Supergirl 2×13: Mr. & Mrs. Mxyzptlk

Supergirl 2x13: Mr. & Mrs. Mxyzptlk

Supergirl 2x13: Mr. & Mrs. Mxyzptlk

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

San Valentín llega para nuestros protagonistas, que pasan el día con sus parejas. Pero Mxyzptlk, un nuevo villano, llega expresamente a la Tierra para conseguir el amor de Kara. Éste hará todo lo posible por conseguirlo, incluso destruir National City, si es necesario.

Coder Credit

Aunque llega un poco tarde, esta semana tenemos el especial de San Valentín de la segunda temporada de Supergirl. Un capítulo donde gran parte de nuestros protagonistas han podido disfrutar de un día romántico, celebrando este día tan especial. Aunque evidentemente tiene que haber un villano de por medio, en este caso Mxyzptlk, que pondrá patas arriba la ciudad de National City parra conseguir lo que más quiere: el amor de Kara Zor-El.

Después de ver el capítulo de esta semana he dado gracias de que no haga estas reviews en formato vídeo, porque vaya tela tener que decir el nombre del villano de este episodio en alto. Ha habido momentos en el que he estado más tiempo intentando decirlo que atento al 2x13 en sí. Mxyzptlk, Mxyzptlk, Mxyzptlk. Podrían haber buscado algo más simple, digo yo.

Pero dejando las tonterías a un lado, la verdad es que el capítulo de esta semana me ha gustado. No me ha parecido una maravilla, pero cumple su función. Si queríamos amor y San Valentín, hemos tenido estos dos elementos por un tubo. Se podría decir que ha sido un capítulo fanservice, ya que la gran mayoría del tiempo hemos tenido momentos de Alex y Maggie y Kara y Mon-El. Ha sido como un descanso de la trama principal, ya que visto lo visto, poca repercusión va a tener en ella.

La verdad es que poco se puede comentar en este capítulo respecto a una trama con peso en esta temporada. Tampoco es algo que achacarle, ya que es un especial y tampoco esperaba mucho. El gran elemento que nos han introducido es el villano Mxyzptlk, que aparte de que su nombre sea casi impronunciable, ha sido un archienemigo excepcional.  Peter Gadiot ha hecho un gran papel y la verdad es que me he reído mucho con su personaje. Un personaje bastante carismático que ha dado momentazos en este 2x13. Incluso cuando se ha acabado el capítulo he querido que se quedara más tiempo. Una pena que seguramente no lo volvamos a ver más, a no ser que nos den una sorpresa.

Y eso ha sido lo que más me ha gustado del capítulo; Que por primera vez hayan decidido no tomarse en serio a uno de los villanos de la serie. La verdad es que muchas veces tanta seriedad cansa (en cuanto a enemigos se refiere) y un capítulo así, con un personaje así, se agradece. Además ha aportado mucho a esta trama, que sinceramente ha sido muy normalita. Pero lo dicho, siendo un especial que no va a tener mucha repercusión en el futuro, no tiene nada de malo.

Por lo demás, hemos visto la relación de Alex y Maggie, que pese a que ésta última odie San Valentín, acaban celebrándolo juntas, ya que las dos piensan que tienen que apoyarse mutuamente, tengan los gustos que tengan. Kara y Mon-El, pese a la intrusión de Mxyzptlk, acaban besándose (por fin) y dando paso así a una relación en un futuro. Winn también tiene su momento de amor, ya que se enamora de Lyra, una alienígena. Pero esto último me ha parecido la trama más sosa del capítulo, ya que ha sido tan rápida e innecesaria, que la verdad es que no le he hecho mucho caso. Finalmente todos son felices tras derrotar a Mxyzptlk (el cual ha sido eliminado tras decir su nombre al revés) y pueden volver a hacer su vida.

Y poco más que comentar de este episodio. ¿Qué os ha parecido el especial de San Valentín? Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.