Supergirl 2×14: Homecoming

Supergirl 2x14: Homecoming

Supergirl 2x14: Homecoming

Series: Supergirl

4.5 Stars

Summary

Nuestros protagonistas consiguen rescatar a Jeremiah de Cadmus y lo llevan a la DEO, donde todos celebran el reencuentro. Pero que esto sea tan fácil hace dudar a Mon-El, Winn, e incluso a Kara, que investigan su llegada y esto hace tambalear la relación con Alex.

Coder Credit

Después del especial de San Valentín, Supergirl vuelve a la normalidad. En el capítulo de esta semana descubriremos que en esta serie no puedes confiar en nadie, ni en la persona a la que más crees. Y por fin seguimos con la trama principal, que desde hace unos episodios estaba "desaparecida" y con esto más o menos vamos viendo el final de esta temporada, que parece de lo más interesante.

En el 2x14 hemos aprendido que en cualquier momento, Supergirl puede darte una sorpresa. Desde hace varios capítulos vimos como Jeremiah, aunque estaba en Cadmus, era una persona de fiar. Éste ayudó a escapar a Kara y a Mon-El, aunque eso significase que tenía que quedarse en esas instalaciones durante mucho más tiempo. De eso ya han pasado varios episodios, pero por suerte, lo han vuelto a encontrar, esta vez a salvo, aunque no muy sano la verdad. En este capítulo han jugado con nuestras mentes y nos han mostrado a un Jeremiah ¿malo? durante los mas de 40 minutos que ha durado el 2x14. Y pongo malo entre signos de interrogación porque después de todo hay cosas que no me cuadran. Ha sido una revelación algo esperada, pero lo que más me ha gustado es el impacto que ha tenido en todos los protagonistas.

Cadmus ha jugado bien sus cartas y ha infiltrado a Jeremiah en la DEO, sabiendo que Kara y Alex no dudarían de su propio padre. Incluso J'onn ha puesto toda su confianza en éste, ya que fue el primer humano que creyó en él, en un alienígena. Gracias a esto, ha sido posible que Jeremiah se cuele en el sistema informático de este lugar sin ningún tipo de problema y robe unos archivos muy importantes, que según conocemos al final del capítulo, es la lista de todos los alienígenas residentes en National City. Pero después de todo, este pilar de confianza se desmorona, ya que Mon-El y Winn dudan realmente de si Jeremiah es quien dice ser.

Esta parte ha sido la más interesante del capítulo. Mon-El ha dudado desde el segundo uno del padre de Alex y Kara. Y ha tenido toda la razón en hacerlo. Jeremiah llega atrapado en un camión, sin apenas protección (al menos no una protección muy importante) y cuando llega a la DEO les habla de un arma creada por Cadmus y cómo destruirla. ¿Todo muy fácil no? Evidentemente esto hace dudar a Mon-El, Winn e incluso a Kara, que después de ver como Jeremiah se ha colado en el sistema de la DEO, se pone en su contra. Esto último afecta muchísimo a Alex, que ve como su propia hermana duda de su familia, algo que no le sienta nada bien.

La reacción de Alex ha sido fundamental para entender cómo se ha sentido su personaje durante todo este episodio. Por mucho que se haya demostrado que su padre es malo, ésta sigue empeñada en que éste es bueno. Porque aunque queráis que no, es su familia. Y ella está dispuesta a creer en lo imposible. Me ha encantado ver como nuestra protagonista se ha enfrentado incluso a su hermana, una situación poco común en esta serie, viendo lo bien que se llevan las dos. Ha sido como una guerra de sentimientos, que ha estallado en el primer segundo en el que Kara ha empezado a dudar de Jeremiah. Después de todo esto sólo puedo pensar que el objetivo de Cadmus no es sólo eliminar a todos los alienígenas de National City, sino que quieren destruir poco a poco las relaciones que unen a todos nuestros protagonistas.

Pero después de todo, Jeremiah se hace con los archivos y huye de la DEO. Alex lo persigue, pero es incapaz de disparar y capturar a su propio padre, así que Cadmus se hace con todos lo que quería. Unos archivos que serán usados para eliminar a todos los alienígenas de la Tierra, con una nave gigante que hemos visto pocos segundos antes de acabar el episodio de esta semana. Un jarro de agua fría cae sobre Alex, que ha presenciado una escena que no olvidará jamás. Pero también sobre Kara, que ha visto como esto ha podido romper uno de los pilares más importantes de su vida. O por lo menos veremos como ella y su hermana se separan un poco más.

Después de todo esto podemos pensar que aquí acaba todo lo importante del capítulo. Pero no. Hay algo que aún me sigue impresionando y es la importancia de Mon-El en esta trama principal. En un momento concreto del 2x14 vemos como Jeremiah le dice al chico: "Se quien eres" y según las escenas que hemos visto en algunos episodios (véase la de los dos encapuchados que viajan en una nave) dudo realmente de su identidad. Es algo que hace que todos estemos pendientes de esto. Y me encanta.

¿Qué os ha parecido el episodio de esta semana? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.