Supergirl 2×11: The Martian Chronicles

Supergirl 2x11: The Martian Chronicles

Supergirl 2x11: The Martian Chronicles

Series: Supergirl

4.5 Stars

Summary

Nuestros protagonistas se enfrentan a los marcianos blancos, que acaban de llegar a la Tierra. Tienen que hacer todo lo posible para derrotarlos y con ello salvar a M'gann, que también corre peligro.

Coder Credit

Supergirl continua su segunda temporada y a medida que van avanzando los capítulos, me gusta más. La trama cada vez se está haciendo más interesante, con los nuevos alienígenas que van apareciendo y los nuevos personajes que podemos descubrir cada semana. No sólo eso, la serie está aprendiendo a mejorar cómo mostrarnos la relación de los personajes que aparecen en ella y dejando atrás muchos errores que cometieron en su primera temporada.

Principalmente y a modo de "hateo personal" quiero agradecer a los guionistas que hayan dejado de lado a James. Viendo el capítulo de esta semana, no era necesario meter a su personaje, que odio, como bien sabéis. Seguramente tendremos que verlo en el episodio de la siguiente semana, pero se agradece bastante.

En el 2x11 seguiremos profundizando en la historia de M'gann. En el anterior capítulo, la chica desveló que los marcianos blancos estaban a punto de llegar a la Tierra. Lo que no sabían nuestros protagonistas es que llegarían ese mismo día. Un poco precipitado desde mi punto de vista, podían haber esperado un par de episodios, pero viendo la trama que nos han mostrado, estoy contento. A la Tierra llega el marido de M'gann, que evidentemente quiere causar el mayor desastre en este planeta, como todos los villanos que acaban pisando National City. Pero éste le da una oportunidad a su pareja; Si se va con él a Marte, dejará vivir a sus nuevos compañeros.

La chica está dispuesta a dejar la Tierra por tal de salvar a Kara y a los demás. Durante su estancia en National City, ha visto como ellos le han ayudado y ha podido integrase sin ningún problema. Pero J'onn no quiere que M'gann se vaya y le pide a la chica que se quede. Éste junto a los demás harán todo lo posible para ayudarla, aunque tengan que arriesgar sus propias vidas. En este episodio hemos podido ver un poco más de la relación entre los dos y nos han mostrado que evidentemente, como pudimos deducir hace un tiempo, que están enamorados. O más bien, sólo J'onn, ya que para M'gann este cambio es demasiado brusco, respecto a los sentimientos que suelen tener normalmente los marcianos blancos.

Todos se refugian en la DEO para buscar una solución a su nuevo problema. Todos ponen sus mentes a funcionar para intentar salvar a M'gann, pero durante todo ese tiempo no se han dado cuenta que Armek, el marido de la chica, se ha infiltrado en las instalaciones. Adoptando el cuerpo de Winn, éste consigue apagar todos los sistemas electrónicos del lugar y activar una bomba que se encuentra en el sótano. Todos corren a desactivarla, ya que sólo tienen 15 minutos y cada segundo vale oro. Pese a que incluso otro marciano blanco se cuela en el lugar, todos consiguen ponerse a salvo. El escenario de este capítulo ha sido reducido, pero ha dado mucho juego que nuestros protagonistas tengan que intentar solucionar todo en ese espacio tan pequeño.

Pero no todo es color de rosas en este capítulo. Tras todo lo ocurrido, M'gann decide tomar una decisión muy importante, que le afectará a ella misma y a los marcianos blancos. La chica decide emprender un viaje de vuelta a Marte, donde hará todo lo posible para que su raza adquiera los valores que ella ha obtenido en la Tierra. Aunque es una misión suicida, ya que todos los alienígenas de ese planeta estarían dispuestos a matarle por sus actos, M'gann decide asumir los riesgos y realizar su misión. Para J'onn es un golpe muy duro, ya que había empezado a enamorarse de ella, pero decide que es su decisión y la deja marchar. No sé si aquí acaba la trama de su personaje, pero espero que algún día vuelva y acaben juntos.

Poco más esta semana. Sólo hemos podido ver (de nuevo) que la relación de Alex y Maggie es complicada, sobretodo por Supergirl y todos los villanos que ésta atrae. Además vemos otra vez como Kara sigue indecisa por Mon-El y no es capaz de dar el primer paso en esta relación. Pero eso, nada muy destacable.

¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.