Supergirl 2×21: Resist

Supergirl 2x21: Resist

Supergirl 2x21: Resist

Series: Supergirl

4.5 Stars

Summary

Rhea encierra en su nave a Lena y Mon-El, esperando que los dos cooperen en esta guerra. Mientras tanto Kara y los demás tendrán que tomar duras decisiones para salvar a sus amigos o salvar la Tierra.

Coder Credit

Sólo queda un capítulo para el final de la segunda temporada de Supergirl y esto se va poniendo cada vez más interesante. Por ahora este último tramo está siendo de lo mejorcito de la serie y está terminando por todo lo alto. Por fin se ven las intenciones de los guionistas respecto a la trama principal, que desde hace mucho tiempo se veía un poco borrosa.

La verdad es que esta segunda temporada me estaba decepcionando un poco, más o menos en la mitad de la misma. Y es que creo que los guionistas metieron demasiadas tramas secundarias y no se centraron en la principal. Aunque ésta última tampoco estaba muy clara desde el principio. Pero por fin han decidido optar por darle protagonismo y le ha sentado muy bien a esta recta final. Por fin deja de lado las tonterías como darle protagonismo a James y demás y se centra en lo importante: crear un buen final de temporada.

Si hacemos una comparación, este capítulo incluye más intriga y tensión que el penúltimo de la primera temporada. Y me gusta más así, porque sé que en el último podremos ver más acción. Me gusta que vayan alternando cosas y que no todo sea monótono, además me he dado cuenta que a los guionistas se les da genial crear momentos en los que realmente sientas miedo y temas por ver la muerte de algún personaje importante. Y el resultado final es muy satisfactorio y más en este punto de la historia. En resumen; Que estoy muy contento de como están llevando esta trama.

Y el momento de tensión en este capítulo es el no saber que va a pasar con Lena y Mon-El, que están encerrados en la nave de Rhea, a esperas de que los demás hagan algo por salvarlos. Esta villana está tan loca que quiere hacer que los dos se casen, sólo para tener descendencia y así poder gobernar la Tierra a su antojo. Y de paso tener progenitores. Es una idea muy descabellada, pero según los ideales de Daxam, tiene sentido. Además esto nos hace saber que este personaje está totalmente desesperado por conseguir el poder sobre este planeta y va a hacerlo cueste lo que cueste. Incluso si eso perjudica a su propio hijo.

Además de esto, nuestros protagonistas, sobretodo Alex, ha tenido que lidiar con la opción de destruir la nave de Rhea gracias a un arma muy potente proporcionada por la presidenta Olivia. Que por cierto desvela que es un alienígena. Evidentemente este factor es un problema, ya que en ese lugar están dos personas muy importantes para Kara y ésta hará todo lo posible para detener esta locura y salvarlos. Es un momento duro, porque cada una piensa por si misma y una quiere hacer todo lo posible por no perder a dos seres queridos, mientras la otra tiene que seguir las instrucciones de alguien superior a ella, ya que como J'onn está en estado crítico, tiene que asumir el liderato de la DEO.

Pero pese a todos los problemas existentes, todos consiguen salvarse, excepto Kara que se queda en la nave de Rhea y es atacada inesperadamente por el propio Superman. Ha estado muy bien ver como diversos personajes se han puesto de acuerdo para ganar esta guerra, incluso Lillian Luthor. Ésta última se ha unido a nuestros protagonistas para detener a esta nueva villana, pero sabiendo que después se vuelve al otro bando. Sólo hace esto por intereses propios. Pero hablando de regresos, el más esperado era el de Cat Grant, que ha aparecido por todo lo alto, dando este toque tan carismático a este capítulo. Y la verdad es que se le echaba mucho de menos. Ha sido una buena idea traerla de vuelta en un punto tan intenso de la historia y verla en pantalla con sus grandes frases siempre es una alegría. Desde aquí espero que en la tercera temporada vuelva a tener el protagonismo que se merece. Y si no pueden pagarle bien, que despidan a personajes innecesarios y ya está.

Y hasta aquí el penúltimo capítulo de la segunda temporada de Supergirl. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de ver que ocurre en el final? ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.