Supergirl 2×18: Ace Reporter

Supergirl 2x18: Ace Reporter

Supergirl 2x18: Ace Reporter

Series: Supergirl

4.5 Stars

Summary

Una nueva amenaza se eleva en una tranquila National City. Biomax, un producto creado por un antiguo compañero de Lena Luthor empieza a matar a personas que están siendo investigadas por CatCo y Kara. Supergirl tendrá que buscar al responsable de esto, en una dura y ardua misión.

Coder Credit

Tras un largo mes de parón, por fin ha vuelto Supergirl. Y le ha sentado muy bien este descanso, porque el capítulo de esta semana ha sido muy interesante. Ya tocaba, porque esta recta final me estaba pareciendo un poco descafeinada y se agradece que vaya subiendo el nivel. Además los guionistas han sido listos y le han dado el protagonismo a Lena Luthor, un personaje muy querido por la audiencia y que siempre da mucho juego.

Si os soy sincero, casi me olvido de que volvía Supergirl. Después de un parón tan largo, ni me acordaba que su segunda temporada seguía. También ha tenido que ver que sus últimos capítulos me parecieron muy flojos y no tenía mucha expectación, pero el episodio de esta semana ha sido una maravilla. Es la primera vez que veo una historia tan interesante en esta serie y a eso le sumamos que aparece Lena, uno de los personajes más interesantes y más carismáticos de Supergirl. Y con el final, ya se van viendo las intenciones de los guionistas respecto a los últimos capítulos de esta temporada, que si son como me imagino, tienen pinta de ser increíbles. Pero bueno, tiempo al tiempo.

Antes de comentar lo más importante del capítulo, quiero empezar hablando de lo que menos me ha gustado. La trama general me ha encantado, pero nos han encasquetado, como ya es habitual, a James y sus ganas de protagonismo. Éste está acompañado como siempre por Winn y además por Lyra, que ahora también quiere ayudar en la defensa de National City. Lo peor de todo esto es que ya ninguno de estos personajes me atraen. A ver, James nunca me ha gustado, pero los otros dos empiezan a cansar, siempre hacen lo mismo y no aportan nada importante a la trama principal. Podrían haber prescindido directamente de ellos en este capítulo, aportando  otra trama más importante, o simplemente acortar un poco el mismo, que total, no iba a pasar nada.

Pero dejando esto de lado, en este capítulo hemos descubierto un tema muy interesante: El Biomax, que son unos nanobots capaces de regenerar la piel y curar enfermedades. Éstos fueron estudiados hace unos años por Lena Luthor y Jack, pero los dos tomaron caminos diferentes y éste último acabó creándolos. Según su historia, los dos tuvieron un romance, aunque él siguió en su empresa, y nuestra protagonista se dedicó por completo a L-Corp. Conociendo la serie, tarde o temprano descubriríamos que estos nanobots tendrían su punto negativo y que Jack sería malo, aunque esto último no es del todo cierto.

Me ha encantado que el tema de encontrar que hacen realmente los nanobots lo hayan enfocado al periodismo. Todos sabemos que Kara dejó CatCo, pero emprendió una nueva aventura en su blog, dónde ahora seguirá investigando diversos temas para ayudar así a National City. Hemos podido ver como nuestra protagonista ha hecho todo lo necesario para encontrar información e incluso ha tomado prestada la ayuda de Snapper, que ha sido más amable de lo habitual. La verdad es que no esperaba que me gustase tanto este tema, ya que se aleja mucho de lo que viene siendo la acción típica de un superhéroe, pero finalmente ha estado muy entretenido y al nivel de toda esta trama principal.

Durante su investigación junto a Snapper, Kara descubre que los nanobots están matando a varias personas, casualmente a las que están apunto de desvelar el secreto de Biomax. Así que ésta se adentra en las instalaciones principales y descubre un vídeo donde Jack se injerta los nanobots y su cuerpo se transforma en una masa flotante de los mismos. Nuestra protagonista se lo comenta a Lena, que últimamente ha empatizado mucho con éste y ésta acaba hablando con él. Pero finalmente descubre que él no es un asesino, sino que está siendo controlado por una mujer que trabaja en su misma empresa. Pero lo peor es que para acabar con los nanobots, tiene que desvincularlos del sistema central, lo que haría que Jack muriera. A su pesar, Lena desactiva esta conexión y ve como otra persona muere delante de sus ojos.

Si analizamos bien el capítulo, nos damos cuenta de que Lena ha sido la verdadera heroína. Se ha enfrentado directamente a Jack y a la persona que lo controlaba, e incluso ha salvado a Supergirl. Un personaje que apareció por sorpresa en esta segunda temporada y que finalmente está dando muchísimo juego. Aunque visto lo visto y después de todo lo que ha pasado, tengo claro de que puede volverse mala, porque como ella ha dicho, no sabe como reaccionará después de la muerte de Jack. Además Rhea le hace una visita al final de este capítulo y le dice que quiere aliarse con ella. ¿Veremos un cambio en Lena respecto al final de la temporada?

¿Qué os ha parecido este capítulo? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.