Supergirl 2×16: Star-Crossed

Supergirl 2x16: Star-Crossed

Supergirl 2x16: Star-Crossed

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

Por fin aparecen las dos personas misteriosas que resultan ser los padres de Mon El, el príncipe de Daxam. Éste y Kara tendrán que hacer frente a esta revelación que hará tambalear su relación.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana de Supergirl hemos visto revelaciones y mentiras, que han acabado interfiriendo en las relaciones de nuestros personajes. Desde un principio no me esperaba que iban a tratar esta trama así, pero finalmente me ha acabado gustando. Aunque después de ver todo lo que está pasando en esta segunda temporada, no sé como van a enfrentarse a la recta final y cómo van a seguir con la historia principal.

A medida que van avanzando los capítulos, me voy dando cuenta de que en esta segunda temporada de Supergirl no hay una trama principal clara. Al principio pensaba que sería Cadmus, pero después de varios episodios, no hemos sabido más sobre esto. Y ahora nos traen la historia de Daxam y la relación con Mon El y relacionando todo no sé muy bien como va a acabar esto. Aunque los capítulos me estén gustando mucho, la verdad es que echo de menos una conexión directa en las tramas, ya que cada semana los capítulos tratan sobre una cosa que a veces no tiene que ver con la otra. Veremos como va avanzando todo, porque dentro de nada estamos en el final ya.

Viendo la promo de este capítulo, me esperaba que se centrasen al 100% en la historia de Mon El y sus padres. Pero para mi sorpresa, el 2x16 también ha tenido un hueco para la trama de Winn. Yo creía que su personaje no tendría relevancia en este momento, pero le han dedicado una buena parte de este episodio, tanto a él como a Lyra. Al principio me cogió de sorpresa, ya que de verdad no me esperaba que fuesen a tener relevancia en este capítulo y más imaginándome lo que podría pasar con Mon El y Kara. Pero finalmente y viendo la historia que nos han contando (y como la han hilado a la otra trama) me ha terminado gustando y creo que ha sido una buena elección.

Porque lo de que Lyra no era quien aparentaba ser, lo sabíamos casi todo el mundo. Aunque su amor con Winn nos fue presentado en el especial de San Valentín, todos pensamos que fue como muy repentino. Yo creía que los creadores lo hicieron por hacer y que esa chica no aparecería más, porque realmente su personaje no daría más juego. Pues bien, en el capítulo de esta semana descubrimos que ésta ha estado usando a Winn para robar un cuadro con el que salvar a su hermano. Pero lo peor es que ya lo había hecho con otras personas, a las que había engatusado para realizar esta misión. Aunque ella le ha mentido, nuestro protagonista decide ayudarle y finalmente consiguen salvarle. Pero Lyra decide que es hora de escaparse con su hermano y huir a otro lugar, lejos de las personas que seguramente ahora le estarán buscando.

Aunque su pareja nunca me ha convencido, tengo que decir que me ha dado pena cuando Lyra se ha ido y ha dejado solo a Winn. No sé que harán con su personaje, en lo que respecta a su vida amorosa, porque ahora mismo no lo shippearía con nadie, pero me gustaría ver que consigue otra pareja.

Y respecto a la trama principal de este capítulo, la verdad es que no tengo que comentar mucho. Sinceramente se ha visto tapada casi por completo por la historia de Winn y Lyra, aunque estoy casi seguro de que veremos más de la misma en los siguientes capítulos. Porque aunque hemos descubierto más sobre la historia de Mon El y su vida como príncipe en Daxam, sólo hemos visto el impacto que ha tenido en la relación con Kara. Nuestra protagonista al descubrir todo lo que le ha escondido su pareja, decide acabar por ahora con su relación y alejarse una vez más de él. Y digo por ahora porque estoy seguro de que volverán muy pronto. Pero eso es lo que realmente sabemos de esta trama y veremos como lo afrontan la semana que viene.

En el final hemos visto como llega un nuevo villano, aunque éste aparecerá en el crossover de The Flash, que podéis ver en esa serie. Y hasta aquí el episodio de esta semana. ¿Qué os ha parecido? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.