Supergirl 2×12: Luthors

Supergirl 2x12: Luthors

Supergirl 2x12: Luthors

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

En este capítulo nos centraremos en los Luthors, de los cuales descubriremos su pasado y veremos como en el presente Lillian seguirá intentando destruir a todos los alienígenas que habitan la Tierra.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana de Supergirl no nos centraremos tanto en la acción, sino que conoceremos un poco más la historia de los Luthors, como bien dice el título del mismo. Puede que esto juegue en contra del 2x12, ya que a pesar de que esta familia podría dar mucho juego en la serie, la trama que se ha desvelado no es tan impactante como esperaba. Aunque visto todo lo que ha pasado, puede que tenga un gran impacto en el futuro de esta temporada o de la serie.

La verdad es que el capítulo de esta semana prometía sólo leyendo el título. Pero el resultado, desde mi punto de vista, no ha sido para tanto. Hemos conocido (casi por completo) la historia de los Luthors, quitando algunos detalles, que seguramente descubriremos de ahora en adelante. Siempre que quieran dedicarle un capítulo sólo hablando de esta trama, claro. Aunque espero que sea algo más revelador que lo que hemos visto en este episodio.

Lo que descubrimos es que Lena no es la hija de Lillian. Su madre biológica murió cuando ella era pequeña y Lillian decidió hacerse cargo de ella, aunque años después la dejaría a sus anchas para dedicarse a sus malvados planes. En el presente, esas son sus bazas para hacer creer a Lena que sus intenciones son buenas y que quiere ser la madre ejemplar que nunca fue. Unas intenciones que se han mostrado repetidamente en todo el capítulo y debido a que lo han enseñado tantas veces, casi me lo acabo creyendo. Aunque evidentemente y a medida que va terminando el episodio, nos damos cuenta de que no es así.

Y eso una de las cosas que más me han gustado de este capítulo. La capacidad de jugar con la mente del espectador y hacer que nos hagamos preguntas, en este caso si realmente Lillian Luthor ha cambiado de parecer y es una mejor persona. Su personaje ha dado mucho juego hasta ahora, por su forma de ser y por tener todos los planes que tiene y visto todo lo que ocurre hacia el final del episodio, podemos intuir que va a seguir dando mucho juego.

Pero como he dicho, Lillian no es capaz de dar su brazo a torcer y se lleva consigo a su propia hija, para que esta abra la cámara de Lex Luthor, donde este guardaba todo su armamento antes de morir. Allí encuentran todo lo necesario para ejecutar el gran plan de Cadmus: matar a todos los alienígenas que habitan el planeta Tierra. Pero entre tantas armas, encuentran un extraño artefacto que impresiona a Lillian. Un artefacto que ella conocía con anterioridad y que como ella misma cuenta, es muy importante. Pero por ahora no conocemos ni el valor ni lo que puede hacer, ya que tanto ella como Cyborg Superman huyen del lugar ante la llegada de Supergirl.

Y eso es lo que más me tiene intrigado del capítulo. El pequeño artefacto que guardó Lex y que muy probablemente sea un arma mortal para todos los alienígenas. Pero lo que me da miedo es como puedan afrontar esto, ya que puede ser muy sorprendente o muy descafeinado. Aunque sinceramente, por ahora no puedo dudar mucho de Supergirl, ya que se está marcando una segunda temporada maravillosa.

Y cuando llega el momento que estaba esperando, en el que Kara por fin se declara a Mon-El y decide dejar atrás todo lo demás, cuando incluso se van a besar, aparece una persona muy extraña llamada Mxyzptlk (un nombre facilito de escribir por cierto) Las primeras palabras de este personaje son "te amo Kara Zor El" y así acaba el capítulo de esta semana. No sé como tomarme esto, pero viendo la promo del 2x13 (que estará ambientado en San Valentín) me espero o algo muy bueno, o algo muy malo.

¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? ¿Os ha gustado la trama de los Luthors? Podéis contarnos vuestras impresiones en los comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.