Supergirl 2×08: Medusa

Supergirl 2x08: Medusa

Supergirl 2x08: Medusa

Series: Supergirl

3 Stars

Summary

Cyborg Superman pone en marcha el Proyecto Medusa, un virus que afecta a los alienígenas de la Tierra. Por culpa de este elemento, Mon-El acaba infectado y Supergirl y los demás harán todo lo posible para curarlo y para que esto no caiga en manos de Cadmus.

Coder Credit

Creo que lo peor de el gran crossover de The CW ha sido la expectación, sobretodo en Supergirl. En el capítulo de esta semana hemos visto de todo menos crossover, excepto en el final. Y con final me refiero a los 30 segundos con los que acaba el episodio. Esto ha jugado en contra de este capítulo, que no ha cumplido las expectativas y nos ha dejado con una winter finale muy descafeinada comparada con el ritmo que llevaba esta temporada.

En un corto resumen, ese ha sido el fallo garrafal del capítulo de esta semana de Supergirl. La promo del 2x08 nos prometía ver a todos los superhéroes de The CW unidos en la serie, pero en este caso no hemos visto nada de eso. Bueno, en unos segundos escasos al final del mismo. Y es que después del crossover que vimos en la primera temporada con The Flash, esperaba muchísimo más, pero al final ha acabado siendo decepcionante. Tanto por esto último como por la trama principal, que no ha tenido el nivel de los capítulos anteriores. Vamos, que esperaba muchísimo más de esta winter finale.

Vamos a dejar para el principio el tema del crossover, ya que no hay mucho que comentar. Es totalmente real que en el 2x08, lo único que ha aparecido respecto a esto, ha sido un portal que ha ido saliendo en diversas escenas. Evidentemente y sabiendo la temática que tendría el episodio de esta semana, todos adivinamos que esto sería la puerta interdimensional de algún superhéroe que llegaría hacia National City. A medida que iban apareciendo estas "puertas", estaba más ansioso por ver quien aparecería en la Tierra, pero desgraciadamente, es en los últimos 30 segundos cuando llegan Barry y Cisco a pedirle ayuda a Supergirl.

supergirl-2x08-9

Tampoco esperaba algo ultra impactante de este crossover en Supergirl, pero no sé, que de los 40 minutos que ha durado el capítulo, le hubiesen dedicado por lo menos la mitad. A ver, entiendo que han dividido esto en cuatro series seguidas y que han tenido que dejar el suficiente tiempo como para abarcar toda esta trama, pero igualmente se me ha hecho demasiado extremadamente corto y descafeinado. También puede ser que lo haya comparado con el crossover de la primera temporada y esto haya hecho que me haya llevado una decepción muy grande.

Ya del crossover de las series restantes no puedo opinar ya que sólo veo esta serie, pero lo que si puedo decir es que su primera parte no era nada de lo esperado.

Y a parte de todo esto, la trama de este capítulo tampoco ha sido nada del otro mundo. Como habéis leído en mis anteriores reviews, he disfrutado desde el primer hasta el último capítulo de esta temporada, pero este no ha tenido el nivel de los anteriores. Principalmente este episodio se centra en el Proyecto Medusa, que consiste en un virus creado por el propio padre de Kara. Por sorpresa para la chica, su padre creó este "arma" para proteger Krypton de sus enemigos. El virus hace que los kryptonianos sobrevivan, mientras que todos los demás mueren. Supergirl descubre con todo esto que no toda la gente de su alrededor es de fiar, incluso sus padres.

supergirl-2x08-11

Con este virus, Cyborg Superman infecta a Mon-El. Todos, incluida Eliza, la madre de Alex, se ponen en marcha para buscar una cura. Mientras tanto, Lillian Luthor convence a su hija para que ésta le de un isotopo con el que esparcirá el virus por toda la ciudad. Contra todo pronóstico y contra nuestros pensamientos de que Lena era buena, ésta acaba cediéndole dicho objeto a su madre. Cuando el virus se lanza contra National City, Lillian presencia la traición de su propia hija. La chica ha cambiado el isotopo por uno falso, salvando así a la ciudad y haciéndonos saber que sigue siendo buena. También llama a la policía que arresta a su madre, aunque me da a mí que aquí no acaba la trama de Lillian.

Finalmente, Eliza consigue curar a Mon-El y a J'onn J'onzz. A este último le quita las células de marciano blanco que tenía en su interior y así logra que éste no se transforme más en esa bestia.

Y bueno, en este capítulo también hemos podido ver como nuestros ships se han vuelto realidad. Bueno, en gran parte. Maggie acaba dándose cuenta de que Alex es la persona con la que debe estar y tras quedar en su casa las dos acaban besándose. Tendríais que ver mi cara al verlas a las dos juntas. Y por otro lado, mientras que Mon-El estaba en la enfermería de la DEO, éste besa a Kara, aunque por desgracia, después de curarse, no recuerda nada. Veremos como avanza estas dos relaciones, yo espero que todo vaya muy bien, porque sin lugar a dudas, son mis dos ships favoritos de esta temporada.

supergirl-2x08-14

En definitiva, un capítulo que podría haber sido mucho más. Tanto su crossover (chupito por cada vez que he repetido esta palabra) como su trama principal. Hubiese esperado algo más impactante para una winter finale, la verdad. Pero igualmente, esta temporada está siendo bastante buena, con sus pros y sus contras. Y ahora toca esperar hasta el año que viene para seguir con esta segunda temporada de Supergirl. ¿Tenéis ganas de ver que es lo que pasa? ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.