Supergirl 2×15: Exodus

Supergirl 2x15: Exodus

Supergirl 2x15: Exodus

Series: Supergirl

5 Stars

Summary

Ya han llegado los secuestros de los alienígenas a manos de Cadmus. Nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a este problema, mientras que Alex tendrá que ir por su cuenta para salvar a Jeremiah.

Coder Credit

Lo que está haciendo Supergirl en esta segunda temporada es increíble. A pesar de haya habido algunos capítulos muy normalitos, sigue un ritmo muy bueno y cada episodio me gusta más. Y más ahora que está siguiendo su trama principal, dejando de lado todo lo secundario y centrándose en lo importante. Se nota que queda poco para que se acabe esta temporada y me alegro muchísimo de que cada vez haya más nivel. Veremos en que acaba todo esto.

El 2x15 ha tenido todo y no me sobra nada. Incluso James, que ha aparecido 2 minutos excasos. Ya se nota que su personaje no tiene más que dar, porque los demás se lo comen con patatas. Tanto Guardián, bla, bla, bla, para que después no haga absolutamente nada. Estoy contento de que hayan decidido prescindir bastante de él y ojalá no tengamos que verlo mucho tiempo más. El hateo personal hacia su personaje no desciende ni un poco y no parece que lo vaya a hacer nunca.

Pero dejo de hablar de personajes penosos para hablar de la absoluta estrella de la serie. Y no, no estoy hablando de Kara. En este capítulo hemos visto el gran potencial de Alex, que pese a saberlo desde hace mucho tiempo, ha demostrado que es el alma de Supergirl. Hemos visto a nuestra protagonista totalmente cambiada. La ira le ha inundado el cuerpo tras lo ocurrido con Cadmus y su padre. Saber que éstos tienen a Jeremiah retenido, le hace sentir muy mal y expresa toda su rabia. Además en su cabeza retiene la esperanza ciega de que su padre es aún bueno y no es un villano como los demás piensan. Esta lucha tanto interna como externa, ha sido mostrada en casi todo el capítulo y me ha encantado, porque ha sido de lo más interesante. El personaje de Alex cada vez avanza más en esta serie y sigue en mi top 1 de lo mejorcito de la serie.

Después del final del capítulo anterior, comienzan los problemas con Cadmus. Ya han comenzado los secuestros de los alienígenas, que hacen su vida tranquilamente en la Tierra. El número de estos actos aumenta rápidamente y ya son cientos los que han desaparecido y están ahora mismo en manos enemigas. Por su parte, Kara intenta que el periódico de CatCo publique un artículo sobre esto, para que todos los alienígenas puedan huir, aunque Snapper no se cree esta historia. Así que nuestra protagonista decide publicar esto en un blog, pero poco después su jefe se entera de todo y decide despedirla de la empresa. Desde mi punto de vista puede ser una buena decisión por parte de los guionistas, ya que así podremos ver a Kara lejos de su trabajo y a lo mejor se centra en más cosas de superhéroes, así pudiéndonos dar más toques de acción.

Por otra parte, J'onn decide suspender temporalmente a Alex de la DEO, ya que está totalmente centrada en Cadmus y no consigue pensar con claridad. Pero esto no para a nuestra protagonista y con ayuda de Maggie se cuela en las instalaciones de los enemigos, donde una nave se prepara para devolver a los alienígenas a sus planetas de origen. Pero gracias Supergirl y ella consiguen parar este artefacto a pocos segundos de que emprenda su ruta. También consigue uno de sus objetivos, que Jeremiah vuelva a ser el de antes, aunque no se lo trae físicamente con ella. Uno de sus deseos ha sido cumplido y seguramente dentro de nada traerá a su padre, a no ser que los guionistas decidan matarlo.

Y por último vemos a los dos encapuchados que buscan a Mon-El. En esta última escena descubrimos que la mujer es la Reina de algún lugar. Suponemos que será de Daxam y que Mon-El puede que sea el príncipe de este planeta. Según la promo del siguiente capítulo, podremos descubrir todo esto. ¿Qué os ha parecido el episodio de esta semana? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

   
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.