Supergirl 2×09: Supergirl Lives

Supergirl 2x09: Supergirl Lives

Supergirl 2x09: Supergirl Lives

Series: Supergirl

3 Stars

Summary

Tras el parón de invierno, Supergirl vuelve a enfrentarse a nuevos problemas. Esta vez descubrirá que Roulette, con ayuda de más personas, han enviado a varios habitantes de National City a un planeta desconocido donde los tratan como esclavos. Supergirl tendrá que hacerle frente y descubrir como salir de allí.

Coder Credit

¡Supergirl vive! Y quien lo diría después de un largo parón de invierno. Por fin podemos disfrutar de las aventuras de nuestra superheroína de The CW y veremos como sigue avanzando la trama de esta segunda temporada. Aunque su regreso ha sido esperado, el capítulo no ha conseguido atraparnos tanto como queríamos, pero si es cierto que seguimos viendo un avance respecto a la temporada pasada de esta serie.

Tengo sentimientos encontrados con el capítulo de esta semana de Supergirl. Esperaba el regreso de la serie con muchas ganas, ya que la segunda temporada me estaba pareciendo una maravilla, a excepción de uno o dos capítulos. Pero la verdad es que el 2x09 me ha parecido muy descafeinado, sobretodo por su trama. Me hubiese esperado algo más explosivo y con más carisma, pero realmente no he visto nada de eso y espero que esto mejore de ahora en adelante, aunque sigo teniendo muchas esperanzas en esta segunda temporada.

Como he dicho, lo que menos me ha gustado ha sido la trama. Muy simple y muy poco elaborada. Eso de que Supergirl quiera salvar a una niña que ni conoce ni sabe absolutamente nada de ella (sólo que su madre está preocupada por su hija) no me ha convencido. Desde hace mucho sabemos que nuestra superheroína se desvive por salvar a todas las personas de su alrededor, aunque eso haga que su vida normal y corriente corra peligro, pero aún así, no me ha llegado a transmitir nada. Incluso la historia de los alienígenas que incluyen en este episodio y que tanto me ha gustado en esta temporada, no me ha llegado a convencer del todo. Y eso es algo que no se puede permitir.

Lo podría definir como un "quiero y no puedo" Y mira que tenían varios elementos que podrían hacer un gran capítulo. Principalmente tenían a Roulette, la nueva villana que vimos hace un par de capítulos. Pero lejos de darle mucho partido, la han usado como la "guardiana" de los esclavos de un planeta que se dedica a la trata de eso mismo. Y por desgracia la han desechado rápidamente en este mismo 2x09. Espero que la vuelvan a usar en posteriores capítulos, ya que de lo poco que he visto, me parece una villana que promete bastante. Después, la historia en ese planeta me ha parecido muy rápida. Supergirl y Mon-El llegan a ese lugar y por culpa del sol rojo se quedan sin poderes. Y para colmo son capturados y encerrados en una jaula, con todas las personas que han sido secuestradas en la Tierra y tratadas como esclavos en ese planeta. Pero en cero coma (5 minutos de capítulo) consiguen salir de allí con la ayuda de todos los presentes y gracias a Alex y a la DEO. No sé, todo muy simple y sin mucho peso en la trama principal (excepto un detalle que comentaré ahora)

Y a esto añadimos que sigo sin ver nada de potencial a James y al Guardián. No sé si soy yo, que odio a su personaje, o es que realmente no aporta nada a la serie. Ya lleva varios capítulos protegiendo a la ciudad (con casos bastante normales) mientras que en realidad Supergirl hace todo. Es verdad que vemos como Kara ve como otra persona le quita protagonismo respecto al cuidado de National City, pero contando esto, no veo ninguna otra utilidad. Como digo siempre, veremos como avanza su trama, y por favor, espero que vaya a mejor.

Pero dejando todo esto de lado, si ha habido partes del capítulo que me han gustado. Principalmente la relación entre Alex y Maggie. Se podría decir que es mi OTP favorita de la serie. Y es que me encanta el enfoque que le han dado en esta segunda temporada, aunque veo mucho drama ahora y el que seguramente nos viene en próximos capítulos. Para las dos es difícil mantener un tiempo tranquilo, ya que todo lo que rodea a Alex convierte su vida en un infierno. Pero las dos consiguen ponerse de acuerdo para ser más felices juntas, por lo menos por ahora. Aunque también se quitan un peso de encima cuando Maggie se da cuenta de que Kara es Supergirl, no porque sea adivina, sino porque desde hace tiempo se ha dado cuenta de que Alex se preocupa mucho por ella.

Y para terminar, me ha gustado mucho que Mon-El quiera por fin convertirse en superhéroe, después de todo lo que ha pasado en el planeta que han visitado. Así también crea competencia y con suerte James se da por vencido y deja de intentar salvar a la ciudad (por soñar que no quede) Aunque lo más interesante que ha ocurrido es que vemos de nuevo a las dos personas encapuchadas que aparecieron hace pocos capítulos, que siguen buscando al Mon-El de manera incesante. ¿Serán supervivientes de Daxam? Espero que no tarden mucho en desvelar esta trama porque tengo mucha intriga.

¿Qué os ha parecido el regreso de Supergirl? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.