Supergirl 2×19: Alex

Supergirl 2x19: Alex

Supergirl 2x19: Alex

Series: Supergirl

5 Stars

Summary

Alex es secuestrada por un extraño. Kara y Maggie unirán sus fuerzas para encontrarla, aunque las dos se enfrentarán por sus diferencias. Además descubriremos que nuestras protagonistas tienen un pasado en común con este nuevo enemigo.

Coder Credit

Si la semana pasada decidieron centrarse en un personaje tan importante como Lena Luthor, el capítulo de esta semana de Supergirl está centrado en Alex, otra de las grandes protagonistas de la serie. No es de extrañar que en el 2x19 a más de uno (incluyéndome) se le haya caído una lagrimilla al ver la trama y al pasar tanta tensión en un episodio como este.

Este capítulo me ha parecido uno de los más emocionantes de toda la serie. Y aunque no es raro que yo llore con Supergirl, tengo que decir que he estado gran parte del tiempo con el corazón encogido. Porque esta vez los guionistas han sabido crear tensión desde el minuto uno y han sabido elegir muy bien al personaje protagonista del mismo, sabiendo que a la audiencia le encanta y que puede aportar un buen toque a la trama actual.

En parte la trama de este capítulo no ha sido muy extensa. Es más, no ha sido del todo rebuscada, pero eso sí, han sabido muy bien como tratarla y como hacer sentir al público que ve la serie. Todo comienza cuando Alex es secuestrada por un extraño en un ascensor y poco después nuestros protagonistas se percatan de esto. Aunque todos se preocupan de ella, es verdad que las dos personas que más temen su pérdida son Kara y Maggie, evidentemente porque son las dos personas que comparten un vínculo especial con ella. En el 2x19 hemos visto un enfrentamiento entre las dos, porque cada una quiere recuperarla, pero las dos tienen sus propias formas de hacerlo.

Por una parte, Maggie es más tranquila y su proceso es como el de cualquier policía. Muy serena busca una forma de encontrar todas las pistas y recogerlas hasta formar algo concluyente. Mientras que Kara, aunque casi siempre está relajada, cuando se trata de personas importantes, va más a lo loco. Lo hace todo muy rápido pero no piensa en lo que hace, hasta tal punto que sus acciones ocasionan problemas evidentes. Por eso las dos chocan directamente en este capítulo, porque las dos quieren hacerlo a su manera, pero igualmente, las dos opinan que sus formas son incorrectas. Un choque necesario que finalmente acabará en una tregua que dará más juego a sus dos personajes y más de cara a la recta final de esta segunda temporada.

El villano de este capítulo es de lo más normal. Sin superpoderes pero con una historia interesante detrás. Por mucho que no destaque frente a los demás, finalmente es de los que más me ha llamado la atención. Porque cuando se acumulan tantos enemigos con poderes, se hace aburrido y no hay nada que acabe destacando. Pero Rick Malverne además de ser un problema evidente para nuestros protagonistas, conoce muy bien el pasado de Alex y Kara y peor aún, la identidad de Supergirl. Éste conocía a las dos hermanas cuando eran pequeñas y aunque era un buen chico, su relación con su madre y el posterior maltrato, lo hizo cambiar. Así que elaboró un plan durante un año para secuestrar a Alex y así conseguir liberen a su padre, que está en la cárcel. Peter Thompson fue encarcelado por varios crímenes, pero es el único que hizo feliz a Rick, después de todo.

El tiempo corre y Alex está encerrada en un tanque que se va llenando poco a poco de agua. Cada vez es más difícil pensar y Kara vuela hacia el lugar haciendo que el contador baje más rápido. Mientras tanto, Maggie decide liberar al padre de Rick, para intentar llegar a un pacto con su hijo. Pero las dos se dan cuenta de que es una tontería seguir por ese camino, así que con la ayuda de Peter, consiguen descubrir el lugar donde retiene a Alex y la salvan, aunque por los pelos. Por fin reunidas y felices, las tres celebran este triunfo y Kara y Maggie se perdonan, olvidando unos errores que casi acaban con la vida de un ser querido.

Sin embargo, tras este final feliz, Rhea consigue aliarse con Lena. Ésta última, a pesar de haber descubierto que su última conocida es de otro planeta, decide aceptar un misterioso proyecto que supuestamente salvará el planeta Tierra. ¿Qué opináis sobre esta relación? Me da a mí que va a acabar muy mal y que los resultados están a la vuelta de la esquina. Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.