Supergirl 2×20: City of Lost Children

Supergirl 2x20: City of Lost Children

Supergirl 2x20: City of Lost Children

Series: Supergirl

2.5 Stars

Summary

Un extraño poder está poniendo patas arriba las mentes de los alienígenas que están en National City. Nuestros protagonistas investigarán esto y se darán cuenta de un gran problema que está a punto de llegar.

Coder Credit

Los guionistas han sabido elegir muy bien las tramas de los dos capítulos anteriores, pero en el 2x20, han bajado mucho el nivel. Y es que han decidido darle protagonismo a James, un personaje sin esencia y que no aporta nada a la trama actual. Además de ser un personaje que no cae bien a casi nadie. Si hubiesen abarcado de otra manera el episodio, habría estado mejor, pero el resultado final es muy descafeinado.

Lo que no me puedo creer es que después de un capítulazo como el 2x19 nos vengan con esta cosa. Porque sí, no lo puedo llamar de otra manera. No entiendo porque los guionistas siguen erre que erre con meter con calzador a James, cuando es un personaje que ya casi nadie soporta. Entiendo que quieran más variedad, para así no mostrar siempre a Supergirl, pero estamos en la recta final de esta temporada y no es tiempo de arriesgarse haciendo estas tonterías. Porque la trama que han mostrado de este personaje y la general no han sido nada impactantes, exceptuando el final. Pero ésto último era evidente, porque sólo quedan dos episodios para acabar y tienen que crear algo de expectación.

Definitivamente ha sido uno de los capítulos más aburridos de esta temporada e incluso diría de la serie. Es que lo que no se pueden permitir es esto y más estando el final a la vuelta a la esquina. Y es que sinceramente no entiendo porque tienen la necesidad de que James esté ni siquiera presente en este capítulo, teniendo a grandes personajes a su alrededor. Incluso diría que esto está sentando mal al personaje de Winn, que cada vez sale menos y las pocas veces que aparece es para ayudar a James. Lo peor de esto es que las tramas que le crean son de lo más aburridas y no destacan sobre las demás. Si por lo menos cumplieran ese punto, pues a lo mejor me convencen. Pero como no lo hacen, pues el resultado no es bueno.

Principalmente la trama no tiene nada del otro mundo. Es verdad que Supergirl no se caracteriza por ser rebuscada, pero tiene su encanto, algo que no he conseguido ver en el capítulo número veinte de esta segunda temporada. Como siempre el Guardián va haciendo las tareas más simples en National City, que sí robo por aquí, que sí secuestro por allá... Nada comparado con lo que hace nuestra superheroína. A eso se le suma que las personas que son salvadas siguen sin confiar en él, excepto un niño. Ese chico es el hijo de una alienígena que está dando problemas y James es la única persona que le hace hablar. Pero para eso es lo único que sirve este personaje en este capítulo, porque no hace nada más.

James ha servido para hacer que Marcus desvele el lugar donde está su madre y los demás alienígenas, que ahora mismo son un problema para National City. Aunque cuando llegan allí descubren que éstos son indefensos, lo que ocurre es que una extraña fuerza hace que entren en trance y hagan locuras. Esta fuerza es impulsada por la máquina creada por Lena Luthor, una máquina que ella piensa que salvará el mundo, pero realmente está siendo usada por Rhea para traer a los daxamitas que sobrevivieron a la Tierra. Ésta quiere transformar este planeta en su planeta de origen y crear un nuevo régimen. Aunque nuestros protagonistas ponen todo su empeño, no son capaces de parar esto y ven como un nuevo peligro les acecha.

Un peligro que parece muy grande y que tendrá una gran repercusión en estos dos últimos capítulos. Que por cierto, por si no lo sabíais, en el 2x21 veremos el regreso de Cat Grant y espero que sea para quedarse. También espero que se dejen de tonterías como James y que pongan todo su empeño en crear un buen final de temporada, aunque como digo siempre, confío en ellos. Y hasta aquí el capítulo. ¿Qué os ha parecido? Podéis comentar vuestras opiniones. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

Latest posts by Pablo Rodríguez (see all)

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.