde el minuto uno han conseguido atraparnos y tenernos pegados en la pantalla pensando que podría pasar de un momento a otro. Los guionistas han sabido jugar muy bien sus cartas y después de esto, tenemos muchas ganas de ver que hacen en la tercera temporada de la serie.

Ya hacía tiempo que no veía tanta acción en un capítulo de Supergirl. Es verdad que ha habido algunos en esta temporada, pero ninguno lo ha conseguido superar. Lo mejor es que los guionistas han empezado con esto desde el primer momento, lo que ha hecho que el episodio sea lo más interesante que ha dado la serie desde su inicio. Además los 40 minutos que dura el capítulo se han pasado volando, en algunas partes diría que ha ido incluso demasiado rápido, pero el resultado ha sido impresionante. Un broche final perfecto para una temporada que en algunos momentos ha tenido sus más y sus menos.

La trama de este tramo final de la segunda temporada de Supergirl ya estaba cogiendo forma, pero lo que menos me esperaba es que acabaría de una forma tan especial. Porque los guionistas han unido todos los puntos buenos que han ido recogiendo en estos 21 capítulos y los han juntado con un toque enorme de acción. Ésto último lo echaba un poco de menos en la serie y viendo lo que han hecho, quiero que se vuelva a repetir. A lo mejor no en exceso, porque sino la serie se haría monótona, pero en momentos como éste está genial.

Esta segunda temporada empezó genial pero es verdad que a medida que iban avanzando los capítulos, la trama se hacía un poco repetitiva, además de que la historia principal no se veía por ninguna parte. Pero en este tramo final han conseguido que esos problemas desaparezcan y además de una manera espectacular. Me alegra que hayan sabido retomar y mejorar lo que han hecho bien y elevar la serie a un muy buen nivel. Además que claramente han sabido crear una temporada muchísimo mejor que su antecesora, que después de todo esto, se ve un poco floja.

Además este capítulo ha servido para hacer regresar a personajes como Superman y a Cat, que aunque ya la vimos en el anterior capítulo, ha sido como siempre el culmen del mismo. Incluso ha brillado por encima del primo de Kara, algo que ya me esperaba. Además también ha vuelto M'gann, que ha ayudado a nuestros protagonistas en la lucha contra los daxamitas, además de reencontrarse con J'onn. Aunque su vuelta no suena muy convincente según como la han planteado los guionistas, ya que como ella dice, volverá pronto a su planeta. La verdad es que no estaría mal verla de vez en cuando, aún más sabiendo que los marcianos blancos están de su lado y pueden crear un gran ejército para ayudar a los demás en cualquier otra ocasión.

Este capítulo se ha basado en una guerra que ha eclipsado todos los demás capítulos. Pero lo mejor de todo ha sido la pelea entre Superman (que está siendo controlado por Rhea) y Supergirl. Este enfrentamiento ha sido mostrado desde el segundo uno y madre mía, que maravilla. Es que me ha dejado con la boca abierta y sin poder respirar durante todo el tiempo en el que ha durado. Que no ha sido poco especialmente. La moraleja de esto es que Supergirl consigue derrotar a alguien con más experiencia que ella y esto hace que sea la persona más fuerte del planeta Tierra, la única capaz de poder ganar esta guerra. Un punto muy a favor de los guionistas, siempre reivindicando el poder de las mujeres frente a los otros personajes masculinos.

A lo mejor lo peor de todo esto es que la pelea de Supergirl vs. Rhea se ha visto eclipsada por lo que he hablado en el párrafo anterior, pero igualmente ha estado muy bien. Ha sido más un enfrentamiento sentimental, algo que se le da muy bien a esta serie, ya que para derrotarla Lena mejora una máquina creada por su hermano y ésta esparce plomo por National City. Un material que mata a los daxamitas, pero también hace daño a Mon-El. Así que mientras Kara ve uno de sus enemigos cae, su pareja también lo hace poco a poco, así que decide mandarlo al espacio, viendo así como éste se aleja poco a poco. Una idea muy acertada, ya que volveremos a ver como Supergirl está sola en el tema del amor y veremos como lo solucionan los guionistas. Un tema que los demás están disfrutando más que nunca, incluso Alex le pide matrimonio a Maggie.

Lo que menos me ha gustado es el final, porque han vuelto a repetir el mismo recurso del final de la anterior temporada. Una persona extraña sale de un planeta al mismo tiempo que lo hacían Kara y Superman, pero eso sí, no sabemos su identidad, como Mon-El. Ha estado bien, pero me hubiese gustado que hubieran hecho otra cosa la verdad. Pero aún así un capítulo impresionante que deja muchísimas ganas de una tercera temporada. ¿Qué os ha parecido a vosotros? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.